sábado, 20 de octubre de 2012

EXCELENTE CONVERSATORIO COMUNITARIO PARA COAMO EN BIENESTAR





EXCELENTE  CONVERSATORIO COMUNITARIO PARA COAMO EN BIENESTAR


Coamo, 20 de octubre de 2012. El 19 de octubre de 2012 se realizó el primer conversatorio Comunitario para Coamo en Bienestar. Los organizadores del evento fueron el Municipio de Coamo, “American Association Of Retired Persons (ARRP)”, la Organización Coamo Saludable y otras más.

El tema del Conversatorio Comunitario lo desarrolló la Dra. Astrid  A. Morales Jiménez que es Consultora en Desarrollo Organizacional y Facilitadora de procesos de Desarrollo Comunitario. El Conversatorio se desarrolló con la  integración de las organizaciones invitadas.

El objetivo central del conversatorio era generar un espacio colaborativo que permita fortalecer los lazos entre diversos sectores y permitir el desarrollo de alianzas para un Coamo en bienestar. En mi opinión se logró ese objetivo mediante la dinámica del diálogo de grupo. Esto fue un ejemplo positivo que se puede aplicar a diferentes sectores de nuestro gobierno. Cuando hay diálogo sincero se puede lograr todo lo que el bien común establece como meta. Recomiendo a los Gobernantes actuales y futuros que apliquen este concepto que se usó durante el conversatorio.

Algunos de los objetivos específicos de este conversatorio fueron los siguientes. Desarrollar un espacio de apertura y confianza que permita exponer, conocer y fortalecer sus relaciones. Conocer el propósito y los objetivos de Coamo Saludable. Recibir información sobre principios de colaboración y etapas de desarrollo de alianzas. Deliberar sobre lo qué es y las características de un Coamo en Bienestar. Definir las áreas de oportunidad o necesidades para alcanzar la definición planteada sobre Coamo en Bienestar. Discutir y presentar los recursos que cada organización o grupo presente para que puedan aportar para la construcción de un Coamo en Bienestar. Identificar, analizar y discutir las acciones concretas de trabajo que permitan trazar las coordenadas para un plan de trabajo sobre alianzas para un Coamo en Bienestar.

En mi opinión estos objetivos fueron logrados sustancialmente y entiendo que los representantes de las diferentes organizaciones lograron captar  las enseñanzas de este Conversatorio. Como dato interesante  los representantes de las diferentes organizaciones  que participaron  en este primer conversatorio solicitaron una continuación del mismo a manera de seguimiento y se aceptó la solicitud  por los organizadores del evento.  La fecha programada es el 16 de noviembre de 2012 a las 12:00 del medio día en las facilidades de la Dhelta de Coamo. Ese día están invitadas todas las organizaciones de Coamo y  ciudadanos que estén interesados en participar en la continuación de este conversatorio. En la unidad y la búsqueda del bien común esta la fuerza de las organizaciones de nuestro pueblo.

Les felicitamos a los organizadores de este conversatorio histórico por un trabajo de excelencia especialmente al Municipio de Coamo, La Organización Coamo Saludable, ARRP y otras organizaciones de Coamo. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM  para más información o videos de este tema y otras actividades. En nuestras manos está el destino de nuestra nación.

Por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente  y Noticiasillescanos.com