martes, 16 de octubre de 2012

Fiscal no entrega la totalidad de los documentos en el Caso de los Molinos de Santa Isabel.













Fiscal no entrega la totalidad de los documentos en el Caso de los Molinos de Santa Isabel.


El 15 de diciembre de 2011 fueron arrestados 6 personas, en la Reserva Agrícola de Santa Isabel, por defender la soberanía alimentaria de Puerto Rico. La lectura de acusación fue el 17 de agosto en Ponce y todos los acusados se declararon inocentes de los cargos. Ese día el Fiscal del Caso no estaba presente solamente un Fiscal suplente, se desconoce el por qué no estaba presente. El juicio fue programado para comenzar el 5 de septiembre de 2012.

Al 15 de octubre de 2012 el Fiscal del caso no ha entregado toda la información en su poder a los abogados de la defensa del caso. El juez le ha dado dos oportunidades para entregar la información. Ese mismo día luego de dos oportunidades el Fiscal del Caso no ha entregado la información.

El Juez le ha dado una tercera oportunidad al Fiscal para entregar la información hasta 23 de octubre de 2012 sujeto a desestimación de los cargos a los acusados. El caso de los molinos de Santa Isabel continuará en la Sala 501 en el Centro Judicial de Ponce a las 10:00 AM ese mismo dia.

En cuanto a la logística y espacio de la Sala 501 es muy inadecuado para la Prensa del país y de los ciudadanos que quieren ver este caso. Los Abogados de la defensa han informado esta situación y el Juez no acepta esta solicitud alegando que en el Centro Judicial de Ponce no hay otro lugar más adecuado. Esta actitud del Juez es en mi opinión una violación a los principios básicos de la libertad de Prensa.

En adición el Juez ha ordenado la no grabación de los sucesos en sala a la prensa local y no local. Esto es otra violación a los principios básicos de la libertad de prensa. La primera enmienda de la Constitución de los Estados Unidos de América está siendo pisoteada por la actitud de este gobierno que está siendo representado por este juez. ¿Cómo algunos ciudadanos pueden pedir la Estadidad si en los tribunales de este pueblo se están violando los principios básicos de libertad de Prensa. Esto es una de las razones del por qué el amo no nos respeta y nos tiene esclavizados en este sistema de gobierno de los grandes intereses. Porque el amo nos ve como unos ciudadanos que no tenemos la capacidad de gobernar. Esta situación es una falta de respeto a los fundadores del PNP y PPD. No menciono a los otros partidos porque nunca han logrado gobernar este país.

Los contactos autorizados son: Dr. Robinson Rodríguez Pérez: 787-519-2144, Agro. Raúl Marí Fernández: 787-519-8889, Rosemarie Vásquez Cruz: 787-457-4975, Javier Smith Torres: 787-951-3694, Luis Omar García Mercado: 787-526-8017 y Edwin O. Velázquez: 787-379-4107.

Fotos por Ramón Luis Vázquez Collazo y Copyright 2012 © Ramón Luis Vázquez Collazo – All Rights Reserved. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este tema y otras actividades. En nuestras manos está el destino de nuestra nación.

Por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.com