martes, 21 de agosto de 2012

CANDIDATOS INDEPENDIENTES EN PUERTO RICO







CANDIDATOS INDEPENDIENTES EN PUERTO RICO


Coamo, 30 de julio de 2012. En Puerto Rico existen 13 Candidatos Independientes para distintos puestos electivos que son certificados y aprobados por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE). A continuación algunos escritos y compromisos del Candidato Independiente a la Legislatura Municipal de Coamo el Sr. Ramón Luis Vázquez Collazo.


RAMON LUIS VAZQUEZ COLLAZO
CANDIDATO LEGISLADOR MUNICIPAL INDEPENDIENTE 2012
PO BOX 1244, COAMO, PUERTO RICO 00769
787-825-4041 y fax 787-825-4041

30  de julio de 2012

Estimados Amigos:

Saludos. Por este medio les informo sobre mi decisión de servirle a ustedes como  Legislador Municipal  Independiente de Coamo.  Mi solicitud fue aceptada y aprobada por la Junta Estatal de Elecciones de Puerto Rico. Por lo tanto estoy autorizado a comenzar mi campaña para las  Elecciones del 2012. Pronto estaré visitando a varios amigos para exponer mis planes futuros en la Legislatura Municipal de Coamo.

Mi meta es ser elegido por el voto directo de los Ciudadanos aunque tengo el derecho legal de entrar por la ley de minoría según la Comisión Estatal de Elecciones. Como  Legislador  Municipal  Independiente será mi deber el representar y velar por los intereses de todas las Comunidades de Coamo.

Trataré de escoger un líder comunitario de mi confianza que me comunique las necesidades de emergencia de los ciudadanos o el ciudadano se puede comunicar conmigo por teléfono y si hay que ir personalmente lo haré durante el día o por la noche. Me comprometo a ser un Legislador Municipal Independiente las 24 Horas.

En cuanto a las diferentes organizaciones religiosas declaro que cuentan con un amigo facilitador  porque creo que las organizaciones religiosas ayudan a nuestra juventud y además son una parte importante en el crecimiento de nuestra nación.  Soy un fiel creyente del deporte porque  ayuda en la formación de buenos ciudadanos y la formación de líderes de carácter. En cuanto a las organizaciones juveniles deportivas y no deportivas soy un fiel creyente de sus enseñanzas porque son la base principal de la creación de buenos líderes con un carácter de disciplina de excelencia. Creo que esta nación no necesita medallas sino buenos líderes para el futuro, honestos y de carácter. Soy un creyente de que el deporte ayuda a unir a una nación y a crear un nacionalismo deportivo.

En cuanto a los  Comerciantes de Coamo les digo que ustedes son la piedra angular de nuestra economía tradicional y que cuentan con un amigo facilitador en la Legislatura Municipal. Mi recomendación es que utilicen su  Asociación de Comerciantes para reclamar sus derechos en grupo y no individualmente. El primer paso de esa reclamación de agravios sería reunirse y determinar las necesidades de su grupo. Después someter por escrito esas necesidades al Gobierno Municipal, Legislatura Municipal y al Gobierno  Central. La historia ha demostrado que cuando se unen los Comerciantes en una entidad activa  hay más poder para reclamar sus agravios.

En cuanto a los ciudadanos de edad avanzada y a los veteranos estaré pendiente en la aprobación de los buenos proyectos y respaldar las  ideas a favor de estos ciudadanos porque lo que hemos logrado para esta nación se lo debemos a ellos independiente de sus ideologías y creencias.

En cuanto a la juventud de este país ustedes son el futuro de nuestra nación y son además los primeros en defender nuestro futuro independientemente de cuál sea. Por lo tanto siempre estaré disponible para escuchar sus ideas  independientemente de  sus ideologías y creencias.

En cuanto a los ciudadanos no afiliados a los tres partidos les digo que me ayuden con su voto para lograr nuestras metas ya que los Gobiernos Municipales son la base estabilizadora de cualquier cambio de nuestra nación.

Agradezco a los buenos ciudadanos que endosaron mi candidatura y además por darme la oportunidad en esta nueva encomienda patriótica. Además le doy las gracias a los amigos y organizaciones de Coamo y fuera de Coamo que me dieron el respaldo moral para seguir con esta encomienda. Invito a todas las organizaciones de diferentes ideas y personas de diferentes ideologías para que me ayuden a lograr esta meta con sus votos y poder servirles.

No estoy respaldando a ningún Partido Político y tampoco estoy respaldando a ningún candidato.  El teléfono de mi residencia es 787-825-4041 y el Email mío es ramonluisvazquez@yahoo.com me pueden llamar los 7 días de la semana. 

En resumen mi compromiso como  Legislador Municipal Independiente de Coamo  será colaborar  con los compañeros en la Legislatura Municipal en la aprobación de los buenos proyectos para el Pueblo de Coamo y dar la batalla en  contra de los proyectos dudosos.  Siempre estaré disponible para  luchar contra las injusticias que afecten a nuestro pueblo de Coamo, a Puerto Rico y otros países. Eso nunca será negociable. Que Dios me ayude y me proteja en la realización de esta encomienda.

Cordialmente,

Ramón Luis Vázquez Collazo


EL CUARTO PODER Y LA CORRUPCIÓN

En mi opinión la corrupción está en todas partes de Puerto Rico por lo tanto está en las tres ramas de poder del Gobierno y el cuarto poder tiene la responsabilidad de luchar contra ella y ese poder es la Prensa. Un periodista tiene la responsabilidad de denunciar la corrupción cueste lo que cueste. El periodista que tenga conocimiento de alguna corrupción y no lo informa será cómplice de ella. Para haber corrupción tiene que haber una necesidad económica o de poder envuelto es decir una persona quiere algo y la otra persona puede resolver ese algo.

La corrupción comienza cuando los corruptos se sienten seguros e intocables. Comienzan con algo simple y ven el fruto de ese resultado. Después siguen hasta que cometen errores y la justicia terrenal o divina lo atrapa. Los corruptos venden sus principios si los tienen y hasta si hay la necesidad venden su familia.

Los corruptos no tienen lealtad, solamente tienen la lealtad hacia ellos mismos. Algunas veces tienen un perfil de buenos ciudadanos, religiosos van todos los domingos a la iglesia y critican a los demás por no ser religiosos y buenos padres de familias. Pero en realidad los corruptos son pobres de espíritu y no tienen moral.

En mi opinión la corrupción gubernamental siempre ha existido durante los tiempos pero se ha detectado más en estos tiempos por los medios informáticos contemporáneos del cuarto poder. El cuarto poder es la institución que hace que las autoridades fiscales del gobierno vayan hacia los corruptos y además evita que se queden en el olvido los resultados de una investigación sobre un acto de corrupción. El cuarto poder es el medio que tienen los ciudadanos y servidores públicos honestos que quieren denunciar la corrupción y no pueden por los medios institucionales del gobierno.

En resumen para eliminar la corrupción en estos tiempos el cuarto poder debe seguir su tarea fiscalizadora para detener la corrupción en las tres ramas de poder, ya que si no existiera el cuarto poder no quiero imaginarme como estuviera este país supuestamente democrático. El pueblo ya no confía en los poderes institucionales, cuando existe esa desconfianza la prensa tiene una responsabilidad de reportar cualquier acto de injusticia y de corrupción.


LA POLÍTICA Y LOS PARTIDOS POLÍTICOS DE NUESTRA NACIÓN

En nuestra nación existen tres partidos de supuestas diferentes ideologías políticas pero esas ideologías con el tiempo se han desvirtuado hacia la lealtad al fondo electoral y a los grandes intereses locales y fuera de nuestra nación. Los partidos políticos de nuestra nación en su tiempo seleccionaban a sus líderes del pueblo democráticamente, pero se ha creado una maquinaria donde se establecen unos supuestos delegados  que  son elegidos artificialmente por las maquinarias de los partidos. Cuando existe un candidato que está en contra de esa maquinaria tratan de buscar las excusas para eliminarlo, pero si ese candidato está a favor de la maquinaria del partido tiene un pasaporte político para representar al partido en las elecciones y no al pueblo según la democracia.

Algunas veces en las supuestas primarias se realizan injusticias por la maquinaria del partido. Algunas veces los reglamentos internos de los partidos son a favor de los grandes intereses y no del pueblo. Algunas veces los que salen victoriosos en las primarias son los que tienen un poder económico sustancial para divulgar su propaganda política  con el propósito de engañar al pueblo.

Algunas veces el candidato que tiene el interés de servir al pueblo sin intereses económicos no tiene el poder económico para llevar su mensaje al pueblo. Estos son  errores que posiblemente sean  una de las causas de esta tragedia que vivimos donde no hay justicia social.

Por eso les recomendamos que escuchen y hablen con esos candidatos que algunas veces no tienen los recursos de las maquinarias de los partidos y de los grandes intereses. Estos candidatos posiblemente sean lo que nuestra nación necesita.

En todos los partidos hay líderes que están solos pero luchan contra esa maquinaria así que tengan prudencia en las primarias. Les recordamos que algunas veces hay candidatos en los partidos que están en el poder y gastan en publicidad más de lo acostumbrado con recursos desconocidos. Posiblemente estos candidatos  tengan el temor de perder porque en su conciencia reconocen que no han realizado nada para su pueblo solamente desunión y crisis social. Pero por otro lado el candidato que se anuncia según sus recursos económicos y sigue con su trabajo de ayudar al pueblo tiene su tarjeta de presentación de sus logros por lo tanto vale más que estos  anuncios de propaganda excesivos. Por lo tanto sean selectivos en las elecciones 2012.


¿QUE SIGNIFICA UN VOTO INTEGRO?

¿Qué significa un voto integro para los dos partidos?  Significa un cheque en blanco a favor del sistema actual y no  para cambiar la injusticia social. Tenemos una supuesta clase media donde viven un artificial sueño americano que en realidad no es el sueño americano del continente. Una clase media que vive día a día para pagar los vales de las épocas pasadas. Una clase media que no tiene un plan médico adecuado. Una clase media que no tiene un sistema educativo adecuado.

Tenemos una clase media que paga los prestamos utilizando las tarjetas de crédito de los grandes intereses. Una clase retirada que sus derechos son pisoteados por ambos partidos ya que los grandes intereses utilizaron los dineros de los sistemas de retiros para ser utilizados para agendas políticas y económicas de ambos partidos en poder. Lo triste del caso es que los dos partidos que estuvieron en el poder utilizaron el dinero de los sistemas de retiro para sus agendas políticas de gobierno y en ningún momento devolvieron el dinero.

Si hasta la fecha nosotros hemos votado íntegramente a favor de un partido y no hemos visto ninguna justicia social para los marginados ¿para qué vamos a votar por estos partidos que viven del fondo electoral y viven de las aportaciones de los grandes intereses? 

Ellos hacen sus convenciones y anuncios con el dinero del fondo electoral y el dinero de los grandes intereses siguiendo el ejemplo de las décadas pasadas donde el campesino sufría de injusticias sociales y los hacendados eran los que controlaban el país.

Ellos engañan al pueblo humilde y trabajador con promesas falsas, con información desvirtuada, con información propagandista que trata de afectar la decisión con un sentido artificial patriótico. Ellos se tratan de proyectar como los luchadores de la justicia social y como los luchadores del anti colonialismo pero en sus actuaciones cuando tienen que actuar guardan sus rabos como un  esclavizado que hace lo que dice su amo. Van al continente y cuando regresan dicen que lograron mucho pero en realidad lo que buscaron fue un pegao residual.

En este año electoral los ciudadanos de nuestra nación tenemos que tomar una decisión que nos afectará tanto a nosotros como a  nuestras futuras generaciones. Debido a que en estas elecciones nuestras  futuras generaciones no pueden votar, somos nosotros los que tenemos el poder de decidir con nuestro sagrado voto el futuro de nuestra nación.  Elegiremos seguir siendo esclavos de  los grandes intereses o buscaremos nuestra emancipación o solicitaremos nuestra unión.

En Puerto Rico por primera vez en mucho tiempo hay candidatos independientes para la Legislatura Municipal, para la Cámara de Representantes y el Senado de Puerto Rico, estos candidatos no viven del fondo electoral como los partidos existentes que estuvieron en el poder.

Los candidatos independientes surgen en el mundo entero cuando los partidos organizados no siguen la voluntad del pueblo sino que siguen los intereses individuales de un grupo selecto. Gracias al sistema electoral de las democracias existen los candidatos independientes. Si no existieran los candidatos independientes posiblemente esta nación sería una dictadura de tres  partidos.


¿Quién es Ramón Luis Vázquez Collazo?

Ramón Luis Vázquez Collazo residente en la comunidad de  Río Jueyes de Coamo por más de 25 años, se ha dedicado a servirle al pueblo de Coamo desde sus  diferentes facetas. Trabajó en la Oficina del Contralor de Puerto Rico (OCPR) como Auditor por  30 años y es miembro retirado de la “Association Of Certified Fraud Exameners (ACFE)”. Mientras trabajó en la Oficina del Contralor participó y administró    auditorias e investigaciones relacionadas con el fraude gubernamental. Fue miembro de la Guardia Nacional de Puerto Rico y de la reserva inactiva  por alrededor de 8 años.

Durante  aproximadamente doce años  organizó y administró diferentes equipos de baseball con niños y jóvenes de Coamo y de otros pueblos. Desde el año 2007 trabaja sin remuneración como Periodista Independiente donde ha  realizado diferentes reportajes deportivos y  sobre otros  temas. Es miembro de la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico (APDPUR) y de “International Sports Press Association (AIPS)”. Actualmente posee la credencial del Gobierno de Puerto Rico como Periodista Independiente. Es Oficial de Prensa y compilador de la Coliceba Triple A Juvenil. Además es un colaborador voluntario de las diferentes entidades de la Comunidad de Río Jueyes de Coamo y otras organizaciones.

“Estimados amigos mi compromiso con ustedes como  Legislador Municipal  Independiente   será colaborar  con los compañeros de la Legislatura  en la aprobación de los buenos proyectos y dar la batalla en  contra de los proyectos dudosos. Siempre estaré disponible para  luchar contra las injusticias que afecten a nuestro pueblo de Coamo, a Puerto Rico y otros países. Eso nunca será negociable. Recuerden para las Elecciones 2012 una X al partido de su preferencia y una X al Legislador Municipal Independiente de Coamo Ramón Luis Vázquez Collazo.”RLVC