sábado, 31 de agosto de 2013

EL VIERNES RIO GRANDE Y GUAYNABO RESULTARON VICTORIOSOS















EL VIERNES RIO GRANDE Y GUAYNABO RESULTARON VICTORIOSOS

Coamo, 31 de agosto de 2013. El pasado viernes en la semifinal B, los Guerrilleros de Río Grande marcaron cinco carreras en la undécima entrada para dominar 9-4 a los Maratonistas de Coamo y nivelar la serie 2-2. Río Grande, que ha conquistado sus dos victorias en entradas extras, contó con otro relevo de primera de su estelar derecho Roy Geigel. El batazo de oro fue un doblete de Edgardo Carillo, que impulsó desde la intermedia a Josean Padilla.Geigel, con dos triunfos en relevo en la serie, lanzó cinco episodios. Apenas dio paso a dos imparables y ponchó a siete de los 17 bateadores que enfrentó. Omar Rohena y Edmanuel Rivera se combinaron para conectar seis de los once imparables de Río Grande.  Rohea remolcó tres carreras y marcó una.

En resumen Rio Grande (9CA, 11H, 0E y 7DEB) y Coamo (4CA, 5H, 4E y 8DEB) gano Roy Reigel y perdió Gamalier Alejandro. Mejores bateadores por Rio Grande Omar Rohena (6-3, 3CE y 1CA), Edmanuel Rivera (6-3 y 2CA), Samuel Montes (2-1, 2CE y 1CA). Los mejores por Coamo Christian Santiago (3-1 y 1CA), Víctor Rivera (4-1 y 1CE), Reinaldo Díaz (4-1) y Luis N. Díaz (5-1 y 1 CE). En la undécima entrada Josean Padilla pega hit, Samuel Montes se sacrifica con toque y acto seguido Edgardo Carrillo pego doblete que empuja a Padilla hacia el comienzo de la victoria.

Por otro lado los Mets de Guaynabo se colocaron a las puertas de su primera serie final al vencer 5-4 a los campeones nacionales Bravos de Cidra, ayer viernes, en la continuación de la Semifinal Nacional A del Béisbol Superior Doble A. Guaynabo, al frente en la serie 3-2, puso a la novena cidreña al borde de la eliminación. Un ramillete de cuatro anotaciones en el tercer capítulo le dio la ventaja -nunca perdida- a los metropolitanos.  Tres de esas cuatro carreras fueron producto de un jonrón con dos abordo del toletero Heriberto Santana. El juvenil Josué Pérez se adjudicó su segundo triunfo de la serie con seis episodios trabajados, dos carreras permitidas y tres imparables. El derecho Héctor "Heto" Acevedo sufrió su primer revés versus Guaynabo. En 2.1 entradas permitió cuatro carreras, una de ellas inmerecida.

En resumen  Guaynabo (5CA, 7H, 3E y 4DEB)  y Cidra (4CA, 5H, 1E y 7DEB) gano Josue Perez y perdió Hector Acevedo. Los mejores bateadores por Guaynabo Rafael Maldonado (3-2 y 1 CA), Heriberto Santana (4-1, 1HR, 3CE y 1CA), Luis O. González (4-1, 1CA) y Tomas Catala (3-1). Los mejores por Cidra Edgardo Baez (4-1), Aldo Mendez (3-1 y 1CE), Luis A. Rodriguez (3-1 y 1CA) y Jose Vazquez (4-1 y 1CE). En la tercera entrada Heriberto Santana pega cuadrangular con dos a bordo y comienza la victoria.

Ambas series siguen hoy sábado a las 8:00 pm en los estadios de Guaynabo y Juncos. Parte de esta información fue suministrada por Héctor Rosa de la FBPR. Fotos por Ramón Luis Vázquez Collazo Copyright 2013 © Ramón Luis Vázquez Collazo – All Rights Reserved. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este tema y otras actividades. Éxito a todos los equipos en las series de postemporadas y que gane el mejor.


Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Otros Servicios.