Cataño cuyo apoderado es Manuel “Piry” Vega y que el año pasado jugaron como las Cangrejeras de Roosvelt, le ganó los dos juegos de la serie regular a Guaynabo con marcadores de 4-1 y 1-0. Las Lancheras dependerán del pitcheo de su lanzadora refuerzo Kelly Lovato y del bateo oportuno encabezado por la jugadora de la selección juvenil Karla Claudio. A pesar de contar con una ofensiva discreta de parte de sus compañeras, lo que la llevó a perder varios partidos cerrados, Lovato tuvo marca de 5-4 con 90 ponches en 43.1 entradas lanzadas, solo concedió 12 bases por bolas y tuvo una tacaña efectividad de 1.25 carreras limpias por juego.
Guaynabo, dirigido por el dirigente nacional Juvenil David Santos, cuenta con la antesalista Zomarie “Choco” Lozano y la receptora Lusciola Figueroa, ambas miembros de la selección que participó en Mayagüez 2010. La presencia de las lanzadoras Jennifer Martínez y Kaylyn Camacho, también de la selección nacional, será vital para las aspiraciones de Guaynabo que se vió forzado a un juego decisivo frente a las Samaritanas de San Lorenzo.
Las Peregrinas de Hormigueros, las mimadas del apoderado Luis Zapata, que terminaron segundas en la serie regular inician su serie confiadas en el poder ofensivo y de lanzar de su refuerzo Giovanni Núñez, jugadora mas destacada en Mayagüez 2010 representando a República Dominicana. Como lanzadora Núñez tuvo “record” de 7 victorias y 2 derrotas, ambas con marcador de 1-0 y para completar su extraordinaria aportación bateó 6 jonrones. Son un equipo agresivo donde todas contribuyen. Jesmarí Rivera y Melissa Zapata son una muestra de la versatilidad del equipo del oeste. En la serie regular dividieron honores. Hormigueros ganó 9-2 con tres cuadrangulares de Núñez y Maunabo se llevó el segundo juego 1-0 con victoria para la zurda Némesis Vega.
Las Jueyeras de los hermanos Rafin y Charlie León cuentan con un experimentado grupo de jugadoras, una mezcla de juventud y veteranía. Ninoska Amaro les proveé la fuerza en la alineación, junto a Norma Vázquez y Yesenia Feliciano mientras que Galis Lozada y Dayanira Díaz de la selección nacional juvenil le imprimen velocidad y le dan estabilidad al cuadro interior. Las juveniles lanzadoras Jocelyn de León, Michelle Rivera y Vega tendrán la gran responsabilidad de detener el empuje de las Peregrinas y tratar de llevar a Maunabo a su segunda final consecutiva. La estelar Nicole Márquez que tuvo marca de 7-0 el año pasado está fuera de acción por embarazo y la participación de la valiosa Kiara Nazario está en duda por sus estudios en la Universidad Miami Dade.
Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com