sábado, 9 de octubre de 2010

"YA NO PODEMOS PERDER OTRO JUEGO", ASEGURA EL DIRIGENTE DEL EQUIPO NACIONAL DE PUERTO RICO


"YA NO PODEMOS PERDER OTRO JUEGO", ASEGURA EL DIRIGENTE DEL EQUIPO NACIONAL DE PUERTO RICO


Coamo, 9 de octubre de 2010 AM. Nos informa Héctor Rosa Oficial de Prensa de la Selección Nacional que el dirigente del Equipo Nacional, Eduardo Pérez, aseguró que a Puerto Rico no le cabe otra derrota más en lo que resta de la segunda ronda del PreMundial de Béisbol de Las Américas al caer ayer viernes en la noche 7-2 ante la selección de Venezuela. Puerto Rico le restan tres compromisos en la segunda ronda: hoy frente a Nicaragua, mañana domingo ante Cuba y el lunes frente a Canadá.

"Definitivamente pienso que los muchachos están frustrados. Tenemos ahora creer en nosotros mismos. Ya no podemos perder otro juego, hay que ganarlos todos. Eso es lo que tenemos que hacer para poder clasificar si nosotros queremos representar a Puerto Rico el año que viene en un evento internacional", señaló un enfático Pérez.

La derrota ante Venezuela no estaba en los planes de Pérez y el equipo boricua, que busca clasificar a los Juegos Panamericanos y el Mundial, a celebrarse en el 2011. Un error defensivo y la falta de bateo oportuno afectaron las aspiraciones de Puerto Rico de doblegar a los venezolanos en el inicio de la segunda vuelta del torneo que se celebra en la Isla.

"A mi no me gustó nada (del partido versus Venezuela) y los muchachos lo saben. Todo el mundo lo sabe, los fanáticos, los muchachos, los coaches. Cuando uno tiene muchas oportunidades y las deja pasar le estamos dando la oportunidad al otro equipo para que se vaya alante y eso hoy (ayer) tuvimos una buena actuación del lanzador Mario Santiago, hemos tenido el problema de empujar esa carrera desde tercera y mientras sigamos con esos problemas vamos a dar oportunidad a los otros equipos para que se vayan alante", dijo Pérez.

"Lo que hay que hacer es jugar béisbol, no ponerse mucha presión, jugar nuestro juego, disfrutar, divertirse. La verdad es que también hay que darle crédito a Venezuela, (Jesús) Yepez salió de situaciones difíciles. Los muchachos tienen ahora que olvidar lo que paso esta noche (anoche) y jugar para lo que sí uno tiene control, y es el juego de mañana (hoy)", añadió. El derecho Hiram Burgos es el señalado por Pérez como el lanzador para iniciar ante la selección de Nicaragua hoy sábado a las 7:30 p.m. en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.Nicaragua viene de sufrir una blanqueada 5-0 ante Estados Unidos.

"Espero que (Hiram Burgos) venga y tire como lo ha hecho en el pasado. Nosotros lo necesitamos de gran forma, debemos quitarle la presión e irnos alante", puntualizó el dirigente boricua. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com