miércoles, 17 de agosto de 2011

LA ACCIÓN DEL PASADO DOMINGO EN EL BASEBALL CLASE “A” DE PUERTO RICO



LA ACCIÓN DEL PASADO DOMINGO EN EL BASEBALL CLASE “A” DE PUERTO RICO


Coamo, 17 de agosto de 2011 AM. A continuación un reportaje preparado por el deportista Héctor Maldonado sobre la acción del pasado fin de semana en el Baseball Clase “A” .

Región Central: Toritos y Tigres ganan el pase:

CAYEY- La novena de los Toritos de Cayey jugando como visitantes en su parque, el Angel L. Correa derrotó en un partido lleno de emoción de principio a fin a los Brewers de Aguas Buenas, 8 carreras por 7 y de paso se convirtieron en los nuevos campeones de la sección B en esta región.Este encuentro, donde las delanteras se alternaron y ambas representaciones dieron el máximo en la búsqueda del pase a la serie por el campeonato regional de este litoral, lo selló en la novena entrada el recio bateador Angel Mejías de los Toritos al desaparecer la esféride con dos compañeros en el transito cuando perdían 7 a 5.

Mejías le dio vuelta al marcador y la ventaja además del campeonato a los suyos.El lanzador ganador lo fue el veterano Luis Ernesto Pérez, que se empleó durante seis entradas. Éste solo permitió dos imparables y no le anotaron carreras. Axel Torres se apuntó el juego salvado. Por su parte José Negrón cargó con la derrota por los de Aguas Buenas. Se destacaron con el madero por los Cerveceros, Angel Dones de 4-2 con dos empujadas y Joe Rivera de 5-4. Por los nuevos campeones seccionales, Héctor “Machete” Morales de 4-3 con tres empujadas y el campeón bate en la Región con .616 en la campaña, Jorge García de 2-1 con tres boletos gratis recibidos e igual de anotadas. Además de Angel Mejías de 5-1 con un vuela cercas y tres empujadas.

Por otro lado en Aguas Buenas, el equipo de los Tigres, representativos de esta municipalidad se alzó con dos sendas victorias frente a los Bravos de Cidra 4 a 3 y 5 por 4 en su guarida del Manolo Fontánez lo cual eliminó a los de Cidra y de paso se coronaron como los nuevos campeones de la sección A en esta región de competencia. Con esta victoria campeonil, los Tigres aguasbonenses consiguieron el boleto para discutir el campeonato seccional frente a los Toritos de Cayey, el próximo domingo, 21 de agosto en el parque Angel L. Correa, hogar de los Toritos a partir de las 10:00 de la mañana en el comienzo de la serie definitoria regional. La serie la ganará aquel que gane tres partidos en un máximo de cinco encuentros.

Región Suroeste: Maginas contra la pared:

MAYAGUEZ- Los lanzadores de los Gavilanes del Maní de la Sultana del Oeste, maniataron los bates de la fuerte artillería de la novena del conjunto de Maginas, representativos del pueblo del petate, Sabana Grande, permitiendo solamente 1 carrera y 8 indiscutibles en ambos desafíos. Esto como parte del inicio de la Serie Final del Béisbol Clase A en esta Región y que puso al equipo sabaneño de espaldas a la pared, en una serie que la ganará aquel que salga victorioso en sus primeros tres desafíos a un máximo de cinco encuentros.El primer partido fue un duelo de lanzadores entre Nelson Ortiz por los del petate y Jean Michael Robles por los mayagüezanos. El partido estuvo en cero hasta la segunda de la quinta vuelta, cuando los del Maní marcaron la primera carrera del partido luego de dos fuera, esto como consecuencia de un sencillo de Edward Martínez que trajo a la goma a José Corchado que se había envasado mediante indiscutible, propiciando la primera carrera para la cuadra gavilana. Con ventaja de 1 por 0, en la segunda del sexto, Rafael Ramos de los del Maní conectó un sencillo cual más tarde se adueñó del segundo cojín mediante lanzamiento salvaje. Luego de dos fuera en el episodio, Omar Laguerre impulsó la segunda vuelta para el Maní en las piernas de Robert Martínez que había entrado de corredor emergente por Rafael Ramos para poner el marcador definitivo de 2 a 0 a favor de los anfitriones mayagüezanos.

