lunes, 2 de abril de 2012

COAMO SIGUE EN SU RUTA GANADORA Y OTROS TEMAS DEL BASEBALL AA DE PUERTO RICO





COAMO SIGUE EN SU RUTA GANADORA Y OTROS TEMAS DEL BASEBALL AA DE PUERTO RICO

Coamo, 2 de abril de 2012. En la Sur, los Maratonistas de Coamo (8-2) sorprendieron con la victoria 18-2 a los Brujos de Guayama (6-5), con cuatro impulsadas para José Gerardo León, quien tuvo tarde perfecta de 2-2. El profesional Iván Maldonado fue el más dominante en la lomita con seis entradas lanzadas y apenas una carrera permitida, la cual fue inmerecida. Ponchó a ocho de los 25 bateadores enfrentados. Por su parte, los Leones de Patillas (7-4) vencieron 6-5 a los Poetas de Juana Diaz (5-7).

En otro tema los Artesanos de Las Piedras continuaron su paso arrollador al conquistar su tercer triunfo consecutivo vía blanqueada hoy domingo, con marcador 5-0, sobre los Azucareros de Yabucoa, en la acción dominical del Béisbol Superior. Las Piedras, con cuatro blanqueadas en el 2012, mejoró su marca a 7-4, mientras Yabucoa sigue en el sótano de la división Este, con 4-8. El derecho Ismael Casillas maniató la ofensiva de los Azucareros durante 7.1 episodios, en los que apenas permitió tres imparables. Ponchó a tres bateadores. El toletero Mario Feliciano remolcó tres de las cinco carreras de los Artesanos. Bateó de 4-2 con sencillo y cuadrangular.
En la Central, los Bravos de Cidra (9-2) vinieron de atrás para dominar 13-11 a los Próceres de Barranquitas (5-6) en doce desafíos. Cidra marcó seis de las trece carreras en la parte alta de la novena entrada. Los veteranos Efraín Nieves y César Velázquez, de los Bravos, se colocaron a un paso de la historia. Nieves bateó de 6-3 y Velázquez de 3-1. El primero está a un hit de los 700 y el segundo a uno de los 500. También, los Pescadores del Plata de Comerío (7-3) superaron 2-1 a los Toritos de Cayey (5-7) y los Polluelos de Aibonito (4-5) le ganaron 9-5 a los Centinelas de Orocovis (2-9).

En la Norte, los Arenosos de Camuy (7-4) consiguieron doble victoria frente a los Tigres de Hatillo (5-5) para subir a la segunda posición. Un bambinazo de Alberto Marrero decidió el primer desafío, que terminó con marcador de 7-6. El segundo choque terminó 9-3, con el sexto jonrón del año del profesional Gerardo "Jerry" Amador.

En el Noroeste, los Patrulleros de San Sebastián (8-3), con cuadrangular de Eduardo Núñez, se consolidaron en el tope al superar 6-3 a los Tarzanes de Mayagüez (3-9) y los Tiburonesde Aguadilla (7-5) dominaron 9-3 a los Vampiros de Moca (3-10). En la Metro, los Guardianes de Dorado (4-6) bajaron al segundo puesto a los Mets deGuaynabo (7-4) al derrotarlos 7-3. Wilbert Morales aportó con jonrón por Dorado.

En el Noreste, los Cariduros de Fajardo (7-2) cayeron 6-2 ante los Cocoteros de Loíza (4-8) ylos Guerrilleros de Río Grande (7-4) pintaron de blanco 6-0 a los Marlins de Ceiba (4-6) en gran labor monticular de Roy Geigel, quien lanzó toda la ruta. Edwards Guzmán empujó tres anotaciones con un vuelacercas por los Guerrilleros. Además, los Halcones de Gurabo (6-6) doblegaron 4-2 a los Turistas de Luquillo (4-6), con cuatro impulsadas para Melvin Falú.

Este miércoles sigue la acción con diez desafíos. A las 7:30 PM estarán Juncos en Humacao y Cabo Rojo en Hormigueros, mientras desde las 8:00 PM jugarán Camuy en Florida, Manatí en Utuado, Río Grande en Fajardo, Maunabo en San Lorenzo, Salinas en Patillas, Aguadilla en Moca, Cayey en Aibonito y Barranquitas en Comerío. Les damos las gracias a Héctor Rosa de la Oficina de Prensa FBPR por esta información. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.com