martes, 3 de abril de 2012

COMUNICADO DE FRANCISCO TORRES PRESIDENTE PARTIDO NACIONALISTA DE PUERTO RICO MOVIMIENTO LIBERTADOR JUNTA NACIONAL




COMUNICADO DE FRANCISCO TORRES PRESIDENTE PARTIDO NACIONALISTA DE PUERTO RICO MOVIMIENTO LIBERTADOR JUNTA NACIONAL


CONFERENCIA DE PRENSA
PARA DIVULGACION INMEDIATA

El pasado 26 de marzo regresaba de un viaje a México luego de participar en el XVI Seminario del Partido del Trabajo mexicano. Año tras año el Partido Nacionalista junto al Frente Socialista y al Movimiento Independentista Nacional Hostosiano participa de este importante evento.

A mi llegada al aeropuerto de Tocumen en Panamá soy interceptado a la salida del avión por agentes de seguridad del estado de Panamá. Me ocupan el pasaporte e indican que los tengo que acompañar. Mientras camino junto a ellos, se adicionan dos personas a los que escucho comunicarse en inglés. El agente panameño le entrega mi pasaporte a uno de ellos y este le pregunta si reviso mi equipaje. Acto seguido la persona que retiene mi pasaporte, me interroga. Luego de algunas preguntas le inquiero la razón por el interrogatorio. Me contesta que trabaja para el gobierno. Le pregunto para qué gobierno trabaja y su contestación es que yo me dirigía a su país. Le digo que yo me dirigía a mi país, Puerto Rico y le exigí que se identificara a lo que se negó. Le pregunte si era FBI y nuevamente se niega a contestar. En ese momento llega hasta nosotros el compañero Julio Muriente quien nos seguía a cierta distancia. Señalo al agente y le indico a Muriente que quien retenía mi pasaporte era un agente federal de Estados Unidos. El agente estadounidense sin decir palabra alguna le entrega mi pasaporte al panameño y este confundido le pregunta qué debe hacer, el estadounidense le dice me deje ir.

A mi llegada a Puerto Rico soy detenido por un agente del ICE. Me pasa al frente de la fila y me lleva a buscar mi equipaje. Tres agentes del ICE inspeccionan mi equipaje y me interrogan. Me piden mi cartera, me entregan el dinero que estaba en ella y copian todos mis documentos. Cuando toman mis tarjetas de crédito, banco y plan médico les pregunto para qué querían copiar mis tarjetas contestándome que ellos no necesitaban una orden judicial para copiar mis documentos, que no me informarían el propósito de copiarlas y que si tenía alguna queja podía escribirle al ICE. También detienen, registran e interrogan a la secretaria general del Partido Nacionalista, Sra. Linda Alonso Lebrón. La Sra. Lebrón se encontraba en silla de ruedas luego de sufrir un accidente casual en México.

La represión y persecución contra el nacionalismo y el movimiento independentista en general no ha cesado y en estos últimos años se ha incrementado. El gobierno de los E.E.U.U. continúa su campaña represiva y de acoso a los independentistas llevando la persecución ahora más allá de nuestra Nación Puerto Rico. En la mañana de hoy haremos entrega de una carta dirigida al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli exigiendo una investigue e informe a nuestro Partido el motivo por el que agentes estadounidenses comandando a panameños me detuvieran. Las practicas de las agencias represivas de los E.E.U.U. y en particular el FBI, atentan contra los derechos humanos y civiles de aquellos que luchamos en contra del colonialismo.

¡EXIGIMOS QUE EL GOBIERNO DE LOS E.E.U.U. DETENGA SU CAMPAÑA DE PERSECUSION AL NACIONALISMO PUERTORRIQUENO Y SU DIRECCION!
¡ALTO A LA PERSECUSION POLITICA POR PARTE DE LAS AGENCIAS REPRESIVAS ESTADOUNIDENSES!



Nota: No nos hacemos responsables y tampoco compartimos con algunos argumentos de este escrito. Se publica en Honor a la Libertad de Prensa que los Países Fascistas no tienen.