martes, 18 de octubre de 2011

UN FUTURO MAMEYES EN EL SECTOR LA PICA DE SANTA ISABEL


UN FUTURO MAMEYES EN EL SECTOR LA PICA DE SANTA ISABEL

Coamo, 18 de octubre de 2011 PM. El pueblo de Puerto Rico emplaza al gobierno Central de Luis Fortuño, para que atienda con carácter de urgencia la situación en que se encuentran las familias que residen en el Sector La Pica del Municipio de Santa Isabel, cuyas vidas se encuentran en peligro por los constantes derrumbes en la zona.

Entendemos que esta situación es el resultado de las lluvias a causa de la tormenta tropical Emily en el mes de agosto y las lluvias que dejó a su paso la tormenta María el mes pasado que provocaron desprendimientos de terrenos y causaron graves daños a las estructuras localizadas en esa comunidad en la que habitan más de 100 personas.

Estos residentes del sector de la Pica de Santa Isabel temen por sus vidas ya que existen casos de grietas en techos, paredes, pisos y con verjas a punto de colapsar. Además temen los residentes que los terrenos puedan colapsar en cualquier momento y temen que pudiera ocurrir algún desastre parecido al de Mameyes.

Denunciamos que el Gobierno Central y el Gobierno Municipal de Santa Isabel no han atendido los reclamos de estas familias y le ha dado largas al asunto a pesar de que se trata de una situación de emergencia. Emplazamos al Gobierno Central y al Alcalde de Santa Isabel para que sean más responsables y muestren interés en atender a estas familias cuya seguridad se encuentra en juego.

Solicitamos al Departamento de la Vivienda que ayude a estas familias a buscar un techo seguro y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias que reevalúe la situación de las casas en ese sector. Es totalmente inhumano que los residentes de este sector tengan que vivir con incertidumbre y con temor a que el techo se les caiga encima por la no acción del Gobierno Municipal y del Gobierno Estatal.

Al Gobierno Central y Gobierno Municipal de Santa Isabel no esperen que ocurra una tragedia para resolver esta situación como hacen los Gobiernos totalitarios. El propósito de los Gobiernos es ayudar y resolver los problemas de sus Ciudadanos. Le solicitamos que se pongan a trabajar por el bien del Pueblo y se olviden de la politiquería burocrática que tanto afecta a nuestra nación. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este tema y otros temas.

Por Ramón Luis Vázquez de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.com