miércoles, 15 de septiembre de 2010

LOS ILLESCANOS DE COAMO LE DEDICAN SU TEMPORADA AL PERIODISTA VITIN HERNÁNDEZ Y OTROS TEMAS DE LA COLICEBA AAA


LOS ILLESCANOS DE COAMO LE DEDICAN SU TEMPORADA AL PERIODISTA VITIN HERNÁNDEZ Y OTROS TEMAS DE LA COLICEBA AAA

Coamo, 15 de septiembre de 2010. La Apoderada de Los Illescanos de Coamo la Sra. Glodelmis Pérez y su Junta de Directores decidieron dedicarle la temporada de los Illescanos de Coamo al Periodista Deportivo Vitin Hernández por su trabajo de excelencia de 30 Años como Periodista Deportivo en el Baseball AA y en la Coliceba AAA.

El sábado 18 de septiembre de 2010 se efectuarán los actos inaugurales en el Estadio Municipal Pedro M. Caratini de Coamo, la actividad inaugural comenzará aproximadamente a las 6:00 PM. Esa noche a las 7:45 PM los Illescanos de Coamo recibirán la visita de la novena de Orocovis. Felicidades Vitin y que Dios te de la fuerza para seguir trabajando en bienestar del deporte puertorriqueño. Debemos mencionar que el Equipo Illescanos de Coamo es la única novena en la temporada que tiene como apoderada a una dama. Les deseamos éxito a la Sra. Glodelmis Pérez en sus nuevos retos y Coamo hacia la victoria final.

En otro tema nos informa Héctor Rosa Oficial de Prensa de la Coliceba AAA que con la participación de 17 equipos y el debut de los Illescanos de Coamo, arranca este viernes 17 de septiembre la temporada número 44 de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (COLICEBA) con partidos en ocho estadios de Puerto Rico.

Los mejores jugadores del béisbol aficionado puertorriqueño dirán presente y representarán los colores de sus respectivos equipos en una temporada que promete ser emocionante de principio a fin. Los actos inaugurales oficiales de la COLICEBA se celebrarán en el estadio Juan Carmelo "Tito" Rodríguez de Hatillo, hogar de los campeones Tigres. La novena hatillana recibirá la visita de los Titanes de Florida desde las 7:45 PM.

A la misma hora también jugarán Lajas-Villalba, Naranjito-Orocovis, Guayama-Salinas, Barceloneta-Toa Alta Naguabo-Yabucoa, Maunabo-Ceiba e Illescanos de Coamo-Aguas Buenas. Este año, la COLICEBA regresará con dos jugadores profesionales por equipo, siendo uno de los más reconocidos el destacado ex jugador de Grandes Ligas, Juan “Igor” González, quien jugará con los Caciques de Orocovis. Habrá cuatro secciones, divididas como Norte, Suroeste, Este y Central.

En la Norte estarán los campeones Tigres de Hatillo, Industriales de Barceloneta, Correcaminos de Toa Alta y Titanes de Florida. En el Suroeste jugarán las Estrellas del Guamaní de Guayama, los Bucaneros de Arroyo, los Tiburones de Salinas, los Piñeros de Lajas y los Ganduleros de Villalba. En el Este participarán los Jueyeros de Maunabo, los Enchumbaos de Naguabo, los Marlins de Ceiba y los Azucareros de Yabucoa. En la Central estarán los debutantes Illescanos de Coamo, Caciques de Orocovis, Changos de Naranjito y Tigres de Aguas Buenas. La presidenta de la COLICEBA, Sandrelly Córdova, se mostró emocionada ante la cercanía de la nueva campaña de la Liga.

“Comenzaremos una nueva temporada con grandes expectativas y hemos trabajado fuerte para que esta temporada sea la mejor de la historia de la COLICEBA. Todo está listo para que nuestros jugadores se tiren al terreno y para que los fanáticos disfruten de un manjar en los 17 estadios que prenderán sus luces desde este fin de semana”, dijo Córdova, quien lleva tres años al frente de la organización.

Córdova hizo un llamado para que los fanáticos lleguen al parque y respalden a sus novenas. “La presencia del fanático es sumamente importante. Su respaldo será fundamental para los equipos. Exhorto a que los fanáticos lleguen a los estadios para que vean en el diamante a los mejores jugadores del béisbol aficionado de Puerto Rico”, señaló la presidenta. Diez de los 17 dirigentes repetirán al frente de sus novenas, mientras siete fueron nombrados para esta temporada.

Volverán con sus equipos Wilfredo “Cano” Vélez (Aguas Buenas), José Vicente Delgado (Maunabo), Frank R. Molina (Naguabo), Wilfredo “Puchungo” González (Yabucoa), Dennis Valentín (Guayama), Héctor “Purito” Rivera (Arroyo), Nelson “Ricky” Malavé (Salinas), Elvin Acosta (Lajas), Mariano Quiñones (Villalba) y Gilberto “Gilo” Avilés (Hatillo). Mientras, fueron nombrados “Omy” Ortiz (Naranjito), José San Miguel (Ceiba), José Luis Rodríguez (Toa Alta), Luis Torres (Florida), Jaime Muñoz (Orocovis) y Carlos Porto (Coamo).

En otro tema algunos de los partidos se transmitirán partidos por TV. En Alianza con AYM, Dish de Puerto Rico Latino y Telesports 13, la COLICEBA transmitirá cada semana sus partidos en el Canal LAS 856 Dish y el Canal 13 Telesports. “Este es uno de nuestros sueños cumplidos, lograr llevar nuestros partidos a través de la magia de la televisión. Esperamos que sea del agrado de nuestros fanáticos”, dijo Córdova. Se dedicarán temporada a alcaldes de Maunabo y Hatillo.

La COLICEBA honrará a los alcaldes Jorge Márquez Pérez y José "Chely" Rodríguez, de Maunabo y Hatillo, respectivamente, por su continuo respaldo a las franquicias de sus municipios. La presidenta de la COLICEBA, Sandrelly Córdova, informó que dedicarán la temporada 2010 a ambos ejecutivos. "El respaldo de los alcaldes Jorge Márquez y José "Chely" Rodríguez es inmenso. Su trabajo, dedicación y esfuerzo con sus equipos es indescriptible.

La COLICEBA se honra al reconocer la labor de estos dos grandes deportistas", dijo Córdova."Los dos alcaldes no se pierden un partido y acompañan a sus equipos sin importar la distancia. La labor de ambos debe servir de ejemplo para todos los alcaldes de Puerto Rico para que el deporte sea el vehículo que mejore la calidad de vida de nuestro País", añadió. Márquez Pérez es alcalde de Maunabo desde el 2000, mientras Rodríguez es el Primer Ejecutivo Municipal de Hatillo desde el 2004.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com