domingo, 16 de enero de 2011

RATIFICAN AL LCDO. ISRAEL ROLDÁN A LA PRESIDENCIA DE LA FEDERACIÓN DE BÉISBOL DE PUERTO RICO


RATIFICAN AL LCDO. ISRAEL ROLDÁN A LA PRESIDENCIA DE LA FEDERACIÓN DE BÉISBOL DE PUERTO RICO


Coamo, 17 de enero de 2011(AM). Nos informa un Representante de la FBPR que el domingo pasado 16 de enero de 2011, El Presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, el Lcdo. Israel Roldán, y su equipo de trabajo fue reelecto por unanimidad ante una concurrida asamblea de delegados de dicho organismo deportivo. La Asamblea compuesta por 45 de los 48 apoderados del Béisbol Doble A, miembros de la Liga Femenina de Béisbol, Equipos Nacionales y Categorías Menores dijeron presente en la 8va. Convención de la Federación de Béisbol de Puerto Rico celebrada este fin de semana en el Hotel Villa Cofresí en Rincón.

Además de la reelección por un nuevo término de 4 años del Lcdo. Roldán, renovaron sus votos en el Comité Ejecutivo el Dr. José Quiles en la posición de Vicepresidente; Nicolás Rivera como tesorero; Carlos Maisonet como Director Ejecutivo de la Liga de Béisbol Doble A; Roberto “Pito” Vargas como Director Ejecutivo de la Liga Femenina; el Lcdo. Víctor Calderón en la posición de Director Ejecutivo de los Equipos Nacionales; Lcdo. Julio Cora como Director de la Liga Juvenil y como nuevo Secretario General fue electo Enrique Miguel Velázquez Mora, quien es Apoderado del equipo de los Guardianes de Dorado. Por otra parte como vicepresidentes seccionales fueron elegidos Francisco Pérez por la sección Metro, Lic. Héctor Rodríguez por el Norte, Pedro Vargas del Noroeste, Eugenio “Kassim” Torres por el Suroeste, Antonio Robles del Noreste, Samuel Rivera del Este, Gilberto Bonilla por la sección Centro y Ing. Radamés Torres por el Sur. “Me siento agradecido por la confianza depositada tanto en Mí como en mi equipo de trabajo. Hemos logrado avanzar con nuestro Deporte y trascender a escalas jamás pensadas” expresó emocionado el Lcdo. Roldán.

Ante casa llena, los miembros de la Federación de Béisbol aprobaron nuevas medidas para continuar fomentando la competitividad entre los equipos del Béisbol Doble A. Una de éstas fue la aprobación de un (1) jugador adicional para los dieciséis (16) equipos que no clasificaron a la post temporada. Nuevamente se ratificó el formato de serie semifinales y finales según las divisiones de Atlántico y Caribe, donde los 8 campeones seccionales se colocan en orden del 1 al 8 de acuerdo a los juegos ganados y perdidos (1 vs. 8; 2 vs. 7; 3 vs. 6 y 4 vs. 5).

Una de las primeras ideas que implementó el Lcdo. Israel Roldán durante su entrada a la Presidencia hace 8 años, fue crear una Convención para los miembros de la Federación de Béisbol, de esta forma tanto Ellos como sus respectivas familias, se integrarían y compartirían más allá de un parque o estadio de béisbol. Uno de los puntos más importantes dentro del mensaje de Roldán fue que “los integrantes de la Federación tengan derecho de voz y voto, que puedan llegar juntos a la búsqueda de soluciones respetando la disidencia y estilos de pensamientos de sus componentes”. El Béisbol AA es deporte de pueblo donde el respaldo de la familia de cada apoderado es esencial.

Actualmente es la única federación deportiva que organiza una convención anual para sus miembros. Como parte de esta 8va. Convención, estuvo la visita del pelotero boricua Roberto Alomar, quien fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol Profesional, donde pasó la tarde compartiendo y firmando autógrafos para todos los presentes. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com