lunes, 18 de noviembre de 2013

APUNTES DEL FIN DE SEMANA SOBRE DIFERENTES TEMAS DEPORTIVOS EDITADO POR RAMÓN LUIS VÁZQUEZ COLLAZO DE LA PRENSA INDEPENDIENTE Y NOTICIASILLESCANOS.COM


APUNTES DEL FIN DE SEMANA SOBRE DIFERENTES TEMAS DEPORTIVOS EDITADO POR RAMÓN LUIS VÁZQUEZ COLLAZO DE LA PRENSA INDEPENDIENTE Y NOTICIASILLESCANOS.COM


1. FEDERACIÓN DE BÉISBOL DE PUERTO RICO
(Miembro de la IBAF y COPUR)

Contacto: Héctor Rosa Figueroa, Oficial de Prensa / 787.470.5681
COMUNICADO DE PRENSA
domingo 17 de noviembre de 2013

Se jugará con un profesional por equipo en 2014

Con votación mayoritaria 27-21, los apoderados del Béisbol Superior Doble A aprobaron, en reunión celebrada hoy domingo en Salinas, reducir de dos a uno la cantidad de jugadores con experiencia profesional por equipo en la temporada 2014.

"Es una decisión valiente de la Junta de Directores de la Federación de Béisbol.  La situación económica en el País no es la mejor.  La mayoría de los equipos no están en la capacidad económica de sostener dos jugadores con experiencia profesional", indicó el Dr. José Quiles Rosas, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

Los jugadores con experiencia profesional entraron al Béisbol Superior Doble A en el 2006 con uno por equipo.  En el 2008, se aumentó a dos por novena.

"Aquí no se le está quitando el trabajo a nadie. Si los profesionales quieren conseguir trabajo tienen que esforzarse para que los apoderados del Béisbol Doble A  los escojan a ellos y formen parte de sus equipos", manifestó el líder federativo.

Las plantillas de los equipos tendrán 22 jugadores aficionados y uno con experiencia profesional.  

CON FECHA INICIO DE TEMPORADA

La temporada 2014 comenzará el domingo 16 de febrero con un solo partido en el estadio Jesús María Freire, hogar de los bicampeones Bravos de Cidra.

Los Bravos, ocho veces campeones del torneo federativo, recibirán la visita de sus arichirivales Toritos de Cayey. Quiles Rosas informó que la campaña será dedicada el exapoderado de los Artesanos de Las Piedras, Eddie Rodríguez. Además, se anunció que la Convención Anual de la Federación de Béisbol de Puerto Rico será en Rincón del 10 al 12 de enero.

2. SANTA ISABEL EMPATA LA SERIE POR EL CAMPEONATO DE LA CLASE A DE PUERTO RICO

Coamo 17 de noviembre de 2013. El domingo 17 de noviembre de 2013 los Potros Salvajes de Santa Isabel culminan los dos partidos con una espectacular doble matanza. Sencillamente sensacional la remontada de los Potros Salvajes de Santa Isabel quienes provocan un quinto y decisivo partido el próximo domingo 24 de noviembre de 2013 a las 11:00 AM en el Estadio Municipal Luis Guillermo Moreno de Santa Isabel.

Foto cortesía de Jorge Ortiz Vázquez. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este tema y otras actividades.

Por  Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Otros Servicios.


3. COLICEBA - Triple A
Contacto: Héctor Rosa Figueroa, oficial de prensa - 787-470-5681

domingo 17 de noviembre de 2013
COMUNICADO DE PRENSA

A la postemporada los Lions

Los subcampeones nacionales Patillas Lions se convirtieron en el primer equipo clasificado de la sección Este al doblegar con cerrado marcador 4-3 a los Mulos de Juncos en el único partido celebrado hoy domingo en la COLICEBA.

Patillas escaló al primer puesto de la sección oriental con foja de 7-4, mientras Juncos ocupa el cuarto lugar con 6-6. La novena patillense logró ventaja desde la primera entrada, con par de anotaciones, gracias a imparables de Néstor Rivera y César Renovales.  Luego, sencillo de Nelson Álvarez, impulsó la tercera anotación de los Lions en la tercera entrada.  En el cuarto acto, hit de Jerald García remolcó la primera carrera de Juncos y en el séptimo, Edmanuel Rivera dio batazo en el cuadro con corredores en las esquinas para impulsar la segunda carrera de los Mulos en las piernas de José Vázquez.

Los Lions volvieron a recuperar la ventaja de dos carreras en la octava entrada con elevado de sacrificio de Álvarez y en la novena baja, Juncos amenazó con su tercera rayita, lograda mediante boleto gratis recibido por Miguel Pagán con las bases congestionadas.

El lanzador José Orta ganó en relevo por Patillas y Christian Tineo perdió por Juncos.  Lo salvó José Vega.

