lunes, 11 de junio de 2012

EL INGLES NO ES LA CULPA DE NUESTRO STATUS COLONIAL



EL INGLES NO ES LA CULPA DE NUESTRO STATUS COLONIAL



Coamo, 11 de junio de 2012. El domingo  (10 de junio de 2012) se realizó una competencia del que más sabe inglés entre  los dos partidos principales, que a mi entender son los mismos pero con diferentes colores. Los ideales por lo cual se crearon estos partidos son una cosa pero sus actuaciones dicen otra cosa.

El idioma inglés no es la razón de nuestro status colonial sino la ignorancia de los dos partidos en poder de tener una competencia de quien habla más ingles. Gracias a Dios que el mono Yuyo se murió porque si el domingo observaba esa competencia le daría un ataque de risa y por ende un ataque de corazón.

Nuestro derecho de ser Estado o ser Independiente se pagó con la sangre de nuestros veteranos  y otras personas en distintos conflictos del imperio. Señores lo que tenemos que hacer es unirnos y buscar el bien común de nuestra nación y no pensar en cosas que no van al caso. El que piensa que  el idioma es una razón de nuestro status es un traidor a los principios de nuestra democracia y nuestra lucha en la búsqueda de nuestro destino Estadidad o Independencia.

Esas ideas del idioma son ideas de los Gobiernos Fascistas que durante la Segunda Guerra Mundial trataron de imponer los Nazis en los pueblos ocupados o de personas que no tienen la información adecuada.

El americano respeta los derechos cuando uno demanda sus derechos y no cuando uno se inclina como un esclavo conquistado, porque la nación americana es una nación de inmigrantes exiliados que vinieron por un sueño de libertad para todo y dieron su sangre por esa libertad. En nuestras manos está el destino de nuestra nación.

Por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente