viernes, 14 de septiembre de 2012

DILACIÓN POR EL GOBIERNO EN EL CASO DE LOS MOLINOS




DILACIÓN POR EL GOBIERNO EN EL CASO DE LOS MOLINOS

Coamo,  6 de  septiembre de 2012. El 15 de diciembre de 2011 fueron arrestados 6 personas en la Reserva Agrícola de Santa Isabel, por defender la soberanía alimentaria de Puerto Rico. La lectura de acusación fue el 17 de agosto en Ponce y todos los acusados se declararon inocentes de los cargos.  Ese día el Fiscal del Caso no estaba presente solamente un Fiscal Suplente desconocemos por qué no estaba presente.  Este caso se está llevando a cabo en el Tribunal de Ponce en la Sala 501.

El 5 de septiembre de 2012 estaba planificada una vista de descubrimiento de pruebas y se convirtió en una vista  donde el Fiscal del caso no entregó a la defensa los documentos  y evidencias en su poder sobre este caso. Estos documentos fueron solicitados en la vista del 17 de agosto por los abogados de la defensa y entregada la solicitud por escrito al Tribunal  el 24 de agosto de 2012 a las 3:13 PM. El fiscal del caso alegó en sala que no recibió la solicitud de los documentos. Un dato del caso fue que el Fiscal actuó en una forma negativa en el Tribunal interrumpiendo las alegaciones de la defensa. El Honorable Juez tuvo que poner orden en el Tribunal.  Entendemos que esta práctica posiblemente la está utilizando el Fiscal para posponer el caso para después de las elecciones. Ya que posiblemente existan lagunas y situaciones que son violaciones a  las leyes federales y posibles actos de corrupción por parte del gobierno.

El Honorable Juez ordenó al Fiscal  que entregara los documentos a los abogados de la   defensa antes del 14 de septiembre de 2012 en el mismo Tribunal de Ponce en la Sala 501. Ese mismo día continuarán algunos aspectos iníciales del caso.  Los abogados de la defensa alegaron al Tribunal  que el espacio de la sala era muy pequeño para la importancia y logística del caso. El Juez le dio un no ha lugar a la solicitud ya que el Fiscal no estaba de acuerdo con el  planteamiento de la defensa. Entendemos que posiblemente esta decisión sea una forma de no permitir que la prensa y el pueblo le de seguimiento a este caso. En mi opinión esto es una violación a los principios de libertad de prensa y son prácticas de un gobierno de oídos sordos.

Los contactos autorizados del caso son: Dr. Robinson Rodríguez Pérez: 787-519-2144, Agro. Raúl Marí Fernández: 787-519-8889, Rosemarie Vásquez Cruz: 787-457-4975, Javier Smith Torres: 787-951-3694, Luis Omar García Mercado: 787-526-8017 y Edwin O. Velázquez: 787-379-4107. En mi opinión esta injusticia es una violación  a los derechos de los pueblos a protestar en  contra  de las leyes de mordaza creadas clandestinamente por los gobiernos de oídos sordos fascistas. Estos gobiernos de oídos sordos a los que no les importa el bienestar de sus ciudadanos, pero sí  le importa la explotación de su gente para fines de enriquecimiento de una élite de corruptos.

Yo acuso a este gobierno de oídos sordos  y a los pasados gobiernos de oídos sordos de explotar al pueblo económica, moral y físicamente,  además de crear una economía de mantengo hacia el continente.
Yo acuso  a los gobiernos de oídos sordos de crear una ley de mordaza ilegal en contra de los pobres, los disidentes y patriotas que sacrificaron su futuro en bienestar de la gente humilde y trabajadora de Puerto Rico.

Yo acuso de cómplice a todos los pueblos de las Naciones Unidas en aceptar esta falsa del Estado Libre Asociado y al continente de ser el autor intelectual de esta falsa.

Yo acuso al gobierno actual y a sus legisladores, de ambos partidos, de crear esta ley de mordaza  con el propósito de provocar al pueblo en posibles actos de violencia política.

Yo acuso a ambos gobiernos de oídos sordos de no investigar a las instituciones bancarias de nuestro pueblo en cuanto a los fondos derivados del comercio de drogas y armas ilegales.

Mientras  estuvimos en el Tribunal de Ponce y esperábamos en sala para que se viera la vista de descubrimiento de prueba, trajeron a una muchacha para una vista de revocación de sentencia. Ella había estado presa y le impusieron como condición a una sentencia suspendida, el que participara de un hogar de rehabilitación. Al no cumplir con esa condición y fugarse del hogar de rehabilitación, la sentenciaron a 5 años de cárcel. La mamá que estaba en sala, mencionó que ella tiene dos hijas, una de 7 y otra de 8 años. Era una chamaquita. El juez la mandó a la cárcel porque se fugó del hogar, como si en la cárcel se fuera a rehabilitar. Así es la justicia del gobierno de oídos sordos. Mientras otros de la élite de nuestro gobierno se salen con la suya y le dan tratos preferenciales.

En otro tema  debemos mencionar que el que se crea que el arresto de Casellas demuestra que en Puerto Rico existe la justicia se equivoca. El trato que ha recibido demuestra todo lo contrario. Si Casellas hubiese sido pobre, hijo de algún obrero, y viviera en cualquier barrio o residencial, hace rato estaría preso.   Además de estar preso, la custodia de sus dos hijas las tendría el famoso y sin liderato Departamento de la Familia y además  no tendría abogados defensores de los más reconocidos del país en su equipo legal.

 “Toda revolución comienza con actos de injusticia social en contra de los ciudadanos de esos pueblos y después los gobiernos de oídos sordos se quejan del por qué en el mundo hay gobiernos de izquierda.” Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este tema  y otras actividades.

Por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente  y  Noticiasillescanos.com