domingo, 17 de junio de 2012

CON VIDA MAUNABO, LUQUILLO, COAMO Y DESPIDEN SORPRESIVAMENTE AL DIRIGENTE DE COAMO Y A SU CUERPO TÉCNICO





CON VIDA MAUNABO,  LUQUILLO Y COAMO EN LAS SERIES DE POSTEMPORADAS DEL  BASEBALL AA DE PUERTO RICO Y DESPIDEN SORPRESIVAMENTE AL DIRIGENTE DE COAMO Y A SU CUERPO TÉCNICO


Coamo, 17 de junio de 2012. El sábado en la final del Sur, los Brujos de Guayama (2-0) blanquearon 9-0 a los Maratonistas de Coamo (0-2) en triunfo del colegial Bryan Rivera, quien en 5.2 episodios ponchó a cinco de los 23 bateadores enfrentados. Por Guayama, el también colegial Edwin Arroyo bateó de 4-2 con dos impulsadas y una marcada.

En relación al equipo de Coamo recibimos información confiable que el Dirigente de Coamo y su cuerpo técnico fueron despedidos sorpresivamente esa misma noche. Es  la segunda vez que Coamo realiza una actuación como esa en una serie de postemporada. A los que beneficia esta decisión es a los equipos contrarios y a las personas que tienen intereses económicos en terminar la serie rápidamente perdiendo Coamo.

Un despido de un Dirigente y su cuerpo técnico causa desunión en la fanaticada y sus jugadores. Solicitamos de la Directiva que rectifique su decisión y reinstalen con todo sus derechos a ese Cuerpo técnico legendario que desde los últimos ocho meses ha formado un equipo excelente con talento juvenil y de experiencia a un costo módico.  Deben  rectificar el error de lo contrario la historia deportiva los juzgará y estarán en el salón de los desconocidos.

Recuerden una cosa, en el terreno de juego el que manda es el dirigente. La Junta Administrativa no manda en el terreno, solamente son facilitadores del equipo. Porque en realidad el que tiene el derecho de despedir a un dirigente es el Pueblo.   

En otro tema los campeones nacionales Jueyeros de Maunabo y los debutantes Turistas de Luquillo se negaron a morir y dieron señales de vida en sus respectivas series semifinales seccionales ayer sábado en la acción de la postemporada del Béisbol Superior Doble A. Ambas novenas nivelaron sus series 2-2 y obligaron a celebrar juegos decisivos hoy domingo. Los Jueyeros de Maunabo, con el derecho José Rodríguez todo el camino, vencieron 5-4 a los Samaritanos de San Lorenzo. Rodríguez permitió cuatro carreras, nueve hits, un boleto gratis, y ponchó a tres bateadores.  El veterano bateador José Juan Collazo remolcó tres de las cinco carreras de los maunabeños.

En el Noreste, los Turistas de Luquillo dejaron sobre el terreno a los Cariduros de Fajardo en el noveno episodio, con marcador 6-5.  Un sencillo del emergente Abel Miranda decidió el triunfo de los Turistas. Además, el toletero Johnny Pagán empujó tres carreras y pegó cuadrangular por Luquillo.

En el segundo choque del 'Clásico de la Central', los Pescadores del Plata de Comerío (1-1) reaccionaron con victoria 7-6 sobre los Bravos de Cidra (1-1) al pisar el plato en cinco ocasiones en la novena entrada.  Un imparable de José Borrero como emergente dejó en el terreno a los cidreños. Jean Paul Segarra empujó dos carreras en el triunfo comerieño y Alex Bruno se apuntó el triunfo en relevo.  Por Cidra, Alex Colón tuvo noche perfecta de 3-3 con dos empujadas y Aldo Méndez pegó su segundo jonrón en la serie.

En la final del Suroeste, los Petroleros de Peñuelas (2-0) volvieron a imponer su fuerza frente a los Cafeteros de Yauco (0-2) al dominarlos 19-8 con 'grand slam' de Joiset Feliciano y Arnaldo Aguirre. Feliciano, quien empujó siete de las 19 carreras de los Petroleros, conectó dos cuadrangulares.  Aguirre y Heriberto Velázquez pegaron uno.

Hoy domingo se jugarán tres juegos decisivos en las semifinales seccionales.  A las 4 pm Aguadilla (2-2) en San Sebastián (2-2), desde las 5 pm Luquillo (2-2) en Fajardo (2-2) y a las 6 pm San Lorenzo (2-2) en Maunabo (2-2). El viernes Guayama (2-0) visita a Coamo (0-2) por la noche. Los tres ganadores jugarán sus respectivas series finales desde el viernes 22 de junio. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica  WW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de  la Prensa Independiente y  Noticiasillescanos.com