martes, 21 de agosto de 2012

CLARK, PRIMER IMPORTADO EN LA ROTACIÓN DE LOS CRIOLLOS






CLARK, PRIMER IMPORTADO EN LA ROTACIÓN DE LOS CRIOLLOS

Coamo, 21 de agosto de 2012. Nos informa el  Periodista Ralph Pagán Archeval   que el derecho Zach Clark, quien atraviesa por una excelente temporada en el béisbol organizado, será el primer refuerzo en la rotación abridora de los Criollos de Caguas para la próxima temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker, la cual comenzará el 8 de noviembre en Puerto Rico, un día más tarde de la fecha original de apertura del venidero torneo boricua.

Clark se integra a Daniel Stange y dominicano Eddy ‘Kid’ Ramos, ambos lanzadores, como los primeros tres importados de la novena criolla, que ha estado presente en las últimas tres series finales de la liga invernal puertorriqueña.  Todos son lanzadores diestros, con la única diferencia de que los últimos dos se especializan como relevistas.

“Debe ser de impacto para el equipo, ya que está teniendo una gran temporada en Triple A en este momento”, aseguró Alex Cora, debutante Gerente General de los Criollos.  “Precisamente por los buenos números que puso al principio en Liga Menor, fue ascendido por su organización”, dijo el exjugador sobre el lanzador perteneciente a los Orioles de Baltimore de la Liga Americana, tras firmar como agente libre al salir de la Universidad de Maryland-Baltimore County en el 2006.

Clark, que trabaja en la Liga Internacional con los Norfolk Tides, presenta marca de 4-1 con una efectividad de 1.03 en poco más de 26 entradas lanzadas en cinco desafíos.  Antes de ser ascendido a Triple A, el derecho vio acción en 20 partidos con Bowie Baysox en Doble A en donde compiló números de 10-5 con 3.19 de ERA en 121.1 entradas trabajadas.

“En forma combinada suma récord de 14-6 con una reducida efectividad de 2.80 en 147.2 entradas de labor en 23 juegos en que comenzado.  Son excelentes números, por lo que debe ser de gran ayuda a nuestro equipo”, confió Cora sobre su nuevo refuerzo, recomendado por el dirigente Pedro López y el coach José ‘Pito’ Hernández, quienes lo vieron lanzar en el 2012, en el que Clark ha sido Lanzador de la Semana en junio y más tarde fue escogido como Todos Estrellas, ambos de la Eastern League. Les damos gracias al Periodista  Ralph Pagán Archeval  por enviarnos esta información.

Editado por Ramón Luis Vázquez de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.com