jueves, 8 de noviembre de 2012

INFORMANDO AL MUNDO EL RESULTADO DE LA CONSULTA CONDICIÓN TERRITORIAL DE PUERTO RICO










INFORMANDO A LAS NACIONES DEL MUNDO SOBRE EL RESULTADO DE LA CONSULTA CONDICIÓN TERRITORIAL ACTUAL DE PUERTO RICO.

Puerto Rico, 8 de noviembre de 2012.  El 6 de noviembre de 2012 entre otras cosas se realizó una consulta no avalada por Estados Unidos sobre si los Ciudadanos de Puerto Rico estaban de acuerdo con la actual condición territorial de Puerto Rico y el pueblo determinó con una mayoría democrática de 53.99% (934,238 Votantes) que no estaba de acuerdo de la condición territorial de Puerto Rico. Debemos añadir que un 46.01% (796,007 Votantes) están de acuerdo con la condición territorial de Puerto Rico. 

Es mi opinión que los que votaron que estaban de acuerdo con el sistema territorial de Puerto Rico estaban siguiendo la sugerencia del Presidente de su partido y no a sus conciencias.  El fanatismo partidista es un peligro mortal para la democracia.  

Por lo tanto solicito que las Naciones Unidas y otras organizaciones del Mundo le den prioridad al mandato  que emitió el  Pueblo de Puerto Rico. Esta decisión es que un (53.99%) no están de acuerdo de la actual condición territorial de Puerto Rico.

Solicito que realicen las gestiones en cualquier foro internacional o nacional sobre el caso territorial de Puerto Rico. Además solicito a los Países no alineados que realicen las gestiones que determinen para cumplir lo que ustedes históricamente han acordado mediante resoluciones y escritos sobre el caso de Puerto Rico.  Existen puertorriqueños  en la Historia que dieron su sangre para defender la formación de otras patrias  y ahora los ciudadanos de Puerto Rico solicitan cobrar dicha deuda con sus gestiones a favor del mandato de los ciudadanos de Puerto Rico. 

En sus manos está el honor de sus Respectivas Naciones. Autorizo a que esta solicitud breve sea traducida en cualquier idioma de cualquier nación u organización.

Por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente