martes, 13 de septiembre de 2011

ALEGADA CRISIS EN EL BASEBALL PROFESIONAL DE PUERTO RICO (PRBL)




ALEGADA CRISIS EN EL BASEBALL PROFESIONAL DE PUERTO RICO (PRBL)


Coamo, 13 de septiembre de 2011 PM. A continuación un reportaje enviado y preparado por el Periodista David Polanco Ortiz del Portal Rumboalcamerino.com. (Comienza la Cita). Cada año se agrava la profunda crisis por la que atraviesa nuestra Liga de Beisbol profesional (PRBL). Crisis que apena, incomoda y hasta indigna a quienes amamos, patrocinamos y vivimos el béisbol profesional de nuestro país. La rabia que produce la incompetencia, la pasividad, la ineptitud y la indiferencia de quienes lideran hoy día la PRBL, nos obliga a pronunciarnos. Callar sería convertirnos en testigos y/o cómplices de la debacle. Lo triste del caso es… que todos, todo el mundo sabe lo que hay que hacer para ‘levantar’ nuestro béisbol profesional. No es un secreto. No hay que ‘inventar la rueda’. Combinación de factores son la razón de la crisis. Esos mismos factores revertidos, son la solución; añadiendo a la formula, un poco de dinero y mucha voluntad.

Ya estoy cansado del análisis. Harto de la teoría. Hemos escuchado hasta la saciedad las razones por las cuales, nuestra Pelota Pro está “agonizando”. Las protestas se convierten en ‘cantaleta’ cuando se repiten, se repiten y nada se hace. Se han perdido dos generaciones de fanáticos. Los seguidores del béisbol Profesional envejecieron y los pocos que quedan son ‘fanáticos de radio’. Los jóvenes de hoy día tienen muchas alternativas de diversión. La PRBL tiene que convertir su torneo en un espectáculo, más allá de un juego de pelota. Los Grandes Ligas no participan. La Liga no tiene plan de mercadeo, página de Internet ni estructura de Prensa y Comunicaciones. Los auspiciadores están ausentes, no los culpo, los patrocinadores están apáticos a patrocinar una Liga que nada hace por proyectarse como una real alternativa de diversión para un pueblo deportista. ¿Y qué vamos a hacer? Cita del gran, Mako Oliveras, “No me digas que tengo cáncer, dime como me curo”.

La crisis del Béisbol en Puerto Rico (PRBL) nada tiene que ver con los jugadores, nada tiene que ver con los fanáticos. Los fanáticos existen. Los seguidores están en ‘sus casas’ esperando algo que los motive a regresar al parque. La crisis de nuestra Liga es producto de una administración mediocre. Falta de liderato, falta de energía, falta de motivación, falta de visión, falta de deseo, falta de todo. La crisis de la PRBL nada tiene que ver con la ausencia de auspiciadores. Esa falta de auspicios es producto de la crisis, es consecuencia de la misma y no la razón de ella. La culpa es de adentro hacia afuera y no viceversa. Los responsables los conocemos. Benny Agosto sigue ‘clavado a su silla’ y ya pasó su momento. Sadi Antonmattei hijo… ni fu ni fa. Dueños de equipos conformes, sin motivación, sin dinero, sin fuerzas, sin alianzas importantes. Alianzas con el gobierno, con los alcaldes, con la empresa privada y los medios nacionales y/o regionales de Prensa.

Solo una cosa ha evitado que ‘la moribunda’ Liga de Beisbol Profesional de Puerto Rico haya desaparecido. Lo único que la mantiene ‘viva’ son las raíces profundas, La historia está escrita… Pedrin Zorrilla, ‘El Cangrejero Mayor’; Luis A. ‘Canena’ Márquez; ‘La Serie de los Lechones’, ‘Los Indios de Mi Pueblo’… Son 80 años de historia difíciles de borrar. Ni la ineptitud mas crasa de los llamados ‘lideres’ de hoy día, logrará borrar esa historia. La época romántica, el Dream Team del 94’, la época de gloria… todo eso evita la muerte definitiva. La PRBL sobrevive a pesar de y no gracias a.

Líderes sin carácter, sin metas, sin motivación, sin co…razón. Una Liga que no se ha atemperado a los tiempos. Sin tecnología, sin página de Internet, sin mercadeo, sin televisión. Una Liga sin buenas noticias, sin impulso, sin sueños… ¡Hay que tener dignidad! La PRBL tiene potencial, existe la posibilidad de levantarla. Las herramientas están ahí, las estrategias existen, el proceso conlleva deseo, tiempo y paciencia.

El verdadero problema de la PRBL es la inercia. A pesar de todo, ‘los fieles’ seguirán asistiendo. Mil fanáticos por juego al nuevo ‘Cholo’ García, buena asistencia algún domingo al ‘Paquito’ Montaner y llegarán los fanáticos a Caguas si los Criollos llegan a la Serie Final, ‘Sopla Bairoa’. Fanáticos ‘masoquistas’ que apoyan el beisbol a pesar de los pesares. Repito lo que una vez dije… “El Béisbol Profesional está vivo, muertos están algunos que lo dirigen”. El verdadero problema de la PRBL es la falta de Voluntad. (Termina la cita).Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com


Nota: No nos hacemos responsables y tampoco compartimos con algunos argumentos de este escrito. Se publica en Honor a la Libertad de Prensa que los Países Fascistas no tienen.