sábado, 15 de septiembre de 2012

JUEZ ORDENA AL FISCAL A ENTREGAR INFORMACIÓN DOCUMENTAL EN EL CASO DE LOS MOLINOS DE SANTA ISABEL POR NEGATIVIDAD







JUEZ ORDENA AL FISCAL A ENTREGAR INFORMACIÓN DOCUMENTAL EN EL CASO DE LOS MOLINOS DE SANTA ISABEL POR NEGATIVIDAD




Coamo, 15 de septiembre de 2012. El 14 de septiembre de 2012 continuó el caso de los molinos de Santa Isabel en el cual el 15 de diciembre de 2011 fueron arrestados 6 personas en la Reserva Agrícola de Santa Isabel, por defender la soberanía alimentaria de Puerto Rico. La lectura de acusación fue el 17 de agosto en Ponce y todos los acusados se declararon inocentes de los cargos. Ese día el Fiscal del Caso no estaba presente solamente un Fiscal Suplente, desconocemos por qué no estaba presente. Este caso se está llevando a cabo en el Tribunal de Ponce en la Sala 501.

El 5 de septiembre de 2012 estaba planificada una vista de descubrimiento de pruebas y se convirtió en una vista donde el Fiscal del caso no entregó a la defensa los documentos y evidencias en su poder sobre este caso. Estos documentos fueron solicitados en la vista del 17 de agosto por los abogados de la defensa y entregada la solicitud por escrito al Tribunal el 24 de agosto de 2012 a las 3:13 PM. El fiscal del caso alegó en sala que no recibió la solicitud de los documentos. Un dato del caso fue que el Fiscal actuó en una forma negativa en el Tribunal interrumpiendo las alegaciones de la defensa. El Honorable Juez tuvo que poner orden en el Tribunal. Entendemos que esta práctica posiblemente la está utilizando el Fiscal para posponer el caso para después de las elecciones. Ya que posiblemente existan lagunas y situaciones que son violaciones a las leyes federales y posibles actos de corrupción por parte del gobierno.

El Honorable Juez ordenó al Fiscal que entregara los documentos a los abogados de la defensa antes del 14 de septiembre de 2012 en el mismo Tribunal de Ponce en la Sala 501. Ese mismo día continúo el caso en la sala de otro Juez ya que el Juez anterior se encontraba de vacaciones. En dicha sala se observó un ambiente hostil hacia los abogados de la defensa y sus clientes. Mientras los Fiscales hablaban y hacían comentarios en la sala de la Jueza durante los distintos trabajos oficiales en la que los abogados de la defensa y sus clientes no podían comentar nada en sala. En cuanto a los Fiscales era lo contrario tenían un cheque en blanco para formar un honorable gallinero en la sala. Los muchachos acusados fueron tratados por el Alguacil como si fueran criminales y no como acusados políticos, que es lo que son en mi opinión.

Los abogados de defensa alegaron que al revisar los documentos entregados por el fiscal que faltaba información solicitada desde el inicio del caso. La evidencia documental sobre lo que alega una certificación de un contratista relacionado con los $6,000.00 que alega la fiscalía que fue el costo de la paralización del proyecto durante el incidente supuestamente ocurrido en los Molinos de Santa Isabel. Ese día el juez ordenó que entregara los documentos que faltan.

Esta certificación en mi opinión no tiene ninguna validez. Faltan los documentos que sustentan dicha certificación tales como nóminas de ese día, nombre de los contratistas incluyendo sus contratos y los anejos de los contratos. Todo documento que demuestre la legalidad de los empleados y contratista para poder trabajar en los territorios federales y de Puerto Rico. Cheques cancelados que incluyan los servicios de ese día y los nombres y direcciones de dichos empleados. Certificaciones de las entidades gubernamentales y federales que demuestren que el proyecto de los Molinos de Santa Isabel tienen todos los endosos finales requeridos para realizar y terminar dicho proyecto. Los documentos de incorporación que demuestren los nombres y direcciones de los incorporadores y oficiales directivos de la Corporación relacionados con el proyecto los molinos. Le recordamos al Fiscal y a la rama Ejecutiva que si ustedes no entregan todos los documentos que a su entender deben ser entregados a los abogados de la defensa ustedes pueden ser acusados en el futuro de encubrimiento y otros posibles delitos en los que los Federales tienen jurisdicción. Un dato curioso del caso es que actualmente el proyecto de los molinos de Santa Isabel no se está usando con los propósitos por lo cual fue construido, ¿ será que no tiene los documentos para terminar y comenzar los servicios del proyecto?.

Sería bueno saber cuánto dinero los contratistas aportaron a la campaña de algún partido de Puerto Rico y federal. Sería bueno saber cuánto dinero recibió algún político por adelantar ese proyecto. Sería bueno saber cuánto dinero recibió algún funcionario electo o no electo por adelantar dicho proyecto.

Otro dato interesante del caso de los Molinos de Santa Isabel es que el Fiscal (14 de septiembre de 2012) se negó a entregar la información sobre un testigo de la fiscalía que estaba incluido en los documentos iníciales del caso y al presente no está. El abogado de la defensa había solicitado dicha información junto a otros documentos en poder del Fiscal durante el mes de agosto de 2012. El juez tuvo que ordenar al Fiscal que entregara dicha información durante los próximos cinco días laborables. No entendemos el porqué no facilitó dicha información al abogado de la defensa, ¿ será que el testigo declaró una cosa que no quiere que el pueblo y la justicia sepan?. Esto puede ser otra situación de encubrimiento de pruebas y un posible acto de corrupción en las esferas de nuestro gobierno de grande escala. Una situación en la que los federales tienen jurisdicción.

El 5 de septiembre de 2012 los abogados de la defensa alegaron al Tribunal que el espacio de la sala era muy pequeño para la importancia y logística del caso. El Juez le dio un no ha lugar a la solicitud ya que el Fiscal no estaba de acuerdo con el planteamiento de la defensa. El 14 de septiembre de 2012 el abogado de la defensa hace otra vez su solicitud sobre el espacio de la sala que era muy pequeño para la importancia y logística del caso y el juez no contestó su alegación. Entendemos que posiblemente esta decisión sea una forma de no permitir que la prensa y el pueblo le de seguimiento a este caso. En mi opinión esto es una violación a los principios de libertad de prensa y son prácticas de un gobierno de oídos sordos. La continuación de este caso será el 15 de octubre de 2012 a las 10:00 AM en la Sala 501 del Tribunal de Ponce.

Los contactos autorizados del caso son: Dr. Robinson Rodríguez Pérez: 787-519-2144, Agro. Raúl Marí Fernández: 787-519-8889, Rosemarie Vásquez Cruz: 787-457-4975, Javier Smith Torres: 787-951-3694, Luis Omar García Mercado: 787-526-8017 y Edwin O. Velázquez: 787-379-4107. En mi opinión este Caso de los Molinos de Santa Isabel es una violación a los derechos de los pueblos a protestar en contra de las leyes de mordaza creadas clandestinamente por los gobiernos de oídos sordos fascistas. Estos gobiernos de oídos sordos a los que no les importa el bienestar de sus ciudadanos, pero sí le importa la explotación de su gente para fines de enriquecimiento de una élite de corruptos.

Yo acuso a este gobierno de oídos sordos y a los pasados gobiernos de oídos sordos de explotar al pueblo económica, moral y físicamente, además de crear una economía de mantengo hacia el continente.

Yo acuso a los gobiernos de oídos sordos de crear una ley de mordaza ilegal en contra de los pobres, los disidentes y patriotas que sacrificaron su futuro en bienestar de la gente humilde y trabajadora de Puerto Rico.

Yo acuso de cómplice a todos los pueblos de las Naciones Unidas en aceptar esta falsa del Estado Libre Asociado y al continente de ser el autor intelectual de esta falsa.

Yo acuso al gobierno actual y a sus legisladores, de ambos partidos, de crear esta ley de mordaza con el propósito de provocar al pueblo en posibles actos de violencia política.

Yo acuso a ambos gobiernos de oídos sordos de no investigar a las instituciones bancarias de nuestro pueblo en cuanto a los fondos derivados del comercio de drogas y armas ilegales.

“Toda revolución comienza con actos de injusticia social en contra de los ciudadanos de esos pueblos y después los gobiernos de oídos sordos se quejan del por qué en el mundo hay gobiernos de izquierda.” Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este tema y otras actividades.

Por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.com