miércoles, 17 de agosto de 2011

CON VIDA LOS MONTAÑESES Y CERCA DE LA FINAL LOS JUEYEROS EN EL BASEBALL FEDERATIVO DE PUERTO RICO





CON VIDA LOS MONTAÑESES Y CERCA DE LA FINAL LOS JUEYEROS EN EL BASEBALL FEDERATIVO DE PUERTO RICO


Coamo 17 de agosto de 2011 AM. Nos informa Héctor Rosa Oficial de Prensa FBPR que durante el fin de semana pasado los Montañeses de Utuado dieron señales de vida al dominar 10-2 a los Petroleros de Peñuelas ayer domingo en el cuarto juego de la serie final de la Liga Atlántico del Béisbol Superior Doble A.

Peñuelas, que está a ley de una victoria de adelantar a la final nacional, sigue al frente en la serie 3-1. Utuado decidió el partido en la quinta entrada, cuando con el marcador 2-1 a favor de Peñuelas, pisaron el plato en cinco ocasiones para virar el juego 6-2 a favor de los Montañeses. Tres carreras adicionales en el séptimo acto despegaron a Utuado 9-2 y otra en el octavo garantizó el triunfo 10-2. El receptor Juan Medina fue puro veneno para los Petroleros al impulsar seis de las diez carreras de los Montañeses con sencillo, jonrón y elevado de sacrificio.

Antonio "Toño" Candelaria tuvo tarde perfecta por Utuado de 4-4 con dos empujadas y una marcada. Mientras, el profesional Armando Ríos acumuló tres carreras anotadas. El derecho Antonio "Tonito" Acevedo aseguró el triunfo de Utuado desde la loma al actuar durante ocho entradas completas con cinco hits permitidos, dos carreras y siete ponchetes. Cayó por Peñuelas el lanzador James Rodríguez. Las dos carreras de los Petroleros fueron marcadas en la segunda entrada con cuadrangular de Wilkins Caraballo con uno abordo.

En la final de la Liga Caribe, los Jueyeros de Maunabo se colocaron a las puertas de la Final Nacional con victoria 8-6 sobre los Brujos de Guayama en once episodios. Un jonrón de Roberto Carlos Santana con uno abordo rompió el empate de 6-6 que se mantuvo desde la séptima entrada. Santana bateó de 6-3 con dos marcadas y tres empujadas en el choque. También por Maunabo, Luis Carlos Ortiz aportó con jonrón solitario. El juvenil Roberto Sánchez ganó el juego en relevo con cuatro episodios completos con dos hits sin carreras. Ponchó cuatro de los 16 bateadores enfrentados.

Los Jueyeros están a ley de una victoria para adelantar a su primera serie final nacional en once años de participación en el torneo. La fase semifinal del Béisbol Doble A sigue este viernes con Utuado (1-3) en Peñuelas (3-1) y Maunabo (3-1) en Guayama (1-3) a las 8 PM. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este tema y otras actividades.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com