martes, 6 de diciembre de 2011

PUERTO RICO HACIA UNA TRANSICIÓN INCONCLUSA


PUERTO RICO HACIA UNA TRANSICIÓN INCONCLUSA


Coamo, 30 de noviembre de 2011. Las personas que están en contra de las ideas del Arzobispo de San Juan piensan igual que lo que pensaban en San Salvador sobre las ideas del Monseñor Romero antes de lo que sucedió. El deber de la Iglesia es que cuando hay una injusticia debe interceder antes que suceda la violencia. El que está en contra de eso está mal y no sigue los estándares de la democracia.

Esas ideas en contra de la iglesia fueron las que Hitler usó para eliminar a los judíos, los Testigos de Jehová, los miembros de las Logias Masónicas y otros más. Hay un valiente Alcalde del norte que dice que si el arzobispo hablara a favor del PNP no estuvieran las querellas. Pregúntenle a ese Alcalde del norte porque dijo eso.

En cuanto a las personas que dicen que los pobres son una clase social de mantenidos debo señalar que esas ideas están fuera de lugar y son pensamientos erróneos de los pasados hacendados que vivían de los pobres y abusaban de su humildad con los vales explotadores. Hay una realidad de la vida, sin los pobres no existieran las democracias porque fueron los primeros que derramaron su sangre mientras la burguesía esperaba su victoria para elegir lados. Ejemplos de estos son: la Revolución Francesa, Revolución Latinoamericana, Revolución Mexicana, Revolución Americana y otras revoluciones de cambio social.

Hay una realidad de la vida. Puerto Rico tiene una clase profesional que se tiene que dispersar a través del mundo para ejercer su profesión, tenemos más profesionales en proporción de población a la nación Americana. Al ser educados hasta el grado universitario somos difíciles de engañar. Un pueblo educado es difícil de engañar y ser utilizado por un gobierno totalitario.

En cuanto a las matanzas que están sucediendo entre nuestros hermanos puertorriqueños se debe a que los gobiernos han politizado las fuerzas de seguridad y han obstaculizado a los verdaderos profesionales de seguridad para que realicen sus trabajos como ellos saben. Cuando hay un tumor para extirpar hay que dejar que trabajen los profesionales que saben trabajar con la situación y no interferir. Pedir a los federales ayuda demuestra a los del continente americano que no tenemos el carácter de Gobernarnos mediante la Estadidad o la República. Tenemos los medios pero no tenemos la dirección para que personas que saben trabajar con esta situación tengan la libertad de trabajar con la situación. Esta situación de violencia ha llegado a los extremos que afectan a personas inocentes.

La estadidad puede ser que venga porque hay un sector del pueblo que depende de los cupones y las ayudas federales. Eso es la realidad pero eso no es razón para pedir la estadidad. Los supuestos adinerados piden la Estadidad porque sienten que son ciudadanos de segunda clase. En realidad no son estadistas y esto tampoco es razón para pedir la estadidad. Para los ciudadanos que quieren la estadidad deben de investigar y preguntar a sus familiares que viven en el Continente Americano y no a los politiqueros que quieren sus votos para sus agendas personales.

Ser estadista es una cosa seria que afectará a todo nuestro pueblo y las razones individuales de lucró personal no cuentan porque es un cambio donde las decisiones de la mayoría simple manda a la minoría. En la estadidad tendremos las mismas responsabilidades que otros Estados pero no menos en teoría. Seriamos ciudadanos clasificados como latinos. Seriamos miembros posiblemente de los latinos que luchan para lograr una igualdad real como ciudadano en el continente. Se iniciará un capítulo para lograr nuestros derechos como pueblo porque si se logra la estadidad entonces tenemos que ganar nuestro respeto ante los otros Estados para ser miembros de esta comunidad continental.

Por otro lado algunas personas de esta Colonia creen que el Americano es fácil de engañar cuando van al Congreso de Estados Unidos no reclaman sus derechos sino van pidiendo el “pegao”. El Americano respeta al que reclama sus derechos no al que pide sus derechos eso no es estadista ni puertorriqueño. El pedir sus derechos eso es una relación de Amo y Esclavo. El reclamar sus derechos es una relación de tú a tú.

La realidad de las cosas es que Puerto Rico es una Colonia donde se perdieron o se olvidaron los objetivos reales de la creación de este Gobierno Colonial donde tenemos unos poderes pero no tenemos la mayoría de los poderes de República o Estadidad. Es decir, tenemos una licencia de aprendizaje pero no tenemos la licencia de conducir. La realidad de las cosas es que este Gobierno Colonial en su creación tenía como propósito lograr una República o una soberanía anticolonialista en el contexto de los años cincuenta. Se pensó en la estadidad pero no se pudo llegar a un acuerdo con el Continente por razones que ellos sabrán y que no están escritas en la historia.

Un plebiscito no debe de ser administrado por los tres partidos debe ser administrado por los ciudadanos luchadores de esos ideales. Ya que los tres partidos tienen intereses económicos hacia la colonia. Por lo tanto la Mayagüezana sería una buena defensora por la Estadidad y por la Independencia sería un líder Nacionalista porque si ellos aceptan el reto entonces sería un plebiscito de verdad.

Creo que un verdadero plebiscito se gana con un 80 % o más de la población de los habitantes de 18 Años o más del último CENSO y esta población es aproximadamente 2,822,494. Además creo que si la mayoría es simple 51 a 49 no sería aceptable por la comunidad internacional y posiblemente crearía una revolución ideológica.

Comienza la cita en ingles. Quotation of Thomas Jefferson: "Democracy is nothing more than mob rule, where 51% of the people may take away the rights of the other 49%." Termina la cita en ingles. En sus manos dejo el destino de nuestra nación.

Por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.com