lunes, 1 de octubre de 2012

CANDIDATOS INDEPENDIENTES PRESENTAN DEMANDA CONTRA LA CEE Y RECLAMAN JUSTICIA DEMOCRÁTICA









CANDIDATOS INDEPENDIENTES PRESENTAN DEMANDA CONTRA LA CEE Y RECLAMAN JUSTICIA DEMOCRÁTICA


Coamo 30 de septiembre de 2012. El 29 de septiembre de 2012 (1:05 PM) el Periodista Acevedo Denis Publicó en el portal Cibernético de Noticel el siguiente reportaje. Comienza la cita del reportaje. Herminio Pagán Calderín, candidato independiente a un escaño para senador por acumulación, demandó a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) al entender que el diseño de las papeletas legislativas violenta su derecho a aspirar por una posición electoral, al igual que atenta contra el derecho de los electores de ejercer el voto. Pagán Calderín dijo a NotiCel que tanto su director de campaña, el licenciado Nelson Rosario, y Eduardo García Rexach, radicaron en el Tribunal de San Juan un recurso legal contra la CEE, ante la falta de apertura para aclarar las instrucciones que aparecen en la papeleta de cómo votar por los candidatos independientes.

Este explicó que la CEE cometió varios errores en la Papeleta Legislativa, lo que pudiera dificultar a los electores el votar por los aspirantes que no están afiliados a ningún partido político. La primera controversia, que ya fue corregida, se suscitó cuando acudió a la imprenta Ramallo Bros. Printing, Inc., para aprobar las papeletas, y se percató que había un error en el número de la posición que le habían colocado en la Papeleta Legislativa, aunque el lugar en el que aparecía dentro de la séptima columna para los candidatos independientes, era el correcto.

Es decir, Pagán Calderín, debía aparecer bajo el número 10, pero en cambio se le había colocado el número 5. Pero el problema real surgió porque Pagán Calderín, presentó objeción de que las instrucciones que aparecen en la papeleta no dejan claro al elector de cómo votar por los candidatos independientes.

A su juicio dichas instrucciones "no salvaguardan los derechos del elector ni de los ciudadanos que quieren ser candidatos…Llevan al elector a pensar que el voto integro es más seguro y más fácil. Y mantiene al elector cautivo en el voto integro por temor a dañar la papeleta". Pagán Calderín señaló que la CEE tuvo que detener la impresión de las entre 12 a 15 millones de papeletas legislativas, hasta que se atendiera el asunto.

Detalló que ayer Rosario y García Rexach intentaron reunirse con el juez Héctor Conty para discutir el lenguaje de las instrucciones en la papeleta, pero no había estado disponible, pues se encontraba en una reunión con los comisionados electorales. El secretario de la CEE, Walter Vélez, dijo a este medio digital, que aparte de Pagán Calderín, otro aspirante que presentó una objeción por escrito con relación a dichas instrucciones, fue Alexander Febus Medina, candidato independiente a representante por acumulación.

"Entre otras cosas ellos están solicitando que en la columna de candidato independiente se pueda dar un trato de cómo votar integro o de cómo votar mixto utilizando esa columna. Cuando la Ley Electoral dispone que el voto integro es para votar por insignias de partidos políticos, no bajo la columna de candidatura independiente. Por lo tanto, la CEE determinó el pasado miércoles un no a lugar", apuntó Vélez.

El funcionario detalló que ambos candidatos trajeron una sugerencia de cómo debía aparecer las instrucciones para votar por algún candidato independiente, lo que fue presentado a todos los comisionados electores, quienes votaron unánimemente un no a lugar. Ante esto, no fue necesario que Conty Pérez tomara alguna determinación al respecto. Insistió que las instrucciones ya están definidas en el Código Electoral, que no se pueden variar, y que las mismas no son una interpretación de la CEE. Mientras tanto, rechazó que la CEE haya paralizado la impresión de las papeletas Legislativas.

"No es correcto la información que están brindando ellos. La información correcta es que en el día de ayer se solicitó a la imprenta que no procediera a imprimir papeletas legislativas, no por paralizarlas, sino que vamos hacer otro trabajo que no está en controversia, para ir adelantando y no se nos atrasa el trabajo. Y lo que estamos es imprimiendo papeletas municipales, pero no es que se haya paralizado la impresión de la Legislativa", aseguró.

