jueves, 2 de septiembre de 2010

EL SÁBADO INICIAN LAS SERIES SEMIFINALES DEL SOFTBALL SUPERIOR FEMENINO DE PUERTO RICO


EL SÁBADO INICIAN LAS SERIES SEMIFINALES DEL SOFTBALL SUPERIOR FEMENINO DE PUERTO RICO


Coamo, 2 de septiembre de 2010. Nos informa el Ing. Cesar Hernández que este sábado inician las series semifinales del softbol superior femenino de Puerto Rico Las líderes de la etapa regular, Conquistadoras de Guaynabo reciben en el parque Donna Terry a las Lancheras de Cataño a las 6 P.M. y las sorprendentes Peregrinas de Hormigueros reciben en el parque centroamericano Julio Rivera López a las actuales campeonas nacionales Jueyeras de Maunabo a la 1 P.M. En esta etapa los juegos son a 7 entradas y las series son en formato de 5-3. Los equipos se devuelven las visitas el domingo.

Cataño cuyo apoderado es Manuel “Piry” Vega y que el año pasado jugaron como las Cangrejeras de Roosvelt, le ganó los dos juegos de la serie regular a Guaynabo con marcadores de 4-1 y 1-0. Las Lancheras dependerán del pitcheo de su lanzadora refuerzo Kelly Lovato y del bateo oportuno encabezado por la jugadora de la selección juvenil Karla Claudio. A pesar de contar con una ofensiva discreta de parte de sus compañeras, lo que la llevó a perder varios partidos cerrados, Lovato tuvo marca de 5-4 con 90 ponches en 43.1 entradas lanzadas, solo concedió 12 bases por bolas y tuvo una tacaña efectividad de 1.25 carreras limpias por juego.

Guaynabo, dirigido por el dirigente nacional Juvenil David Santos, cuenta con la antesalista Zomarie “Choco” Lozano y la receptora Lusciola Figueroa, ambas miembros de la selección que participó en Mayagüez 2010. La presencia de las lanzadoras Jennifer Martínez y Kaylyn Camacho, también de la selección nacional, será vital para las aspiraciones de Guaynabo que se vió forzado a un juego decisivo frente a las Samaritanas de San Lorenzo.

Las Peregrinas de Hormigueros, las mimadas del apoderado Luis Zapata, que terminaron segundas en la serie regular inician su serie confiadas en el poder ofensivo y de lanzar de su refuerzo Giovanni Núñez, jugadora mas destacada en Mayagüez 2010 representando a República Dominicana. Como lanzadora Núñez tuvo “record” de 7 victorias y 2 derrotas, ambas con marcador de 1-0 y para completar su extraordinaria aportación bateó 6 jonrones. Son un equipo agresivo donde todas contribuyen. Jesmarí Rivera y Melissa Zapata son una muestra de la versatilidad del equipo del oeste. En la serie regular dividieron honores. Hormigueros ganó 9-2 con tres cuadrangulares de Núñez y Maunabo se llevó el segundo juego 1-0 con victoria para la zurda Némesis Vega.

Las Jueyeras de los hermanos Rafin y Charlie León cuentan con un experimentado grupo de jugadoras, una mezcla de juventud y veteranía. Ninoska Amaro les proveé la fuerza en la alineación, junto a Norma Vázquez y Yesenia Feliciano mientras que Galis Lozada y Dayanira Díaz de la selección nacional juvenil le imprimen velocidad y le dan estabilidad al cuadro interior. Las juveniles lanzadoras Jocelyn de León, Michelle Rivera y Vega tendrán la gran responsabilidad de detener el empuje de las Peregrinas y tratar de llevar a Maunabo a su segunda final consecutiva. La estelar Nicole Márquez que tuvo marca de 7-0 el año pasado está fuera de acción por embarazo y la participación de la valiosa Kiara Nazario está en duda por sus estudios en la Universidad Miami Dade.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com