lunes, 20 de diciembre de 2010

ACCIÓN DEL PASADO FIN DE SEMANA DEL SOFTBALL SUPERIOR DE PUERTO RICO


ACCIÓN DEL PASADO FIN DE SEMANA DEL SOFTBALL SUPERIOR DE PUERTO RICO


Coamo, 20 de diciembre de 2010 (PM). Nos informa el deportista Cesar Hernández que luego de la acción sabatina del softball superior masculino de Puerto Rico, los equipos de Peñuelas, Guaynabo y Caguas aseguraron la primera posición de sus respectivas secciones y el pase directo a las semifinales del torneo. Los equipos que terminen segundo y tercero de cada sección jugarán una serie para enfrentarse a los primeros.

En el Sur, Peñuelas y Mayagüez dividieron honores. Aun con la división de honores los Petroleros aseguraron la primera posición, mientras que Mayagüez (3-9) se eliminó. El estelar Germán Díaz regresó de su ausencia por motivos de salud y se apuntó el triunfo con marcador de 4-3, mejorando de paso su invicto a 6-0. Richie Borrero apoyó la labor de Díaz bateando de 4-3 con un jonrón.

En el segundo juego los Indios se impusieron 10-5, contando con un buen relevo del lanzador Orestes Bermúdez y el poder ofensivo de los hermanos Irizarry, Xavier (4-2 1CA 5CE 1HR) y Xerses (2-1 2CA 2CE). Por los Petroleros, de nuevo Richie Borrero (4-2 1CA 1CE 1HR) se destacó, Alexis Negrón (3-2 1CA 2CE 1HR) y Félix Cruz (3-2 1CA 1CE).

Ponce (7-5) clasificó en segundo lugar al dividir con Aguada (5-7). Carlos Rubio se acreditó la victoria vía blanqueada (7-0) y en el segundo encuentro Javier Camuy ganó en relevo. Peñuelas descansa ahora y espera por el ganador entre los Múcaros de Aguada y los Leones de Ponce. Todos estos equipos terminaron su calendario regular de 12 juegos.

En la Sección Este, San Lorenzo (5-7) le ganó los dos a Carolina (1-7) con marcadores de 8-4 y 6-0 y los Criollos de Caguas (10-2) dividieron honores con Juncos (4-4). Los Criollos ganaron el primer partido con Leo Román en la loma 12-6. El mismo fue el perdedor del segundo juego. El receptor cagueño Jonathan Morales bateó un jonrón en cada partido. Caguas terminó de líder seccional y reciben “bye” mientras Juncos y San Lorenzo se disputan la segunda posición. Carolina se eliminó. Por San Lorenzo los lanzadores Pedro Fernández y Carlos Serrano fueron los pitchers victoriosos.

En la sección metro Barranquitas (8-4) le ganó ambos vía confiscación a Levittown (0-12). El doble choque entre Guaynabo (9-1) y Corozal (5-5) fue suspendido por lluvia. Guaynabo terminó de líder de la sección y aseguraron el bye en la primera ronda y esperan el ganador de Barranquitas vs. Corozal.

En resumen en la Sección Suroeste el Standing es Peñuelas (9 – 3), Ponce (7- 5), Aguada (5 – 7) y Mayagüez (3- 9). En la Sección Metro es Standing es Guaynabo (9 – 1), Barranquitas (8- 4), Corozal (5- 5) y Levittown (0- 12). Finalmente el Standing de la Sección Central es Caguas (10- 2), Juncos (4-4), San Lorenzo (5- 7) y Carolina (1- 7). Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com