sábado, 18 de febrero de 2012

EL VIERNES: COAMO Y OTROS HACIA LA RUTA DE LA VICTORIA EN EL BASEBALL AA DE PUERTO RICO









EL VIERNES: COAMO Y OTROS HACIA LA RUTA DE LA VICTORIA EN EL BASEBALL AA DE PUERTO RICO

Coamo, 18 de febrero de 2012. El viernes en el Sur los Maratonistas de Coamo superaron 7-2 a los Potros de Santa Isabel, con jonrón con las bases llenas de José Gerardo León. Felicitamos al jugador novato de la novena de Santa Isabel Arnaldo Colón Ortiz (1-1) natural del Barrio Río Jueyes de Coamo por su debut en el Baseball AA de Puerto Rico.

En otras notas sobre el partido entre Santa Isabel y Coamo con el partido empate a dos carreras en la séptima entrada por Coamo abre José G. León y recibe base por bolas, Rey M. Bones recibe base por bolas y Christian Santiago es puesto out por el receptor en intento de toque. Luego Omar Delgado es retirado con elevado al derecho y Luis N. Díaz conecta sencillo impulsador de la ventaja. Jorge Aranzamendi de Santa Isabel conecta su indiscutible #692.

En adición en el Sur, los campeones defensores de la división, Brujos de Guayama, les ganaron 10-4 a los Poetas de Juana Díaz con cuadrangulares para Víctor Austin Rodríguez y Raúl Santana. Los Leones de Patillas vencieron 8-7 a los Peces Voladores de Salinas.

En el Noreste los debutantes Marlins de Ceiba arrancaron triunfantes en el Béisbol Superior Doble A al dominar 3-2 a los Halcones de Gurabo ayer viernes en el inicio de la tanda grande de la temporada 2012. Ceiba, con franquicia de béisbol federativo por primera vez en su historia, logró su primera victoria con anotación en el octavo episodio, que rompió el empate de 2-2. Con corredores en la segunda y tercera almohadilla, los Marlins tomaron el comando con lanzamiento salvaje del relevista de los Halcones, Pedro González. La carrera del triunfo fue marcada por Jan Valentín. Por Gurabo, Joel Molina pegó jonrón con uno a bordo en causa perdida. En la misma sección, los también debutantes Turistas de Luquillo cayeron 12-6 ante los Cariduros de Fajardo con cuadrangulares para Ángel "Gallo" Rosa y Frank Molina. Por los Turistas brilló con el madero Semiasis Rivera.

En el Este, los campeones nacionales Jueyeros de Maunabo sufrieron su primera derrota del año al perder 5-1 frente a los Mulos de Juncos. Maunabo cuenta con foja de 1-1. El derecho Juan León Falú se apuntó el triunfo por los Mulos. Mientras, el juvenil zurdo Luis Cintrón se lució en la victoria 6-2 de sus Grises de Humacao ante los Samaritanos de San Lorenzo.

En la Metro, los monarcas divisionales Mets de Guaynabo dominaron ampliamente 16-8 a los nuevos Lancheros de Cataño. El Novato del Año, Wilfredo Rosario, bateó de 7-4 con tres empujadas y dos marcadas por Guaynabo. Además, los Maceteros de Vega Alta pintaron de blanco 2-0 a los Melao Melao de Vega Baja con brillante ejecución del lanzador profesional Francisco Ortiz.

En el Noroeste, los campeones seccionales Fundadores de Añasco tomaron las cosas donde las dejaron con victoria 8-3 sobre los Patrulleros de San Sebastián y los Tiburones de Aguadilla vinieron de atrás para ganarles 3-2 a los Tarzanes de Mayagüez en diez desafíos.

En el Suroeste, los lanzadores profesionales Héctor Javier Rodríguez y Melvin Pizarro debutaron en grande con sus respectivos equipos. Rodríguez guió a los Cardenales de Lajas al triunfo 5-4 sobre los Petateros de Sabana Grande y Pizarro se impuso con sus Cafeteros de Yauco 5-1 ante los Piratas de Cabo Rojo.

En la Central, los Próceres de Barranquitas limitaron a los Toritos de Cayey a apenas dos imparables en su victoria 2-1 con excelente labor monticular de Elliot Barretti. El profesional Orlando Alfonso cargó con la derrota por los Toritos. Las dos carreras que permitió fueron inmerecidas. También, los Pescadores del Plata de Comerío, con bambinazos de Obrien Reyes y Luis "Gabinito" Rosario, superaron 8-1 a los Centinelas de Orocovis.

Los partidos Aibonito en Cidra, Manatí en Arecibo, Florida en Utuado, Hatillo en Camuy y Corozal en Dorado fueron suspendidos debido a las condiciones de los terrenos.

Hoy sábado se reanuda la acción en la Doble A con catorce desafíos. En la Liga Atlántico: desde las 7:30 pm Cataño (0-1) en Guaynabo (1-0) y Vega Alta (1-0) en Vega Baja (0-1). A las 8 pm Moca en Aguada, Mayagüez (0-1) en Aguadilla (1-0), Añasco (1-0) en San Sebastián (0-1), Utuado en Hatillo, Arecibo en Manatí y Yauco (1-0) en Peñuelas. Mientras, en la Liga Caribe: A las 7:30 pm Juncos (1-0) en Yabucoa (0-1) y Humacao (1-0) en Las Piedras. A las 7:45 pm Río Grande en Loíza. A las 8 pm Cidra en Cayey (0-1), Santa Isabel (0-1) en Salinas (0-1) y Patillas (1-0) en Juana Díaz (0-1). Les damos las gracias a Héctor Rosa de la Oficina de Prensa FBPR por esta información. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.com