domingo, 10 de octubre de 2010

PUERTO RICO VICTORIOSO EN LA MADRUGADA DE ESTE DOMINGO EN EL PRE-MUNDIAL DE BASEBALL 2010


PUERTO RICO VICTORIOSO EN LA MADRUGADA DE ESTE DOMINGO EN EL PRE-MUNDIAL DE BASEBALL 2010

Coamo, 10 de octubre de 2010 PM. El domingo en la madrugada, en el Estadio Municipal Hiram Bithorm de San Juan, la Selección Nacional de Puerto Rico logró una victoria importante de sobrevivencia contra la Novena de Nicaragua con marcador 5 a 1. El juego terminó Puerto Rico (5CA, 10H y 3E) y Nicaragua (1CA, 6H y 0E). Ganó Hiram Burgos, Salvó Juan Padilla y perdió Julio C. Raudez. Los mejores por Puerto Rico Gabriel Martínez (4-2, 2CA y 4CE), Jorge Padillo (4-1, 1CA, 1CE), Ramón Vázquez (3-2), Ángel Morales (3-2), Neftalí Soto (4-1 y 1CA), Luis Figueroa (5-1) y Armando Ríos (5-1 y 1CA). Los mejores por Nicaragua Edgardo R. López (3-1), Jimy H. González (4-1) y Esteban Ramírez (4-1 y 1CA).

Además nos informa Héctor Rosa, Oficial de Prensa Selección Nacional de Puerto Rico, sobre este partido histórico de madrugada, que el toletero boricua Gabriel Martínez propinó dos cuadrangulares y empujó cuatro de las cinco anotaciones del Equipo Nacional, que venció 5-1 a la selección de Nicaragua y regresó a la ruta ganadora hoy domingo en la madrugada en la segunda vuelta del PreMundial de Béisbol en el Estadio Municipal Hiram Bithorn de San Juan. Martínez, de 27 años de edad, es el mayor jonronero del PreMundial de Béisbol con cinco vuelacercas en el evento. Puerto Rico puso su récord en 2-3 y Nicaragua se colocó en un difícil escenario con 0-5.

El partido se decidió en el cuarto episodio, cuando con el marcador empatado 1-1, Martínez pegó su primer cuadrangular del partido para darles la delantera a los isleños 2-1 en el inicio de la entrada. En el quinto episodio, después de imparables de Armando Ríos y Neftalí Soto, llegó el segundo jonrón de Martínez que amplió el marcador 5-1. Los boricuas fueron los primeros en anotar en la segunda entrada con un cuadrangular solitario de Jorge Padilla. Pero en el mismo segundo episodio, los nicaragüenses reaccionaron con hit impulsor de una carrera del intermedista Mario Hollman.

El derecho Hiram Burgos fue el lanzador ganador del partido con cinco entradas completas, una carrera permitida, cuatro hits y cinco bateadores ponchados. Burgos fue relevado por el derecho Juan Padilla, quien lució de forma espectacular en cuatro episodios completos sin carreras y apenas dos hits permitidos. Ponchó a dos bateadores de Nicaragua. Perdió por Nicaragua el derecho Julio Raudez. En otros resultados de ayer sábado, República Dominicana (3-2) sorprendió 9-6 a Cuba (4-1) y le tumbó el invicto, Estados Unidos (5-0) dominó 4-1 a Venezuela (3-2) y Canadá (2-3) le ganó 9-5 a Panamá (1-4).

En otros temas el estelar lanzador zurdo del Equipo Nacional, Efraín Nieves, enfrentará por segunda ocasión en su carrera a la poderosa selección de Cuba hoy domingo a las 7:30 PM en el Estadio Municipal Hiram Bithorn de San Juan. Con 19 años de edad, Nieves enfrentó con valentía y control a la artillería cubana en la Copa Mundial de Béisbol celebrada en el 2009 en Europa y aportó en grande al histórico triunfo de Puerto Rico sobre Cuba 5-2. También en el Bithorn se medirán Canadá y Estados Unidos a las 5:00 PM mientras, en el Estadio Municipal Francisco "Paquito" Montaner de Ponce jugarán Panamá-Venezuela a la 1:00PM. y Nicaragua-República Dominicana a las 5:00 PM. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com