lunes, 21 de marzo de 2011

EN LA SECCIÓN SUR COAMO Y GUAYAMA SIGUEN EMPATE EN PRIMER LUGAR EN EL BASEBALL AA


EN LA SECCIÓN SUR COAMO Y GUAYAMA SIGUEN EMPATE EN PRIMER LUGAR EN EL BASEBALL AA

Coamo, 21 de marzo de 2011 (AM). En la Sur, los Maratonistas de Coamo (5-4), con dos remolcadas de Kelvin Alvarado, les ganaron 4-1 a los Potros de Santa Isabel (7-3). El lanzador ganador por Coamo fue Juan M. Pérez (4K), perdió Joel Morales (1K) y salvo Dennis Valentín (3K). Los mejores en la ofensiva por Coamo fueron José G. León (3-2 y 1CA), Kelvin Alvarado (4-2) y 2CE), José Caballero (4-2) y Luis N. Díaz (1-1 y 1CE). Los Mejores por Santa Isabel fueron Luis D. Rivera (3-3 y 1CA), Rubén López (2-1), Kenneth Capo (4-1) y Ángel Mercado (4-1). En resumen los Maratonistas de Coamo tomaron el comando en la segunda entrada cuando luego de un out Semiasis Rivera se embasa por error de Christian Soto, Gadier Robles conecta sencillo, Omar Delgado recibe Pelotazo y Kevin Alvarado conecta sencillo impulsador de dos carreras y Coamo logra su victoria número siete de la temporada. En otro partido en el Sur los Poetas de Juana Díaz (4-6) perdieron 4-1 frente a los Brujos de Guayama (7-3).

En otro tema nos informa Héctor Rosa Oficial de Prensa FBPR que el lanzador derecho Christian Colón conquistó el primer juego sin hits ni carreras de la temporada 2011 del Béisbol Doble A hoy domingo en la victoria 4-0 de los Patrulleros de San Sebastián (6-4) sobre los Fundadores de Añasco (5-5). Colón enfrentó a 28 bateadores y lanzó toda la ruta con apenas un boleto gratis permitido y cinco bateadores ponchados. Un error del siore de los Patrulleros, Eduardo Núñez, rompió el juego perfecto en el quinto episodio para permitir que Ángel Molina llegara a la inicial. Pero Colón se armó de valor y eliminó de forma consecutiva a los próximos tres bateadores de la entrada con batazos en el cuadro. En la sexta entrada Colón otorgó su único boleto a Erick Caraballo, pero una doble jugada y un elevado al campocorto Núñez cerró el episodio sin mayores consecuencias. Pepino tomó la ventaja en la segunda entrada con hit de Edgardo Casalduc. En la séptima entrada colocaron el marcador 2-0 con doblete de Emmanuel Morales y en la octava con un imparable de Esteban Trujillo y Wesley López. "Es un gran honor lograr esta hazaña. Quiero darle las gracias al Padre Celestial que me ayudó hasta la novena entrada y a los muchachos que hicieron una gran labor con la defensa", dijo Colón.

El lanzador confesó que no fue hasta la octava entrada cuando internalizó la hazaña que estaba apunto de conquistar. "Honestamente en la octava entrada fue cuando empecé a sentir la presión de lograrlo y gracias a Dios lo pude realizar. La felicidad es doble porque lo pude lograr en mi pueblo de San Sebastián. Le doy las gracias a los fanáticos y a los que creyeron en mi, a mi familia y a la memoria de mi madre que está en los cielos", indicó. En la misma sección, los Tarzanes de Mayagüez (4-6) cayeron el sótano de la división Noroeste al perder 5-4 versus los Tiburones de Aguadilla (4-6).

En la Central, los Bravos de Cidra (7-1) mejoraron aún más su récord con la victoria 2-1 frente a los Próceres de Barranquitas (4-6) en diez episodios. Cidra cuenta con el mejor récord a nivel nacional con 7-1. Un hit del ex grandes ligas Javier Valentín fue el que decidió el partido para dejar en el terreno a los Próceres.

En la Metro, los Maceteros de Vega Alta (6-3), en triunfo de Ángel Grillasca, subieron al primer puesto al vencer 3-2 a los Mets de Guaynabo (4-6). En el Este, los Jueyeros de Maunabo (7-2) vapulearon 10-4 a los Samaritanos de San Lorenzo (3-4) con tres impulsadas para Christian Ruiz y los Artesanos de Las Piedras (3-6) conquistaron su tercera victoria en línea 5-3 versus los Grises de Humacao (3-7). En la Noreste, los Mulos de Juncos (5-4) doblegaron 9-1 a los Guerrilleros de Río Grande (4-6) con cuatro empujadas para Roberto "Concord" Santana y los campeones nacionales Cariduros de Fajardo (7-2) dejaron sobre el terreno 6-5 a los Cocoteros de Loíza (4-6) en la décima entrada con hit de Álex Meléndez. Wilfredo "Boy" González, de Fajardo, jugó su partido número 189 de forma seguida. Fueron suspendidos por lluvia Manatí en Utuado, Aguada en Moca, Hatillo en Arecibo, Cayey en Orocovis y Camuy en Florida. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com