jueves, 20 de octubre de 2011

REUNIÓN Y ORIENTACIÓN SOBRE LAS IRREGULARIDADES EN EL SECTOR LA PICA DE SANTA ISABEL







REUNIÓN Y ORIENTACIÓN SOBRE LAS IRREGULARIDADES EN EL SECTOR LA PICA DE SANTA ISABEL


Santa Isabel 20 de octubre de 2011. El 19 de octubre de 2011 el Alcalde de Santa Isabel reunió a algunos de los afectados del Sector La Pica de Santa Isabel y a su vez coordinó la presencia de representantes de algunas agencias del Gobierno Central y Gobierno Federal. La reunión fue en salón de la Legislatura Municipal de Santa Isabel. Asistieron alrededor de 75 personas a dicha actividad. En dicha reunión el Alcalde enfatizó que si el Gobierno Central no resuelve dichos problemas su Administración será quien los resolverá.

El propósito de dicha reunión fue el de orientar a la comunidad afectada y que se atienda con carácter de urgencia la situación en que se encuentran las familias que residen en el Sector La Pica del Municipio de Santa Isabel, cuyas vidas se encuentran en peligro por los constantes derrumbes en la zona.

Entendemos que esta situación es el resultado de las lluvias a causa de la tormenta tropical Emily en el mes de agosto y las lluvias que dejó a su paso la tormenta María el mes pasado que provocaron desprendimientos de terrenos y causaron graves daños a las estructuras localizadas en esa comunidad en la que habitan más de 100 personas.

Estos residentes del sector de la Pica de Santa Isabel temen por sus vidas ya que existen casos de grietas en techos, paredes, pisos y con verjas a punto de colapsar. Además temen los residentes que los terrenos puedan colapsar en cualquier momento y temen que pudiera ocurrir algún desastre parecido al de Mameyes.

Según el Informe Preliminar del Geólogo de Recursos Naturales algunos de estos terrenos son riesgosos para establecer viviendas. Entendemos que esta situación puede ser el resultado de que en el pasado no se realizaran estudios de suelo al momento de otorgar terrenos para la construcción de viviendas. La política de los Gobiernos Centrales pasados de dar terrenos para vivienda, muchas veces sin tomar en consideración la seguridad del pueblo, es causa de una politiquería de los gobiernos de crear publicidad política durante las elecciones. En otras palabras a estas personas posiblemente se les violaron los derechos de obtener durante sus vidas una vivienda segura según establece la política de los gobiernos democráticos.

Entendemos que los Alcaldes de dichos tiempos no son los responsables sino los Gobiernos Centrales de dichas épocas. Por lo tanto solicitamos que las autoridades Federales y Estatales correspondientes realicen una investigación sobre si los hechos de estas situaciones son violaciones a las leyes estatales o federales y que paguen los responsables independiente de la persona que sea.

Además solicitamos del Gobierno Central actual que atienda con carácter de urgencia esta situación en que se encuentran las familias que residen en el Sector La Pica del Municipio de Santa Isabel. Cuyas vidas se encuentran en peligro por los constantes derrumbes en la zona, aunque la administración de Santa Isabel y otros fueron los que dieron el primer paso de ayuda y asesoramiento. Entendemos que es un deber patriótico que se les resuelva a estas familias esta injusticia social ya que posiblemente son víctimas de la politiquería de nuestros gobiernos. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este tema y otros temas.

Por Ramón Luis Vázquez de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.com