martes, 21 de agosto de 2012

UNA SITUACIÓN DE NUESTRA DEMOCRACIA QUE LOS GOBIERNOS DE OÍDOS SORDOS NO RECONOCEN






  UNA  SITUACIÓN DE NUESTRA  DEMOCRACIA QUE LOS GOBIERNOS  DE OÍDOS SORDOS  NO RECONOCEN

Coamo, 19 de agosto de 2012. El último Censo  Federal  establece que en Puerto Rico  existe un total de 2, 822,494 ciudadanos que  pueden votar  y son mayores de 18 años. En Puerto Rico según la CEE hay registrados  para votar 2,306,769 ciudadanos. Esto equivale a una diferencia  de 515,725 ciudadanos no votantes (No Registrados) por distintas razones que pueden ser ideológicas y posiblemente de desconfianza de los distintos gobiernos o los partidos.

En Puerto Rico  existe una población electoral que por distintas razones políticas no participa en las distintas elecciones del país esta  situación ha comenzado desde las épocas de los años 1950, empezó cuando se aprobó la Constitución con una participación electoral de un 58%. Estos ciudadanos que representan unos 515,725 son ciudadanos que a mi entender son de libre pensamiento y  no siguen las dictaduras de los partidos.  Una buena meta para los partidos es identificar esa población de ciudadanos y exponerles sus ideas como medidas de orientación sin engaño y coacción.

Actualmente existe una tendencia de los ciudadanos que está dirigida hacia el poder del pueblo y no hacia el poder de los partidos. Por lo tanto es responsabilidad de los gobernantes y los legisladores identificar que lo que quiere  el pueblo. Es deber de los partidos identificar qué es lo que quiere el pueblo y por ende respetar la encomienda del pueblo.

Es deber de los partidos y los candidatos en su campaña de orientación,  investigar en realidad que es lo que quieren  los ciudadanos y entender cómo pueden hacer realidad  los deseos del pueblo. Porque si no hacen ese compromiso y no hacen el esfuerzo real de cumplir con ese compromiso serán cómplices de engañar al pueblo como hacen los Gobiernos Fascistas y otros gobiernos de oídos sordos.

La Victoria del pueblo en el referéndum del domingo 19 de agosto de 2012 representa una advertencia a los gobernantes de oídos sordos que la hora de redención pronto llegará. Esta victoria representa que si el pueblo se une en una causa común podemos lograr  nuestros deseos colectivos. Esta victoria significa una nueva forma de política que se llama la democracia del pueblo y no la democracia de los partidos. En Puerto Rico llegó por fin el movimiento de las democracias de los pueblos y no la dictadura de los partidos.

Tenemos una supuesta clase media donde viven un artificial sueño americano que en realidad no es el sueño americano del continente. Una clase media que vive día a día para pagar los vales de las épocas pasadas. Una clase media que no tiene un plan médico adecuado. Una clase media que no tiene un sistema educativo adecuado.

Tenemos una clase media que paga los prestamos utilizando las tarjetas de crédito de los grandes intereses. Una clase retirada que sus derechos son pisoteados por ambos partidos ya que los grandes intereses utilizaron los dineros de los sistemas de retiros para ser utilizados para agendas políticas y económicas de ambos partidos en poder. Lo triste del caso es que los dos partidos que estuvieron en el poder utilizaron el dinero de los sistemas de retiro para sus agendas políticas de gobierno y en ningún momento devolvieron el dinero.

Tenemos un gobierno  que no se  atreve a investigar a  las instituciones bancarias de nuestro pueblo en cuanto a los fondos derivados del comercio de drogas y de armas ilegales. Ya que estos comercios ilegales posiblemente sean los donantes principales de alguno de estos partidos. Porque si atacamos a estas instituciones que hacen negocio con estos comerciantes ilegales entonces paralizamos los fondos y no podrán importar dichos productos ilegales a nuestro país.

Si hasta la fecha nosotros hemos votado íntegramente a favor de un partido y no hemos visto ninguna justicia social para los marginados ¿para qué vamos a votar por estos partidos que viven del fondo electoral y viven de las aportaciones de los grandes intereses? 

Ellos hacen sus convenciones y anuncios con el dinero del fondo electoral y el dinero de los grandes intereses siguiendo el ejemplo de las décadas pasadas donde el campesino sufría de injusticias sociales y los hacendados eran los que controlaban el país.

Ellos engañan al pueblo humilde y trabajador con promesas falsas, con información desvirtuada, con información propagandista que trata de afectar la decisión con un sentido artificial patriótico. Ellos se tratan de proyectar como los luchadores de la justicia social y como los luchadores del anti colonialismo pero en sus actuaciones cuando tienen que actuar guardan sus rabos como un  esclavizado que hace lo que dice su amo.

En este año electoral los ciudadanos de nuestra nación tenemos que tomar una decisión que nos afectará tanto a nosotros como a  nuestras futuras generaciones. Debido a que en estas elecciones las  futuras generaciones no pueden votar, somos nosotros los que tenemos el poder de decidir con nuestro sagrado voto el futuro de nuestra nación.  Elegiremos seguir siendo esclavos de  los grandes intereses o buscaremos nuestra emancipación o solicitaremos nuestra unión.

En todos los partidos hay líderes que están solos pero luchan contra esa maquinaria por eso les recomendamos que escuchen y hablen con esos candidatos que algunas veces no tienen los recursos de las maquinarias de los partidos y de los grandes intereses. Estos candidatos posiblemente sean lo que nuestra nación necesita. Por lo tanto sean selectivos en las elecciones 2012.

En Puerto Rico por primera vez en mucho tiempo hay candidatos independientes para la Legislatura Municipal, para la Cámara de Representantes y el Senado de Puerto Rico, estos candidatos no viven del fondo electoral como los partidos existentes que estuvieron en el poder.

Los candidatos independientes surgen en el mundo entero cuando los partidos organizados no siguen la voluntad del pueblo sino que siguen los intereses individuales de un grupo selecto. Gracias al sistema electoral de las democracias existen los candidatos independientes. Si no existieran los candidatos independientes posiblemente esta nación sería una dictadura de dos  partidos.

Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este tema y otras actividades. En nuestras manos está el destino de nuestra nación.

Por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente