lunes, 19 de noviembre de 2012

Fiscal entrega Certificación de Exención contributiva con un noventa por ciento de tachaduras en el Caso de los Molinos de Santa Isabel










Fiscal entrega Certificación de Exención contributiva con un noventa por ciento de  tachaduras en el Caso de los Molinos de Santa Isabel


Coamo 19 de noviembre de 2012.  El 15 de diciembre de 2011 fueron arrestados seis personas, en la Reserva Agrícola de Santa Isabel, por defender la soberanía alimentaria de Puerto Rico. El  2 de noviembre de 2012 en las vistas del Caso de los Molinos de Santa Isabel, el Fiscal del Caso entregó una  copia del Certificado de Exención Contributiva relacionado con el Caso de los Molinos de Santa Isabel. Esta Certificación de Exención Contributiva fue entregada al Fiscal por el Gobierno tal como aparece en los retratos. La certificación tiente un 90% de tachaduras efectuadas  por el Gobierno. El Fiscal alegó que la razón de las tachaduras es seguridad corporativa. 

En una verdadera democracia existe  seguridad nacional y no seguridad corporativa esa clase de seguridad es para los países que están controlados por los grandes intereses  de los mercaderes de la democracia. Sabrá Dios si este  incluye nombres de personas conocidas de alto poder. 

El Pueblo de Puerto Rico y el cuarto poder (La Prensa)  tienen el derecho de saber toda la verdad de estos sucesos. Si existe un acto de corrupción  o violación de Ley que paguen las consecuencias los  actores y cómplices de este acto de corrupción y enriquecimiento individual contra el pueblo de Puerto Rico.

El Juez ha ordenado la no grabación de los sucesos en sala a la prensa local y no local. Esto se debe a que supuestamente existe una Orden Administrativa por los representantes del Gobierno para que no se permita ninguna grabación o toma de retratos en ninguna Sala de un Tribunal del Gobierno de Puerto Rico. Esta orden supuestamente incluye al Cuarto Poder que es la Prensa. 

Esto es  violación a los principios básicos de la libertad de prensa. La primera enmienda de la Constitución de los Estados Unidos de América está siendo pisoteada por la actitud de este gobierno. Es una  pena y una censura de tipo fascista que los Ciudadanos del Mundo no puedan ver este caso por grabación para que puedan juzgar como trabaja un Gobierno Antidemocrático con tendencias Fascistas. Esta situación va en contra de la primera enmienda de la constitución de los Estados Unidos de América  y además en contra de las políticas establecidas sobre la Primera Enmienda del difunto Presidente John F. Kennedy. Donde decía entre otras cosas que es deber del Gobierno dar toda la información a la Prensa. Es deber del gobierno  aceptar críticas sobre sus actuaciones. Es deber de la Prensa el reportar al Pueblo alguna desviación de los principios de la democracia y otras desviaciones. El Cuarto Poder ha solicitado a través de su representante legal un recurso para la grabación de los sucesos en sala de este caso.

En cuanto a la logística y espacio de la Sala 501 es muy inadecuado para la Prensa del país y de los ciudadanos que quieren ver este caso. Los Abogados de la defensa han informado esta situación y el Juez no acepta esta solicitud alegando que en el Centro Judicial de Ponce no hay otro lugar más adecuado. Esta actitud del Juez es en mi opinión  una violación a los principios básicos de la libertad de Prensa.

El martes 20 de noviembre de 2012 continúan las vistas con anterioridad al Juicio del Agrónomo Raúl Mari en la Sala 501 del Centro Judicial de Ponce a las 8:30 AM. Los contactos autorizados son: Dr. Robinson Rodríguez Pérez: 787-519-2144, Agro. Raúl Marí Fernández: 787-519-8889, Rosemarie Vásquez Cruz: 787-457-4975, Javier Smith Torres: 787-951-3694, Luis Omar García Mercado: 787-526-8017 y Edwin O. Velázquez: 787-379-4107.

En cuanto a los otros cinco acusados injustamente su juicio por jurado comenzará el jueves 4 de diciembre de 2012 a las 10:00 AM en la Sala 501 del Centro Judicial de Ponce. Este Juicio injusto a mi entender es muy importante para  los amantes de la democracia porque si perdemos el caso vamos a perder nuestra libertad de expresión, nuestra libertad de combatir las injusticias de un sistema de Gobierno no democrático. Una cosa importante es que si  perdemos el caso nuestro pueblo perderá la confianza  en  sus gobernantes y su confianza en la democracia. La victoria de este caso por parte del Pueblo será una victoria de la democracia para las futuras generaciones y una esperanza para  nuestro pueblo de que aún en un gobierno corrupto hay personas que luchan en contra de los mercaderes de la democracia.

Añadimos  que según algunos documentales y entrevistas posteadas en la Internet de investigaciones realizadas, la forma de hacer negocios de estas Compañías por este concepto es sobornando a los dueños de los terrenos y dividiendo la comunidad. Por lo general una vez  terminado el proyecto el Contratista cede los derechos a otra compañía. Y la otra compañía sigue administrando el proyecto cuando se está produciendo la energía. Parte de la energía derivada será enviada a otro país cercano. La evidencia está en la película documental basada en  hechos reales titulada WINDFALL. Véase link: https://movies.netflix.com/WiMovie/Windfall/70155482?trkid=438403 .

Fotos por Ramón Luis Vázquez Collazo y Copyright 2012 © Ramón Luis Vázquez Collazo – All Rights Reserved. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este tema y otras actividades. En nuestras manos está el destino de nuestra democracia.

Por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente  y Noticiasillescanos.com