domingo, 16 de enero de 2011

EMPATADA LA SERIE DE CAMPEONATO DE LA COLICEBA AAA


EMPATADA LA SERIE DE CAMPEONATO DE LA COLICEBA AAA

Coamo, 16 de enero de 2011 (PM). Nos informa Héctor Rosa, Oficial de Prensa de la Coliceba AAA que los Correcaminos de Toa Alta (2-2) se colocaron en la pelea en la Serie Final Nacional de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (Coliceba) al apuntarse su segunda victoria seguida con marcador de 8-3 sobre los Jueyeros de Maunabo (2-2) hoy domingo en el estadio Julio "Papo" Dávila de Vega Alta.

Los toleteros Carlos Pagán, Alexis Barbosa y José "Omy" Santos comandaron la ofensiva de los toalteños al pegar cuadrangulares en la victoria de los Correcaminos. Tres errores defensivos en el primer episodio le costaron caro a los Jueyeros. Un hit de Roberto Moreno puso en base la primera amenaza de Toa Alta en el juego.

Acto seguido, Moreno fue empujado a la intermedia con roletazo de Gabriel Robles, quien fue sacado en la inicial mediante jugada de selección para el primer out de la entrada. Con un corredor a bordo, Maunabo realizó dos errores defensivos al hilo que dieron paso a la anotación de Moreno desde la segunda base y puso en circulación a Barbosa y Pagán.

Elevado a los bosques de Luis David Román y roletazo en el cuadro de Omar Hernández cerraron la entrada 1-0 a favor de los Correcaminos. En el segundo episodio, Toa Alta reafirmaron sus planes de dominar a los Jueyeros al ampliar el marcador 5-0 con jonrón solitario de Santos, sencillo impulsor de dos de Pagán y hit de Román.

Maunabo marcó su primera anotación en la tercera entrada con sencillo de Ángel Negrón, pero los Correcaminos reaccionaron con otra carrera en el cuarto episodio con jonrón solitario de Barbosa que colocó el juego 6-1.

Toa Alta volvió a pisar el plato en dos ocasiones en la sexta entrada con cuadrangular con uno a bordo de Pagán, quien se consolidó como el mejor bateador de los Correcaminos en el juego con dos imparables, una carrera marcada y cuatro empujadas en cuatro turnos. En la séptima entrada, los Jueyeros amenazaron -sin mayores consecuencias- con sencillo impulsor de dos de Luis Carlos Ortiz. El derecho Ángel Berríos lanzó durante siete entradas completas por Toa Alta con nueve hits y tres carreras, de las cuales dos fueron sucias. Ponchó a seis bateadores de Maunabo. Perdió por los Jueyeros el derecho Andrés Marrero, quien permitió seis anotaciones.

La serie sigue este viernes a las 8:00 PM en el estadio Francisco Rosario Paoli de Maunabo, donde los Jueyeros recibirán a los Correcaminos de Toa Alta. La serie es a un máximo de siete encuentros. El ganador de cuatro juegos se convertirá en el nuevo campeón de la Liga. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com