viernes, 25 de marzo de 2011

COAMO EN BÚSQUEDA DEL DESEMPATE EN EL BASEBALL AA DE PUERTO RICO



COAMO EN BÚSQUEDA DEL DESEMPATE EN EL BASEBALL AA DE PUERTO RICO


Coamo, 25 de marzo de 2011 AM. A continuación la información enviada por Héctor Rosa Rodríguez Oficial de Prensa FBPR sobre la Acción para el viernes en el Baseball AA. En la Sur, Juana Díaz (4-6) recibirá a Villalba (2-7) y Guayama (7-3) a Coamo (7-3). El ganador entre los Brujos de Guayama y los Maratonistas de Coamo decidirá quién asumirá el control del liderato de la sección sureña. Por Guayama lanzará Omar Nieves y por Coamo el profesional Iván Maldonado. Guayama es el equipo con la mejor racha de la división con cuatro victorias consecutivas. Coamo tiene dos.

Los campeones nacionales Cariduros de Fajardo (7-2) irán en busca de su séptima victoria seguida mañana viernes, cuando reciban la visita de los Mulos de Juncos (5-4) en el estadio Concepción Pérez Alberto, de los fajardeños. Fajardo llevará a la loma al juvenil zurdo Gerald Barrios, quien cuenta con récord de 1-0 en dos salidas. Los Mulos, que cuentan con tres triunfos al hilo, contarán con su estelar Juan León Falú. Ambas novenas se verán las caras en dos ocasiones en el fin de semana. Fajardo ocupa el primer puesto de la división con 7-2 y Juncos está segundo con 5-4. También en el Noreste, Loíza (4-5) jugará en Carolina (4-6). El profesional Luis González abrirá por los Gigantes.

En la Central, Aibonito (5-3) jugará en Cayey (1-6), Cidra (7-1) en Comerío (7-3) y Barranquitas (4-6) en Orocovis (2-7).Los Bravos de Cidra cuentan con el mejor récord a nivel nacional con 7-1. Cidra lleva cinco victorias seguidas y Comerío cuatro. 'El Clásico de la Central' tendrá al veterano lanzador derecho Ángel "Bebé" Cruz por Cidra y a Elvin Martínez por Comerío.

En la Metro, Cataño (3-5) se enfrentará a Dorado (4-4), Toa Baja (6-3) a Guaynabo (3-7) y Vega Baja (5-4) a Vega Alta (6-3). Los Maceteros de Vega Alta son los líderes seccionales con 6-3. Tanto Vega Alta como Vega Baja han ganado sus últimos dos partidos de la campaña. En la Norte, Camuy (5-4) visitará a Hatillo (2-7), Arecibo (5-4) a Manatí (4-5) y Florida (4-5) a Utuado (7-2). Los Montañeses de Utuado encabezan la división norteña con 7-2 y llevan dos triunfos al hilo junto a los sotaneros Tigres de Hatillo.

En la Noroeste, Mayagüez (4-6) jugará en San Sebastián (6-4), Moca (4-5) en Añasco (5-5) y Aguadilla (4-6) en Aguada (6-3). Los Navegantes de Aguada lideran la sección con 6-3. Por Mayagüez lanzará el ex grandes ligas Juan Padilla. En la Suroeste, Hormigueros (5-3) chocará ante Cabo Rojo (1-5), Sabana Grande (3-6) frente a Lajas (7-2) y Peñuelas (6-3) ante Yauco (2-5). Los Cardenales de Lajas están calientes con cinco triunfos en línea y a la cabeza de la sección con 7-2. El derecho Jafet Rodríguez abrirá por los Cardenales.

En el Este, Las Piedras (3-6) estará en San Lorenzo (3-4) y Patillas (7-2) en Yabucoa (4-6). Los Leones de Patillas y los Jueyeros de Maunabo están empatados en el tope de la sección oriental con 7-2. Los juegos Maunabo-Humacao y Salinas-Santa Isabel fueron cancelados por compromisos en los estadios.

En otro tema del Baseball AA el toletero Luis "Bam Bam" Ortiz fue enviado a las filas de los Toritos de Cayey en cambio desde los Peces Voladores de Salinas. Ortiz será el cuarto bate de la novena cayeyana, que cuenta con récord negativo de 1-6.

"Al dejar libre a nuestro bateador profesional Jossie Velázquez nos vimos en la necesidad de buscar un cuarto bate y Bam Bam había querido estar con nosotros desde hace mucho tiempo y se nos dio", indicó Gilberto Bonilla, apoderado de los Toritos. Salinas -además de Ortiz- incluyó en la permuta al guardabosque George Oquendo. Por Ortiz y Oquendo, los Toritos dieron al receptor Joel Molina y el jardinero Carlos Muriel.

"La fanaticada está muy contenta y en la práctica de ayer miércoles habían sobre 200 fanáticos pendientes", resaltó Bonilla.Ortiz es el segundo mayor jonronero de la historia del Béisbol Doble A con 122 bambinazos de por vida. Es superado únicamente por el legendario René "Búfalo" Acevedo, con 149.

Los Toritos también cambiaron al lanzador colegial Roque Ramos a los subcampeones nacionales Leones de Patillas. Ramos, novato del año 2009, pasó a Patillas por el lanzador del año 2010, Jaime Vicente y el colegial zurdo Román Láncara. "Necesitábamos un iniciador con urgencia y adquirimos a Jaime Vicente. No queríamos desprendernos de Roque Ramos pero tuvimos que hacerlo porque necesitábamos un lanzador con urgencia y él está en Estados Unidos cursando estudios. Además, Román Láncara tiene una recta considerable que nos ayudará en las series y en el 2012 estará todo el año con nosotros", indicó el apoderado. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com