sábado, 19 de noviembre de 2011

CAGUAS ES EL MEJOR EQUIPO POR EL MOMENTO EN LA PUERTO RICO BASEBALL LEAGUE



CAGUAS ES EL MEJOR EQUIPO POR EL MOMENTO EN LA PUERTO RICO BASEBALL LEAGUE

Coamo, 19 de noviembre de 2011. Nos informa el Periodista David Polanco Ortiz que habiéndose jugado dos semanas de la campaña y/o una cuarta parte de la misma, son los campeones, Criollos de Caguas, el equipo, que hasta ahora, domina el torneo. Con la mejor ofensiva y un picheo respetable, ‘La yegüita’ se ha acomodado en el liderato de la tabla de posiciones de la ‘joven’ temporada. Por cierto, quien llegue primero en la serie regular, asegura el subcampeonato de Puerto Rico, temporada 2011-12.

Aunque considero que el mejor picheo lo tiene Ponce, cuando analizamos ambos equipos ‘overall’, Caguas es superior a los Leones. Ponce no batea y repito, Caguas tiene la mejor ofensiva del torneo. Solo la ofensiva de los indios se asemeja a la de los actuales campeones. Carolina, batea, pero, su picheo es el peor de la Liga, por el momento. El equipo que dirige, Lino Rivera tiene una mezcla de veteranos, todavía jóvenes y productivos en la PRBL. La llegada de Carlos Rivera, Jorge Padilla y Edgar Clemente reforzó una alineación que ya incluía a, Edgardo Báez, Luis ‘Wicho’ Figueroa, Aaron Bates… A eso le añadimos dos estelares ‘grandes ligas’ que vinieron desde el principio como, Alex Cora e Iván Rodríguez y ‘nada mas con ese testigo’. Tienen además a, Miguel Abreu, Edwin Maysonet y Andy González que es un gran ‘utility’.

El picheo nativo del Turabo lo encabezan, Saúl ‘Monaguillo’ Rivera y Enrique ‘Kiko’ Calero. Iván Maldonado, José de la Torre, Luis Cruz y Efraín Nieves aportan a la causa y los japoneses vuelven a ser protagonistas en este equipo por segundo año consecutivo. Sin dudas, analizando lo ocurrido al momento, Caguas es el favorito para repetir. Todavía falta mucho Beisbol.

Sobre los demás. Mayagüez tiene una buena ofensiva ahora con la entrada de Randy Ruiz. José Ruiz, Martin ‘Machete’ Maldonado y Miguel Negrón cargan la ofensiva de La Tribu. Jeremy Farrell es ‘Guante de plomo’ pero batea y Rubén Gotay, Irving Falú y Jesús ‘Motorita’ Feliciano son jugadores probados ofensiva y defensivamente. La defensa de los indios debe mejorar, el bateo está ahí y los lanzadores están haciendo el trabajo, especialmente los nativos, Josué Matos, Benigno Cepeda, Nelvin Fuentes, Héctor Hernández, Freddie Cabrera, Raymar Díaz y Robert Manuel. Los importados siguen ‘fríos y calientes’. Mayagüez espera a Andrés Torres y Ángel Sánchez se recupera de una lastimadura. Hiram Burgos sigue inactivo.

Ponce pierde y gana juegos de pocas carreras. La poca ofensiva la cargan, Luis Matos y Robinson Cancel. Nativos como Jorge ‘K’ Jiménez, John Rodríguez y Sergio Miranda son probados y deben producir más. El novato, Neftalí Soto debe seguir mejorando. Billy Hamilton es un excelente importado. La combinación de, Giancarlo Alvarado y Juan Padilla es la mejor de la Liga. R.J. Rodríguez es ‘el closer deluxe’ y el equipo de Frankie Thon cuenta con el mejor cuerpo de lanzadores de la PRBL.

A Carolina le espera el sótano y la eliminación directa. Edwin Rodríguez hace lo que puede con un equipo que tiene talento, pero que no es superior a Caguas, Ponce y Mayagüez. Ojo con Reymond Fuentes, futuro ‘big leaguer’. La temporada recién comienza y ningún análisis es definitivo. Las lesiones, cambio en rendimiento, refuerzos que van y vienen… pueden variar los opciones de los equipos, pero al momento eso es lo que hay. Termina la cita del distinguido periodista. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.com