miércoles, 6 de octubre de 2010

PUERTO RICO CON PASE DIRECTO A LA SEGUNDA RONDA DEL PRE MUNDIAL DE BASEBALL 2010


PUERTO RICO CON PASE DIRECTO A LA SEGUNDA RONDA DEL PRE MUNDIAL DE BASEBALL 2010

Coamo, 6 de octubre de 2010 AM. Nos informa Héctor Rosa Oficial de Prensa de la Selección Nacional que anoche (5 de octubre de 2010) el Equipo Nacional obtuvo su segunda victoria seguida y el pase directo a la próxima ronda del PreMundial de Las Américas al dominar 3-2 a la selección de Colombia hoy martes en la noche en el estadio Isidoro "Cholo" García de Mayagüez. Los puertorriqueños cerraron la primera ronda con récord positivo de 3-2 y sacaron de carrera a Colombia, que terminó con 1-4. Colombia y Aruba quedaron fuera de competencia en el Grupo A en el que adelantó Estados Unidos, Panamá, República Dominicana y Puerto Rico.

El derecho Julio Rodríguez lanzó otra joya monticular por los boricuas y se apuntó su segundo triunfo del PreMundial al actuar durante seis episodios completos en los que apenas permitió tres imparables, una carrera inmerecida y seis bateadores ponchados. Un jonrón de Luis "Wicho" Figueroa rompió el hielo y empujó la primera carrera de Puerto Rico en la tercera entrada con un largo cuadrangular solitario por el bosque derecho.

Y en la sexta, el también boricua Gabriel Martínez volvió a brillar con el madero al empujar la segunda carrera del juego con su tercer jonrón del PreMundial. Martínez es el mayor jonronero de la novena puertorriqueña. Colombia anotó su única carrera del partido en la séptima entrada, cuando con corredores en la primera y tercera almohadilla, el relevista Juan Padilla realizó un lanzamiento salvaje que abrió paso a la anotación de Holbert Cabrera. Padilla relevó de forma efectiva durante dos entradas completas sin hits ni carreras permitidas y tres ponchetes. El relevista fue sustituido por el también derecho Saúl "Monaguillo" Rivera, quien logró salir airoso de una ardiente novena entrada en la que los colombianos amenazaron y anotaron su segunda carrera del juego.

Puerto Rico se encuentra en el tercer puesto del Grupo A con récord de 3-2. Estados Unidos lleva el comando con 4-0, seguido por Panamá con 3-1. En el cuarto lugar está República Dominicana con 2-2. Eliminados en el quinto y sexto puesto están Colombia con 1-4 y Aruba con 0-4. En el grupo B, Cuba es el líder invicto con 4-0, seguido por Venezuela con 4-1 y Canadá con 2-2. Empatados con 1-3 están Nicaragua y Argentina, mientras Antillas Holandesas cuenta con 0-3.

Este miércoles se medirán Dominicana-Aruba, Panamá-Estados Unidos, Canadá-Antillas Holandesas y Argentina-Nicaragua. Este viernes (8 de octubre de 2010) comenzará la segunda ronda del PreMundial con los cruces de los grupos A y B. El segundo lugar del grupo B se medirá al tercero del A, el primero del A jugará ante el cuarto del B, el segundo del A se enfrentará al tercero del B y el primero del B jugará con el cuarto del A.

Los cruces continuarán hasta el lunes y el martes jugará el primero versus el cuarto de la segunda ronda, así como el segundo con el tercero. Los dos ganadores del martes jugarán el miércoles por el oro y los dos perdedores se enfrentarán por el bronce. El torneo PreMundial es el clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México y la Copa Mundial de Béisbol, a celebrarse en el 2011.Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com