sábado, 18 de septiembre de 2010

EXITOSO HOMENAJE A VITIN HERNÁNDEZ EN VILLALBA Y LOS SUBCAMPEONES INICIAN EXITOSAMENTE LA TEMPORADA


EXITOSO HOMENAJE A VITIN HERNÁNDEZ EN VILLALBA Y LOS SUBCAMPEONES INICIAN EXITOSAMENTE LA TEMPORADA

Coamo, 18 de septiembre de 2010. El viernes (17 de septiembre de 2010) en Villalba los Subcampeones Ganduleres de Villalba le dedicaron su temporada al Periodista Deportivo Vitin Hernández por su trabajo de excelencia de 30 Años como Periodista Deportivo en el Baseball AA y en la Coliceba AAA. Felicidades Vitin y que Dios te de la fuerza para seguir trabajando en bienestar del deporte puertorriqueño.

Los Ganduleros ese viernes lograron una victoria sobre los Piñeros de Lajas con marcador 7 a 1. Ganó Alexander Woodson y Perdió Michael Vidro. Los mejores por Villalba Antonio Bonilla (3-2, 1CA y 1CE) y Edwin Morales (3-1 y 3CE). Los Mejores por Lajas Joseph Calder (5-1 y 2CE), Kenny Flores (2-1) y Darwin Torro (4-3 y 1CA). Esa noche Alexander Woodson ex jugador del Equipo Nacional poncho a once bateadores de Lajas.

En otro tema nos informa Héctor Rosa Oficial de Prensa de la Coliceba AAA que los campeones nacionales Tigres de Hatillo (1-0) comenzaron con el pie izquierdo al caer en el inicio de la temporada 2010 de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (COLICEBA) ante unos inspirados Titanes de Florida (0-1) con marcador de 16-7 en el estadio Juan Carmelo "Tito" Rodríguez de Hatillo. Con el juego 6-4 a favor de los Tigres, un ramillete de siete anotaciones de los Titanes en el sexto episodio, le dio la ventaja definitiva a Florida, que en esa entrada se fue al frente 11-6. En ese episodio, Florida contó con un cuadrangular impulsor de tres carreras de Eric Otero, quien fue el bateador más destacado del partido al irse de 5-3 con dos jonrones, cuatro impulsadas y tres marcadas. El intermedista Luis Serrano dio un vuelacercas en causa perdida por los Tigres. El veterano Miguel Rivera cargó con el triunfo en relevo al lanzar seis episodios, mientras cayó por los Tigres el lanzador Jonathan Méndez.

Por otra parte, en una gran noche del profesional José Olmeda, los Azucareros de Yabucoa (1-0) arrancaron bien al vencer 6-2 a los Enchumbaos de Naguabo (0-1) en el estadio Félix Millán de Yabucoa. Olmeda se fue de 5-4 con un cuadrangular, tres empujadas y dos anotadas. Mientras, el derecho Roberto Vélez se adjudicó el triunfo desde la loma de los suspiros.

También en el Este, los Jueyeros de Maunabo (1-0) vencieron 5-4 a los Marlins de Ceiba (0-1) en el estadio Nito Cortijo, de los ceibeños. Con el partido a favor de los locales 3-2 en la tercera entrada, el juvenil de la novena maunabeña, Ángel Negrón, desapareció la pelota para empujar dos anotaciones y poner a Maunabo en el comando del partido.

En el estadio Efraín De Jesús de Toa Alta, los locales Correcaminos (1-0), fueron ayudados por una noche perfecta de Luis Daniel Román, para superar 5-3 a los Industriales de Barceloneta (0-1). Román bateó de 3-3 con un jonrón, dos remolcadas y dos anotadas.

Además, los Tigres de Aguas Buenas (1-0), con cuadrangular del veterano Edward Alvarado, vencieron 5-4 a los debutantes Illescanos de Coamo (0-1) en triunfo del derecho Antonio "Toñito" Diaz. El abridor de Aguas Buenas no dio paso a carreras en seis y dos tercios de entradas que lanzó y además abanicó a tres bateadores de Coamo. El profesional José Gerardo León dio jonrón en causa perdida por los Tigres.

En el estadio Manuel González de Salinas, los Tiburones (1-0) dieron el primer mordisco en buena actuación del lanzador derecho Juan Ruiz, quien derrotó 9-1 a las Estrellas del Guamaní de Guayama (0-1). Ruiz lanzó seis episodios con apenas tres hits permitidos, una carrera y dos bateadores ponchados. Rey Bones dio jonrón solitario por los perdedores.

Una brillante actuación del lanzador derecho Juan Pérez, sumada a una destacada labor ofensiva de Jesús "Bebé" Hevia, le dio a los Caciques de Orocovis (1-0) la primera victoria de la campaña vía paliza 10-0 ante los Changos de Naranjito (0-1) en el debut del ex Grandes Ligas, Juan "Igor" González ante cerca de 800 personas que asistieron al estadio Iluminado "Lumín" Quiles de Orocovis. Pérez lanzó de forma efectiva durante cinco episodios, en los que dio paso a cinco hits y ponchó a cuatro bateadores. Por su parte, Hevia bateó de 3-3 con tres empujadas y dos anotadas. "Igor" González conectó un doblete en tres turnos y recibió un boleto gratis.

La COLICEBA inauguró con éxito su temporada en una ceremonia celebrada previo al choque de Florida-Hatillo en el estadio Juan Carmelo "Tito" Rodríguez, de los hatillanos. En la inauguración, la presidenta de la COLICEBA, Sandrelly Córdova, le brindó un reconocimiento a los alcaldes José "Chely" Rodríguez, de Hatillo y Jorge Márquez, de Maunabo.Ambos alcaldes fueron reconocidos por su trayectoria y respaldo deporte, en especial a la COLICEBA.

El sábado la acción continúa con cinco desafíos: Arroyo-Lajas, Villalba-Guayama, Aguas Buenas-Naranjito, Orocovis-Coamo y Hatillo-Barceloneta. Todos desde las 7:45 P.M. Por su parte, el domingo habrán tres encuentros: Yabucoa-Maunabo, Ceiba-Naguabo y Toa Alta-Florida. Todos los partidos del domingo son a las 3:00 P.M.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com