lunes, 20 de diciembre de 2010

CACIQUES Y CORRECAMINOS A UN PASO DE LA FINAL NACIONAL DE LA COLICEBA AAA


CACIQUES Y CORRECAMINOS A UN PASO DE LA FINAL NACIONAL DE LA COLICEBA AAA

Coamo, 20 de diciembre de 2010 (AM). Nos informa Héctor Rosa Oficial de Prensa de la Coliceba AAA que los Caciques de Orocovis y los Correcaminos de Toa Alta se colocaron ayer domingo a ley de una victoria de adelantar a la serie final nacional por el campeonato 2010 de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (Coliceba). Es la segunda victoria seguida de ambas novenas en sus respectivas series semifinales.

Orocovis (2-1) aplastó 13-3 a los Jueyeros de Maunabo (1-2). La novena orocoveña vapuleó a Maunabo con su imponente ofensiva al propinar 17 hits, tres de ellos cuadrangulares. Con el juego a favor de los Jueyeros 1-0, los Caciques reaccionaron en la misma primera entrada con doblete impulsor de dos del ex grandesligas Juan "Igor" González para darle la ventaja -nunca perdida- a Orocovis 2-1. En la segunda entrada, los orocoveños añadieron tres con cuadrangular de Kelvin Alvarado, quien empujó seis de las trece carreras de Orocovis en el choque.

Luego, los Jueyeros reaccionaron y se acercaron con el marcador 5-3 con carreras en el tercer y cuarto episodio. Pero Alvarado regresó con otro bambinazo en la misma cuarta entrada para despegar a Orocovis 8-3. Un doblete del juvenil Juan Carlos Martínez y un sencillo de Edgardo Aulet en la sexta entrada impulsaron dos adicionales para los Caciques. En la séptima entrada, Michael Díaz pegó un jonrón solitario para la causa de los campeones de la sección Central y enterró a Maunabo en la pizarra 11-3. Para sellar la victoria de Orocovis, Luis "Gabinito" Rosario y Díaz empujaron dos carreras con sencillos en el octavo episodio para poner el juego 13-3. El derecho Juan "Juanmi" Pérez, fue el lanzador ganador de los Caciques. Perdió por Maunabo el derecho Andrés Marrero.

Mientras, los Correcaminos de Toa Alta (2-1) vencieron 7-3 a los subcampeones nacionales Ganduleros de Villalba (1-2). El campocorto de los Correcaminos, Gabriel "Gaby" Robles, decidió el juego en la quinta entrada, cuando con el marcador empate 2-2, pegó el hit que empujó la carrera de la ventaja de los toalteños. Edwin Morales y Abner Arroyo pegaron cuadrangulares en causa perdida por los Ganduleros. Ganó por Toa Alta el derecho Miguel Rivera y se adjudicó juego salvado Alex Bruno. Las series son de 5-3, por lo que el ganador de tres desafíos adelantará a la Final Nacional por el campeonato de Puerto Rico.

El cuarto partido de ambas series será el domingo 26 de diciembre de 2010. Ambas series son de 5-3, por lo que el ganador de tres desafíos adelantará a la Final Nacional por el campeonato de Puerto Rico. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com