En la entrada de cierre, los protegidos de Pedro Bellido trajeron a su taponero de lujo, Alfredo Silva quien retiró a los tres bateadores que se enfrentó para cargar con el juego salvado. El lanzador ganador del desafío lo fue Jean Michael Robles. Robles se empleó por espacio de seis entradas, permitiendo solo cinco imparables, concediendo dos boletos gratis y abanicando a dos contrarios. En cambio Nelson Ortiz quien lanzó cinco entradas, cual permitió cinco inatrapables con tres ponchetes y regaló dos bases perdió el choque por Maginas que además le anotaron las dos únicas rayadas en el encuentro. Los mejores a la ofensiva por Maginas, Efraín Mercado de 3-2 con una remolcada y Jensen Irizarry de 3-2. Por el Maní los mejores con el madero, Omar Laguerre de 3-2 con una empujada, Rafael Ramos de 2-1 y Edward Martínez de 2-1 con una impulsada. El resumen del juego fue el siguiente, 0 carreras con 5 imparables y 1 error para Maginas, mientras que para los Gavilanes, 2 carreras con 7 inatrapables y no cometieron pifias.

En la tarde: En el partido vespertino los bates de los Gavilanes del Maní se soltaron temprano, trayendo un par de carreras en la misma primera entrada, ante el lanzador inicial de Maginas, Wilfrancis Vidro. Eso fue todo lo que necesitó la cuadra del Maní para cargar con la victoria, ya que Elliots Watts Jr lanzador del Maní volvió a detener la gran ofensiva petatera en este partido.

Watts Jr, que estuvo en la loma por espacio de cinco entradas, solo permitió una carrera y 3 inatrapables. Esto combinado a los lances de Estefan Rodríguez quien trabajó una entrada y un tercio y auxiliado por Ángel Ramos quien retiró los dos últimos bateadores del partido. El Maní en total conecto 11 incogibles y marcó 8 carreras. La anotación final del segundo partido fue de 8 carreras por 1. En este partido los más sobresalientes a la ofensiva por Maginas lo fueron, Ángel Acosta de 3-2 con una remolcada y Randy Sauders de 3-1. Mientras que por el Maní, José Corchado de 2-2 con 2 remolcadas, Gabdiel López de 4-3 con 4 anotadas y 2 impulsadas, Christian Malavé de 3-2 con 2 remolcadas y Misael Soto de 3-2 con una anotada. Esta serie continúa el próximo domingo, 21 de agosto a las 10:00 de la mañana en el estadio Felo Milán Padró del pueblo de Sabana Grande. Los muchachos de Edwin Martínez se ven en la obligación de ganar ambos partidos para extender la serie a un decisivo encuentro. De ganar los Gavilanes del Maní uno de los partidos se proclamarían campeones de la Región Suroeste.

Región Sur : Los Astros dueños de la sección B:

GUANICA- El equipo de los Astros de la Luna de Ensenada se proclamaron campeones de la sección B en esta región al vencer por partida doble a la novena de las Ollas de Santa Isabel con marcadores de 9 a 1 y 8 a 5, y de paso convertirse en los nuevos dueños de esta sección en el Torneo de Béisbol Clase A que auspicia el Departamento de Recreación y Deportes estatal. En las acciones mañaneras el desafío fue ganado por Héctor Sánchez para los Astros, teniendo a Víctor Santana como uno de sus héroes al conectar de vuelta completa. Ahora los Astros de la Luna se enfrentaran el próximo domingo, 21 de agosto a los campeones de la sección B, los Mayiyos de Coamo, campeones seccionales el pasado año, a partir de las 10:00 de la mañana en el hogar de los de Coamo en la definición de la Serie de Campeonato Regional pactada a 5-3.

