domingo, 15 de abril de 2012

JORGE ARANZAMENDI HACE HISTORIA DEPORTIVA Y JUEYEROS ROMPEN RACHA NEGATIVA









JORGE ARANZAMENDI HACE HISTORIA DEPORTIVA Y JUEYEROS ROMPEN RACHA NEGATIVA

Coamo, 15 de abril de 2012. El sábado por la noche bajo la luna de Santa Isabel un largo cuadrangular por encima de las dos verjas del bosque derecho del estadio Luis Guillermo Moreno de Santa Isabel fue el histórico hit número 700 del dirigente-jugador de los Potros, Jorge Aranzamendi. El veterano guardabosque pegó el tablazo ayer sábado en el sexto episodio ante los envíos del relevista de los Peces Voladores de Salinas, Alex Collazo. Aranzamendi desapareció la bola después de cuatro fallidos intentos con un corredor abordo y dos outs marcados para acercar a los Potros en el marcador 8-6.

Luego, en la apertura de la octava entrada conectó el hit 701. Tan pronto pegó el histórico hit, Aranzamendi confirmó que se mantendrá como pelotero activo en el 2013, año en el que jugará su trigésima temporada en el béisbol federativo. El ex miembro del Equipo Nacional se unió al club integrado por Efraín Nieves, Ángel ‘Rayo” Núñez, Carlos Ferrer, Evaristo "Varo" Roldán, Jaime Laguna Rivero, José "Pipi" Ramos y José Ponce. El temible bateador zurdo, ha sido fiel defensor de los Potros desde su debut en el 1983, cuando jugó 23 partidos como guardabosque central de la novena sureña con apenas 19 años de edad.

El partido entre Salinas y Santa Isabel terminó con marcador 10 a 8 con victoria para Salinas. Ganó el lanzador Héctor Acevedo, perdió Justo García y salvó Edgardo Colón. Los mejores por Salinas Ronaldo Sánchez (2-2,1CE, 3CE y 1HR), Mahyco Torres (5-2 y 3CA ) y Carlos Peña (3-2, 3CA,). Los mejores por Santa Isabel Jorge Aranzamendi (5-2, 3CA, 2CE y 1HR), Marvin Colón (5-3 y 2CE), Ángel Morales (4-3, 1CA y 2CE) y Arnaldo Colón (1-1).

En otro tema los campeones nacionales Jueyeros de Maunabo regresaron a la ruta victoriosa luego de tres derrotas en línea, al vencer 3-2 a los Azucareros de Yabucoa en uno de los dos partidos celebrados en la acción sabatina del Béisbol Superior Doble A. Maunabo se mantuvo en el tercer puesto de la división Este con 7-6, mientras Yabucoa sigue en el sótano con 4-9. Con el marcador 2-1 a favor de los Azucareros en la parte baja del sexto episodio, Roberto Carlo Santana pegó cuadrangular con uno a bordo para darle la delantera nunca perdida a los Jueyeros.

En ese episodio culminó el partido debido a las deterioradas condiciones del tiempo que afectaron el terreno del estadio maunabeño. Por Yabucoa, Wilfredo "Puchungo" González propinó jonrón solitario y Luis Fernández tuvo noche perfecta de 3-3. El derecho Marcos Marrero se apuntó la victoria en relevo por Maunabo con apenas una entrada lanzada en la que dio paso a un hit. Ponchó dos de los tres bateadores enfrentados.

La acción sigue hoy domingo con 20 desafíos en todo el País. A las 3 pm Orocovis en Comerío, Hatillo en Florida, Cayey en Barranquitas, Coamo en Juana Diaz, Corozal en Guaynabo, Aibonito en Cidra. Desde las 3:30 pm Loiza versus Gurabo en el estadio de Juncos. A las 4 pm Hormigueros en Lajas, Manatí en Camuy, Vega Alta en Cataño, Mayagüez en Añasco, Luquillo en Ceiba, Dorado en Vega Baja, Yauco en Sabana Grande, Utuado en Arecibo, Patillas en Guayama, Maunabo en Humacao, Juncos en Yabucoa y Fajardo en Rio Grande. A las 7 pm Las Piedras en San Lorenzo. Les damos las gracias a Héctor Rosa de la Oficina de Prensa FBPR por esta información. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.com