sábado, 4 de diciembre de 2010

MAUNABO, HATILLO Y VILLALBA PICAN AL FRENTE EN FINALES SECCIONALES EN LA COLICEBA AAA


MAUNABO, HATILLO Y VILLALBA PICAN AL FRENTE EN FINALES SECCIONALES EN LA COLICEBA AAA

Coamo, 4 de diciembre de 2010 (AM). Nos informa Héctor Rosa Oficial de Prensa de la Coliceba AAA que los Jueyeros de Maunabo, Tigres de Hatillo y Ganduleros de Villalba salieron airosos en el inicio de las series finales seccionales de la Coliceba AAA ayer viernes en la noche. Las tres novenas se colocaron a apenas dos victorias de conquistar los títulos de sus respectivas divisiones. Maunabo (1-0) aplastó 18-2 a los Azucareros de Yabucoa (0-1) en el la final del Este en victoria del derecho José Rodríguez. El veterano José Juan Collazo y el juvenil Raúl Quiñones encabezaron la ofensiva maunabeña. Collazo bateó de 5-3 con cuatro empujadas y dos anotadas, mientras Quiñones hizo lo propio de 4-2 con cuatro impulsadas y dos marcadas. El novato José Vicente Delgado, hijo, pegó su primer cuadrangular en la Coliceba por los Jueyeros.

En la final del Norte, Hatillo (1-0) le ganó 1-0 en el terreno del juego en la novena entrada a los Correcaminos de Toa Alta (0-1) en un duelo de lanzadores protagonizado por el veterano Rafael Rivera, de los hatillanos y el juvenil Marcos Marrero, de los toalteños. Un hit de Gustavo Villegas fue el que decidió el partido en el noveno episodio. Gerardo "Jerry" Amador marcó la carrera del triunfo. En la final del Suroeste, Villalba (1-0) dominó 4-1 a los Tiburones de Salinas (0-1) apoyados por una joya monticular del zurdo Alexander Woodson, quien ocho episodios completos apenas permitió una carrera inmerecida, seis hits y propinó ocho ponchetes. Melvin Collazo empujó dos de las cuatro carreras de los Ganduleros con un jonrón.

Los Tigres de Aguas Buenas (3-2) adelantaron a la serie final de la sección Central al superar 10-7 a los debutantes Illescanos de Coamo (2-3) en el quinto y decisivo encuentro de la semifinal seccional. Pese a que Coamo tuvo ventaja de 6-0 durante dos entradas y medias, los Tigres vinieron de atrás al marcar dos en la tercera, una en la cuarta y ramillete de siete en la quinta para irse al frente 10-6. En la octava, los coameños reaccionaron sin mayores consecuencias con una anotación. El profesional reinstalado Antonio Diaz fue el lanzador ganador por Aguas Buenas con ocho entradas completas, dos carreras permitidas, seis imparables y cuatro ponches. Edward Alvarado fue el mejor bateador de los Tigres con cuatro carreras remolcadas y un jonrón. Los Tigres, que estuvieron abajo en la serie 0-2, ganaron tres juegos de forma seguida para llevarse el pase a la final de la división frente a los Caciques de Orocovis.

Hoy sábado siguen las finales seccionales en Yabucoa, Salinas, Toa Alta y Orocovis. Maunabo (1-0) estará en Yabucoa (0-1), Villalba (1-0) en Salinas (0-1), Hatillo (1-0) en Toa Alta (1-0) y Aguas Buenas en Orocovis. Todos desde las 7:45 PM. El domingo, a las 3:00 PM. Salinas jugará en Villalba y Orocovis en Aguas Buenas. Mientras a las 5: 00 PM. Yabucoa visitará a Maunabo y Toa Alta a Hatillo. El ganador de tres juegos se convertirá en campeón de su división y adelantará al Carnaval de Campeones de la Coliceba. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com