Región Sureste: No habrá mañana para nadie:

ARROYO- Las novenas de San Felipe de Salinas y Yaurel del pueblo de los bucaneros, dividieron honores durante la acción dominical en el Torneo de Béisbol Clase A y así nivelaron la Serie de Campeonato Regional a dos victorias por bando. El equipo de Salinas se llevó el encuentro mañanero con marcador de 10 carreras por 2 ante los de Arroyo que jugaron en su parque José “Cheo” Cruz. Con una ventaja de 2-1 en la serie después de la velada mañanera, que busca el campeón regional en este litoral. Los de Yaurel obligaron a sus contrarios a llevar la serie al máximo cuando ripostaron en la tarde al ganar por el mínimo de una carrera 5 a 4. Con la victoria obtenida por el combinado de Arroyo, obliga a un juego de desempate a nueve entradas el próximo domingo, 21 de agosto en el parque de la municipalidad de Salinas. Ambos equipos buscaran ser el mandamás en esta región y no habrá mañana para nadie.

Región Norte: Barceloneta en camino seguro:

VEGA BAJA – El equipo de las Palmas de Barceloneta se agenció el partido definitorio por el tercer puesto en esta región al vencer vía blanqueada a la tropa de Amadeo del Melao Melao 5 carreras por 0.El desafío lo ganó Pedro Feliciano por Barceloneta. Gilberto Hernández lo lanzó en causa perdida para los de Amadeo.
Los mejores por Amadeo, Luis Santana y Samuel Rosario de 3-2. Por los de Barceloneta, Yamil Concepción de 4-2 y Wiiliam Ríos de 3-1, con un batazo de cuatro esquinas, empujando a tres compañeros y anotando en un par de ocasiones. Después de esta victoria a favor de los de Barceloneta, presenta a éstos enfrentándose a los de Carmelita de Vega Alta en el primer desafío, que busca el campeón seccional B en esta región a partir de las 7:45 de la noche el próximo miércoles, 17 de agosto en el parque de Vega Alta.

Región Metro: Guerrilleros y Gigantes al desempate:

CAROLINA- En este litoral, los Guerrilleros de Río Grande se impusieron en el juego de la mañana a los Gigantes de Carolina 9 carreras por 2, en el inicio de la Serie de Campeonato Seccional en la división A en esta región. En el choque vespertino, los Gigantes nivelaron la serie al vencer a los Guerrilleros con marcador de 7 por 3. Con la serie empatada a uno a favor por bando, este próximo martes, 16 de agosto en el parque de Río Grande a partir de las 7:30 de la noche ambas novenas buscaran el pase a la próxima ronda y el campeonato de la sección A en esta región. Por otra parte los Cangrejeros de Jardines B de Country Club vencieron con pizarrón final de 8 a 4 a los Metropolitanos de San Juan durante las incidencias en la sección B.

Región El Toa: Breñas y Cerro Gordo nivelados:

VEGA ALTA- Los equipos de Breñas y Cerro Gordo de esta municipalidad dividieron honores durante el inicio de la Serie de Campeonato Seccional que busca el campeón de la sección B en esta región. A primera hora el equipo de Cerro Gordo se impuso a sus primos de Breñas con marcador de 4 a 2. En la tarde, Breñas niveló las fuerzas y salió por la puerta ancha al ripostar con una victoria a su favor 12 por 5. De este modo la serie se empata a un juego por bando, lo que prepara para el próximo domingo, 21 de agosto el desafío de desempate a partir de las 10:00 de mañana en el parque de este municipio. El ganador de esta serie será el nuevo campeón de la sección B y se enfrentará a los muchachos de Sabana Seca, campeones de la sección A en esta región.

Región Este: Humacao y Maunabo por el Campeonato Regional:

SAN JUAN- En esta región no se escenificaron partidos durante la acción dominical en el Béisbol Clase A esta semana. El próximo domingo, 21 de agosto los muchachos de Korea de Maunabo recibirán a los de la Playa de Humacao en el inicio de la Serie de Campeonato regional a partir de las 10:00 de la mañana en el parque del pueblo jueyero. El equipo de Maunabo obtuvo el pase al ganarle a los Taladores de Mariana de Humacao proclamándose así campeón de la sección B en este litoral. Mientras que el equipo de la Playa de Humacao se agenció el campeonato de la sección A al hacer lo propio frente a los campeones nacionales durante el pasado torneo los Major League de Naguabo. La serie está pautada al primero que gane tres partidos en un total de cinco encuentros. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com