lunes, 20 de diciembre de 2010

LA CRISIS EN LA UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO


LA CRISIS EN LA UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO

Coamo, 20 de diciembre de 2010 (PM). La crisis en la UPR se debe en mi opinión a una agenda secreta del gobierno de entregar la Universidad de Puerto Rico a los Grandes intereses educativos comercializados. Además se debe a la mala administración de este gobierno y otros en no establecer prioridades contrarias a los grandes intereses de la clase alta.

La UPR se creó para que la juventud humilde de Puerto Rico pueda estudiar y ser líderes productivos del futuro. Actualmente esos propósitos se han logrado ya que han salido graduados varios líderes de diferentes ideologías políticas y sociales que sin esa oportunidad no podían lograr sus metas.

La UPR ha cumplido su propósito pero el gobierno no lo ha cumplido no ha respetado una deuda existente y han tratado de desviar dicha deuda en una cuota al estilo de universidades comerciales. La universidad de Puerto Rico no es una universidad comercial es una Universidad de Puerto Rico y del Gobierno. El Gobierno tiene el compromiso moral y social de dar a la gente humilde una oportunidad en la vida de tener los mismos derechos igualitarios que los hijos de los grandes intereses.

Si el gobierno no crea el interés verdadero de ayudar la Universidad de Puerto Rico estaremos transitando en un camino con características de un Gobierno Bananero donde los que estudian son los hijos de los grandes intereses. Si seguimos en dicho camino llegaremos a un gobierno totalitario y fascista donde una idea ciega de un líder es la que vale. Mejor invertir en la educación del pueblo que invertir en proyectos de cemento que los gastos administrativos son más costosos que el costo del proyecto. El Gobierno tiene los recursos pero no tiene el interés primordial de ayudar ya que cuando un gobierno tiene el interés de ayudar se logra la ayuda verdadera. CERO A LA CUOTA COMERCIALIZADA Y QUE VIVAN LOS ESTUDIANTES DEL UNIVERSO.

Por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com