domingo, 12 de septiembre de 2010

SUSPENDEN POR LLUVIA Y SE ELIMINAN LOS BRAVOS DE CIDRA EN EL BASEBALL AA


SUSPENDEN POR LLUVIA Y SE ELIMINAN LOS BRAVOS DE CIDRA EN EL BASEBALL AA

Coamo, 12 de septiembre de 2010. El cuarto partido de la serie semifinal A entre los Patrulleros de San Sebastián y los Leones de Patillas programado para celebrarse hoy domingo fue suspendido debido a las fuertes lluvias que afectaron el área este del país.

El partido fue programado para ser celebrado el viernes 17 de septiembre. La serie es dominada por los Patrulleros 2-1. Luego de caer en el primer juego, los Patrulleros han conseguido dos victorias consecutivas para tomar el comando de la serie. San Sebastián obtuvo su primera victoria el viernes al quitarle el invicto al lanzador de los Leones, Juan Acevedo. Acevedo tenía foja de 9-0 y efectividad menor de los 2.00 carreras limpias, en nueve salidas en el estadio Angelita Lind.

La segunda victoria ocurrió el sábado en un reñido encuentro que se decidió en diez entradas. El veterano relevista Humberto “Papito” Rosa se llevo el triunfo en gran relevo. Los Leones mientras tanto, han tenido grandes oportunidades, pero no han podido conseguir anotar. En la derrota del sábado conectaron 14 imparables y solo anotaron cinco carreras, incluso los Patrulleros cometieron cuatro errores y otorgaron cinco bases por bolas.

La suspensión de este partido beneficia grandemente ha ambos equipos en términos de sus rotaciones. Durante toda la postemporada ambos equipos han dependido de una rotación compuesta de dos lanzadores en la mayoría de las series, por lo que el partido de esta tarde hubiese sido una incógnita en como ese tercer iniciador de ambos equipos respondía luego de no haber figurado en la rotación durante mucho tiempo.

La rotación de los Patrulleros esta compuesta por el zurdo José “Chago” Santiago y el derecho Miguel Rivera. Los Leones cuentan con Juan Acevedo y Eliezer Echevarría. La suspensión de este partido le brinda la oportunidad de utilizar a uno de estos lanzadores. Para el partido de este viernes se espera que se lleve a cabo el segundo duelo entre José Santiago y Juan Acevedo.

Por otro lado, los campeones nacionales Bravos de Cidra vieron tronchada su aspiración de ganar el tercer titulo de manera consecutiva al caer en cinco partidos ante unos imparables Cariduros de Fajardo. Los Bravos fueron sorprendidos por los Cariduros que jugaron una excelente defensa y batearon de forma oportuna. También fueron excelentemente dirigidos por el veterano Roberto López. El estelar lanzador derecho Jean F. Ortega fue el más valioso de la serie al lograr dos victorias y no permitir carreras limpias en 18 entradas. Fajardo ahora espera por el ganador entre San Sebastián y Patillas.

La final nacional esta programada para dar comienzo el viernes 24 de septiembre. Le damos las gracias al Sr. Diego Figueroa de la Oficina de Prensa FBPR por enviarnos esta información. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com