lunes, 9 de abril de 2012

MALDONADO BLANQUEA Y OBTIENE QUINTO TRIUNFO DEL AÑO EN EL BASEBALL AA DE PUERTO RICO



MALDONADO BLANQUEA Y OBTIENE QUINTO TRIUNFO DEL AÑO EN EL BASEBALL AA DE PUERTO RICO

Coamo, 9 de abril de 2012 AM. El estelar lanzador derecho, Iván Maldonado, se apuntó su quinto triunfo del año y consolidó a los Maratonistas de Coamo (9-2) en el liderato de la división Sur al blanquear 8-0 a los Poetas de Juana Díaz (5-9) en la acción dominical del Béisbol Superior Doble A. Maldonado lanzó 7.1 episodios con apenas tres hits permitidos y tres ponchetes. Los Maratonistas asumieron control del partido en el segundo episodio con par de carreras. El toletero profesional José Gerardo León marcó tres de las ocho carreras de Coamo con doblete y cuadrangular. Coamo es el equipo más caliente de la sección sureña con cinco triunfos en línea, mientras Juana Diaz lleva tres derrotas al hilo.

En el Noroeste, los Tarzanes de Mayagüez (4-10), respaldados por brillante actuación del zurdo Edward Camacho, pintaron de blanco 6-0 a los Navegantes de Aguada (8-6). Camacho ponchó siete de los 30 bateadores enfrentados. Permitió tres hits. El profesional Edgar Clemente debutó con bambinazo por los Tarzanes.

En la Metro, los Guardianes de Dorado (5-6) continuaron su avance al derrotar 6-3 a los Plataneros de Corozal (5-6), con jonrón de Ángel Agosto.

En el Este, los campeones nacionales Jueyeros de Maunabo (6-6) cayeron 8-6 frente a los líderes seccionales Artesanos de Las Piedras (8-4). Las Piedras tiene la mejor racha activa de la sección con cuatro triunfos en línea. Maunabo lleva tres derrotas corridas. Adalberto Ortiz aportó en el triunfo artesano con triple y cuadrangular.

En el Norte, los Montañeses de Utuado (6-6) sufrieron su cuarta derrota consecutiva con marcador 5-3 frente a los Titanes de Florida (6-4), en gran labor del lanzador Bernard González. Además, los Lobos de Arecibo (3-8) sorprendieron a los líderes seccionales Arenosos de Camuy (8-5) con victoria vía paliza 12-3. Edgardo Riestra, Alex Astor y Luis "Prieto" Rosariopegaron bambinazos por los Lobos. Mientras, los Tigres de Hatillo (7-5), con cuatro marcadas para Jodam Rivera, superaron 9-3 a los Atenienses de Manatí (4-6). El profesional Rafael Galbizo lanzó toda la ruta por los Tigres con doce ponchetes.

En el Suroeste, los Peregrinos de Hormigueros (7-5) se impusieron 6-5 sobre los subcampeones nacionales Petroleros de Peñuelas (7-7), con dos impulsadas para Kevin Ramos. Gerardo Velázquez tuvo tarde perfecta de 5-5 por los Petroleros. Fueron suspendidos debido a las condiciones del tiempo Aguadilla-San Sebastián, Comerío-Cayey y Barranquitas-Aibonito. Les damos las gracias a Héctor Rosa de la Oficina de Prensa FBPR por esta información. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.com