martes, 5 de octubre de 2010

PUERTO RICO TRIUNFANTE EN EL PRE MUNDIAL DE BASEBALL 2010


PUERTO RICO TRIUNFANTE EN EL PRE MUNDIAL DE BASEBALL 2010

Coamo, 5 de octubre de 2010 AM. Nos informa Héctor Rosa Oficial de Prensa de la Selección Nacional que anoche (4 de octubre de 2010) el Equipo Nacional conquistó una sensacional victoria 7-6 ante la selección de Panamá para retomar la ruta ganadora en el Pre-Mundial de Béisbol de Las Américas hoy lunes en el estadio Francisco "Paquito" Montaner de Ponce. Con la victoria, Puerto Rico se colocó con récord de 2-2 y les quitó el invicto a los panameños, que tienen 2-1.

Cuando los panameños comenzaron a celebrar al marcar el primer out de la novena entrada, el boricua Gabriel Martínez entró como bateador emergente y con un cuadrangular empató el juego de forma sensacional con marcador de 6-6. Acto seguido, Ramón Vázquez recibió boleto gratis y Martín Maldonado recibió un ponchete para el segundo eliminado del episodio. Pero la amenaza boricua continuó latente con lanzamientos salvajes que ayudaron a que Vázquez llegara a la tercera almohadilla y con boletos gratis de Irving Falú y Christopher Amador se llenaron las almohadillas.

La escena fue ideal para un hit de oro de Luis "Wicho" Figueroa, quien con un sencillo empujó la carrera de la ventaja en las piernas de Vázquez. Un elevado de Neftalí Soto al campocorto cesó la producción de carreras de los isleños con tres corredores en espera de remolque. Panamá fue el primero en marcar en la primera entrada con hit impulsor de una de Concepción Rodríguez y un elevado de sacrificio de Carlos Muñoz.

En la segunda entrada, los puertorriqueños pisaron el plato en cuatro ocasiones para tomar la delantera 4-2. Amador recibió boleto gratis con las bases llenas para dar paso a la primera carrera, un doblete de Neftalí Soto impulsó dos y un hit en el cuadro de Jorge Padilla empujó otra. Panamá volvió a tomar el liderato del choque en la cuarta entrada con tres anotaciones que colocaron el juego 5-4, pero en el quinto episodio Puerto Rico reaccionó y niveló el juego 5-5 con elevado de sacrificio de Amador.

Los panameños no se quedaron de brazos cruzados y en la misma quinta entrada, Carlos Muñoz pegó hit que rompió el empate a 6-5.El relevista José De la Torre se apuntó el triunfo del choque por Puerto Rico. De la Torre lanzó el octavo episodio sin hits ni carreras permitidas. Fernando Cabrera se apuntó el salvado al lanzar la novena con dos eliminados por la vía del ponchete.

En otro tema el lanzador derecho Julio Rodríguez regresará a la loma hoy martes en la búsqueda de la clasificación a la segunda ronda del Torneo Pre-Mundial en el Estadio Municipal Isidoro "Cholo" García de Mayagüez. Rodríguez fue el lanzador ganador en el choque entre Puerto Rico y Aruba en el inicio del torneo. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com