lunes, 14 de noviembre de 2011

SIGUE LA SITUACIÓN DE EMERGENCIA EN EL SECTOR LA PICA DE SANTA ISABEL Y NO SE VE A FORTUÑO





SIGUE LA SITUACIÓN DE EMERGENCIA EN EL SECTOR LA PICA DE SANTA ISABEL Y NO SE VE A FORTUÑO


Santa Isabel 14 de noviembre de 2011. El 10 de noviembre de 2011 el Alcalde de Santa Isabel sostuvo una reunión con algunos de los residentes afectados. Notificó esa noche luego de varias explicaciones que el lunes 14 de noviembre de 2011, luego de la aprobación de los residentes, se iniciaría el desalojo final de los ciudadanos afectados. Explicó el Alcalde que él no se podía responsabilizar por la seguridad de los residentes que viven en las residencias de alto riesgo. Mencionó además que el Informe Preliminar del Geólogo de Recursos Naturales menciona que algunos de estos terrenos son riesgosos para establecer viviendas.


Estas familias afectadas según el Alcalde serán transferidas a sitios de emergencias y casas ya establecidas para esos fines. Estos terrenos antes mencionados fueron otorgados mediante título de propiedad por los Gobiernos Centrales de épocas pasadas a cada una de estas familias. Este Sector tiene una existencia de más de cincuenta años.

El 13 de noviembre de 2011 durante el día el Sr. Jorge A. Colón Colón de la Oficina del Senador Carlos Javier Torres visitó el Sector la Pica de Santa Isabel junto a unos representantes del Sector y se percató de la situación de riesgo vigente en que viven los integrantes de esta comunidad.

El lunes 14 de noviembre de 2011 se realizó la reunión pautada por el Alcalde y estaba presente el Señor Colón Colón y éste aclaró que la Oficina del Senador Torres estará disponible en la búsqueda de más ayuda para ese sector. Además que el martes 15 de noviembre de 2011 el Alcalde de Santa Isabel estará invitado para una reunión en la Oficina del Senador Carlos Javier Torres. En esa reunión estarán presentes algunos senadores y el tema será establecer la estrategia de cómo ayudar a dicha comunidad. Además el señor Colón Colón dejó saber del apoyo incondicional al Alcalde de Santa Isabel para resolver finalmente la situación de emergencia del Sector la Pica. En cuanto a la situación de desalojo se entrevistarán a los residentes afectados por esta situación de emergencia y se le otorgarán viviendas provisionales bajo los programas de Sección Ocho y otros programas si cualifican.

Entendemos que los responsables de esta situación de emergencia son las Administraciones Centrales pasadas que cedieron esos terrenos, sin considerar el alto riesgo de los mismos, para construcción de viviendas. Debemos denunciar a las Agencias Estatales y Federales ya que no están haciendo su trabajo a la velocidad que amerita.

Invitamos a todos los medios locales e internacionales que visiten al Sector de la Pica de Santa Isabel para que vean por sus propios ojos la situación en la que viven los ciudadanos de ese sector. Nuestro Gobernador Fortuño no se encuentra físicamente pero se encuentra en otros sitios preparados especialmente para hacer política. Aparentemente cambio los postulados de Luis A Ferré por los postulados de los grandes intereses de la banca.

A los políticos de los tres partidos y otros partidos ideológicos vayan y visiten para que vean el sufrimiento y la injusticia del Sector la Pica de Santa Isabel. Porque cuando exista una injusticia en un sector de nuestra Nación es deber de los movimientos ideológicos y civiles hacer un frente común para luchar por ese sector. Invitamos a nuestro Representante de Illinois que cuando tenga un tiempo de sus obligaciones en el Congreso de Estados Unidos visite a Puerto Rico para que vea esta injusticia en contra de los ciudadanos del Sector La Pica de Santa Isabel.

No es justicia social del gobierno entregar unos terrenos a unos contribuyentes y luego estos contribuyentes construyan sus residencias y que luego según el Informe Preliminar del Geólogo de Recursos Naturales algunos de estos terrenos son riesgosos para establecer viviendas. Esto se llama engaño social y pura politiquería gubernamental para comprar votos de la peor manera. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este tema y otras actividades.

Por Ramón Luis Vázquez de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.com