Este afirmó que la CEE tenía un plan de contingencia si se llevaba la queja a los tribunales.

"El plan de contingencia que aplicamos aquí cuando hay alguna situación con una papeleta, esa papeleta la vamos a dejar para último. Y en cuanto a si llevan el caso al Tribunal, por lo menos el Tribunal de San Juan están atendiendo los casos electorales con mucha premura. Entendemos, que no debe afectar la impresión de las papeletas. Nosotros vislumbramos que las papeletas modelo y la papeleta oficial Municipal estaríamos terminando al menos el jueves o viernes de la semana que viene. Por lo tanto, si se presentara algún caso en los tribunales, espero que se resuelva antes del viernes, sino pues la Comisión estaría evaluando estos asuntos".

Reconoció que existe premura en atender la controversia porque según el Código Electoral las papeletas Modelo deben estar listas antes del 6 de octubre. Termina la cita del reportaje. En mi opinión si lo dicho en este reportaje es cierto el voto original sobre esta controversia es un conflicto de interés de los partidos ya que ellos están envueltos en la controversia. Los candidatos independientes no son parte de esa junta y en una democracia no se puede aplastar a los de la minoría con una decisión hitleriana. Hay leyes aprobadas en este mundo injustas y eso son las leyes de los Gobiernos de oídos sordos.

En mi opinión esta controversia es una violación a los derechos de los pueblos en oponerse en contra de las leyes de mordaza creadas clandestinamente por los gobiernos de oídos sordos fascistas. Estos gobiernos de oídos sordos a los que no les importa el bienestar de sus ciudadanos, pero sí le importa la explotación de su gente para fines de enriquecimiento de una élite de corruptos. Hubo un presidente en el Continente Americano que advirtió sobre situaciones parecidas y ese fue el difunto Presidente John F. Kennedy en uno de sus discursos a la Prensa y a las naciones del mundo el 27 de abril de 1961. “John F. Kennedy Warns Us of a Shadow Government”.

Como medio de información mencionamos en este escrito algunos proyectos que posiblemente se lucraron millonariamente los miembros de esta elite de corruptos fueron la Planta Nuclear de Rincón para los años 1960 que nunca sirvió, El Caso de los Molinos de Santa Isabel un posible elefante blanco y El Caso del Famoso Gasoducto construido sin los permisos, Plan Clandestino de Despidos de Empleados Públicos, Plan Clandestino para eliminar la Agricultura del País y otros más. Ustedes los partidos en poder en la CEE prefieren seguir con esta política a favor de los grandes intereses que gobierna a este país o rectificarán su decisión en bienestar de las democracias de los pueblos. Si no rectifican su decisión serán parte de estos mercaderes políticos de los grandes intereses.

En mi opinión la única persona que tiene mi apoyo y no tiene que ver con esta controversia es el Honorable Juez Héctor Conty presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) ya que no participó en este golpe a los derechos democráticos. El Reverendo Martin Luther King una vez dijo en Ingles lo siguiente “Never forget that everything Hitler did in Germany was legal.” Termina la cita. En mi opinión si esto es un ejemplo de lo que pasará el 6 de noviembre de 2012 entonces Puerto Rico será una vergüenza para los países del mundo y nuestros enemigos del continente Americano dirán que no podemos gobernar y elegir nuestro destino como pueblo. Como resultado será una victoria de estos mercaderes y violadores del templo de la democracia.

En mi opinión la acción de estos partidos no es consonante con lo que predican sobre los supuestos ideales de democracia e igualdad para todos. El Reverendo Martin Luther King una vez dijo en Ingles lo siguiente : “He who passively accepts evil is as much involved in it as he who helps to perpetrate it. He who accepts evil without protesting against it is really cooperating with it. Freedom is never voluntarily given by the oppressor; it must be demanded by the oppressed.’

Toda revolución comienza con actos de injusticia social en contra de los ciudadanos de esos pueblos y después los gobiernos de oídos sordos se quejan del por qué en el mundo hay gobiernos de izquierda. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este tema y otras actividades.

Por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.com