sábado, 14 de mayo de 2011

VICTORIA PARA LOS MARATONISTAS DE COAMO Y LOS INDIOS DE MAYAGÜEZ EN EL BALONCESTO SUPERIOR NACIONAL DE PUERTO RICO



VICTORIA PARA LOS MARATONISTAS DE COAMO Y LOS INDIOS DE MAYAGÜEZ EN EL BALONCESTO SUPERIOR NACIONAL DE PUERTO RICO


Coamo, 14 de mayo de 2011 AM. El viernes por la noche en la Cancha Dr. Edwin Puruco Nolasco de Coamo los Maratonista de Coamo lograron una victoria con marcador 69 a 68 sobre los Vaqueros de Bayamón en el Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico (BSN). Los mejores por Coamo Matt Freije Romero (36:41 Minutos Jugados, 14 Puntos y 11 Rebotes), Johwen Villegas (27:47 Minutos Jugados, 16 Puntos y 4 Rebotes), Gilberto Clavell (20:12 Minutos Jugados, 12 Puntos y 7 Rebotes), Marcus Landry (33:19 Minutos Jugados, 10 Puntos y 6 Rebotes) y Manuel Antonio Narváez (29:48 Minutos Jugados, 8 Puntos y 8 Rebotes).

Los Mejores por Bayamón Christian Dalmau (35:54 Minutos Jugados, 17 Puntos y 3 Rebotes), Carmelo Antrone Lee (32:12 Minutos Jugados, 17 Puntos y 6 Rebotes) y Javier Mojica (28:57 Minutos Jugados, 12 Puntos y 4 Rebotes). En resumen los Maratonistas de Coamo ganaron el partido con una ventaja de un punto y actualmente tienen un record de 8 ganados y 9 perdidos y los Vaqueros en primer lugar con un record de 10 ganados y 5 perdidos. Juego no para cardiacos y se jugo hasta el final.

En otro partido de la noche en el Palacio de los Deportes de Mayagüez los Indios de Mayagüez lograron en su casa una victoria sobre los Caciques de Humacao con marcador 86 a 74. Los mejores por Mayagüez Alejandro Carmona (32:41 Minutos Jugados, 30 Puntos y 9 Rebotes), Ramón Clemente (33:58 Minutos Jugados, 15 Puntos y 10 Rebotes), Brandon Robinson (29:41 Minutos Jugados, 15 Puntos y 9 Rebotes) y Dwayne Jones (30:00 Minutos Jugados, 15 Puntos y 10 Rebotes).

Los mejores por Humacao Denis Clemente ( 33:57 Minutos Jugados, 26 Puntos y 4 Rebotes), Miguel Ali Berdiel (34:44 Minutos Jugados, 14 Puntos y 2 Rebotes), Iván Johnson (34:04 Minutos Jugados, 10 Puntos y 2 Rebotes) y Kleon Penn (28:10 Minutos Jugados, 8 Puntos y 10 Rebotes). En resumen los indios ganaron el partido con una ventaja de 12 puntos y actualmente tienen un record de 5 ganados y 11 perdidos y los Caciques en octavo lugar con un record de 6 ganados y 9 perdidos.

La tabla de posiciones al final de estos partidos es la siguiente: Bayamón (10-5), Quebradillas (10-5), Guaynabo (9-7), Santurce (9-7), Arecibo (8-8), San German (8-8), Coamo Maratonistas (8-9), Humacao (6-9), Isabel (6-10) y Mayagüez (5-11). En resumen hay varias posiciones empatadas por lo tanto todo los Equipos tienen probabilidades de entrar a la serie de postemporada auque algunos estén un poco atrás como en todo deporte el torneo no se ha terminado y se canta victoria después que finalice la serie regular. En la serie postemporada entran los primeros ocho equipos según el standing final.

En otro tema relacionado con argumentos recientes nos informa la Oficina de Prensa BSN que “el refuerzo australiano Mark Worthington, firmado por los Piratas de Quebradillas luego de que fuera dejado en libertad por los Mets de Guaynabo, no podrá participar en el torneo hasta tanto no se aclare el panorama en torno a su visado. El Director de Torneo del BSN, Lic. Fernando Olivero, determinó el jueves no aprobar el contrato del canastero porque éste necesita de un cambio en su visado de trabajo para poder jugar con otro equipo diferente a aquel con el cual obtuvo el documento originalmente. Así que, de acuerdo con Olivero, “deberá esperarse hasta que esa gestión sea efectivamente evidenciada antes de aprobar la activación del jugador”.

Los Piratas, que habían dejado en libertad a su refuerzo DeShawn Sims, esperan completar la gestión con su nuevo jugador invitado el próximo lunes. Los Piratas, además, sometieron el contrato del armador Alvin Cruz con el fin de que el jugador sea incluido en el roster del equipo, pero la aprobación del mismo está sujeta a una certificación médica. La Liga sí aprobó el contrato del jugador Ricardo Ortiz que fue sometido por los Piratas, sujeto a la presentación de la prueba de dopaje.

Por otro lado los Mets de Guaynabo esperan que su alero estrella Ángel Vassallo regrese a la acción la semana entrante, cuando se haya recuperado totalmente del padecimiento de varicela que le aqueja. Vassallo, el tercer mejor anotador del torneo con un promedio de 23.6 puntos por juego, ya se perdió los partidos del pasado viernes 6 contra San Germán y del miércoles contra los Gallitos de Isabela.

“Lo más seguro es que entre a juego el próximo martes para el partido contra los Vaqueros de Bayamón”, indicó el gerente general del equipo, Edwin Loubriel, Jr., quien además informó que su lesionado armador Ansel Guzmán tampoco estará disponible para jugar antes de la celebración del Juego de Estrellas el domingo 22. Termina la Cita del BSN.

Próximos partidos en el Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico: El sábado Quebradillas en Guaynabo y Arecibo en Humacao partidos comienzan a las 8:00 PM. El domingo a las 7:00 PM Isabel en Bayamón y Mayagüez en San German. El lunes Coamo en Quebradillas partido comienza a las 8:00 PM. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com