El juego Orocovis-Cayey, pautado para hoy domingo, fue cancelado.

Mañana lunes 18 de noviembre, Patillas (7-4) enfrentará a Yabucoa (6-4) desde las 7:45 pm en el estadio Julio "Yuyo" Cora del barrio Candelero de Humacao.  El choque Ceiba-Maunabo, anunciado para mañana lunes, se movió para este miércoles 20 de noviembre.

 4. COLICEBA - Triple A
Contacto: Héctor Rosa Figueroa, oficial de prensa - 787-470-5681

sábado 16 de noviembre de 2013
COMUNICADO DE PRENSA

Juncos elimina a Maunabo en joya monticular de Wilfredo Díaz

Los Mulos de Juncos (6-5), respaldados por el brazo del zurdo Wilfredo Díaz, continuaron su buen paso y dejaron fuera de contienda a los Jueyeros de Maunabo (3-8) con victoria 6-3 en el único juego celebrado ayer sábado en la COLICEBA.

Juncos, que ha ganado cuatro de sus últimos cinco juegos, comparte el tercer puesto de la sección Este con los Orientales de Humacao. Díaz, lanzador con experiencia profesional, lució imponente en el montículo con seis entradas sin permitir hits ni carreras.  Ponchó seis de los 20 bateadores que enfrentó y otorgó dos boletos. La novena junqueña tomó el comando desde el cuarto episodio con doblete productor de una carrera de Jelfred Santell.  En el sexto capítulo, los junqueños se fueron en escapada con tres anotaciones y en la séptima entrada pisaron el plato en par de ocasiones. Maunabo intentó venir de atrás, sin éxito, con una carrera marcada en la octava entrada y dos anotaciones en el noveno capítulo.

El juego Yabucoa-Humacao, señalado para ayer sábado, fue suspendido y reasignado para este miércoles 20 de noviembre.

La sección Este no tiene equipos clasificados a la postemporada.  En la Centro-Norte, están clasificados Orocovis, Guaynabo, Toa Alta y Villalba.

En la jornada dominical de la COLICEBA, Patillas estará en Juncos desde las 3:00 pm.  El juego Orocovis-Cayey, pautado para hoy domingo, fue cancelado.

El lunes 18 de noviembre, Patillas jugará versus Yabucoa en el estadio Julio Cora del barrio Candelero de Humacao a las 7:45 pm y Ceiba estará en Maunabo a las 7:30 pm.  El choque Ceiba-Maunabo se continuará en la cuarta entrada con el marcador 5-1 a favor de los ceibeños.

Mientras, el miércoles 20 de noviembre a las 7:45 pm Yabucoa irá a Humacao.


5. COAMO VICTORIOSO EN LAS SERIES DE POSTEMPORADA DEL BASEBALL AA JUVENIL

Coamo, 16 de noviembre de 2013. El sábado en  Coamo en el comienzo de la serie semi final del Basebal AA Juvenil Los Maratonistas de Coamo se impusieron 1-0 sobre Los Ponys  de Santa Isabel. En resumen Los Maratonistas (1CA, 1HR Y 0E) y los Santa Isabel Ponys (0CA, 2H y 0E). Ganó el Zurdo Félix Rodríguez León y perdió Alberto Díaz. El jugador de Coamo Raúl Padilla Miranda (3-1) conectó el cuadrangular de la victoria. Los jugadores de Santa Isabel Estevans  Rivera se  fue de  2-1 y  Cothman Rosario se fue de 3-1.

El domingo 17 de noviembre de 2013 a las 11:00 AM continúan en el  Estadio Municipal de Juana Díaz  algunas Series de Postemporadas correspondiente a  otros Equipos que cualificaron.

Finalmente el  sábado  23 de noviembre de 2013 los Maratonistas de Coamo AA Juvenil  continúan su serie de postemporada en el Estadio Municipal Pedro M. Caratini de Coamo a las 11:00 AM. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este tema y otras actividades.

Por  Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Otros Servicios.

  
6. DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE DE 2013: RESULTADOS  DE SANTA ISABEL  EN LA PALOMINO JUVENIL POR VICTOR ZAYAS.


Primer juego:

Santa Isabel: 6 carreras, 6 hits, 3 errores.
Salinas: 7 carreras, 6 hits, 2 errores.

Ganó Sergio De Jesús y perdió Raúl Correa.

Los mejores por Salinas: Javier De Jesús 4-2, Sergio De Jesús 4-2.
Los mejores por Santa Isabel: Geraldo Rivera 3-2 ( un cuadrangular),  Jonathan Martínez 2-1

Segundo Juego:

Salinas: 0 Carrera, 0 hit, 1 error.
Santa Isabel: 8 careras, 9 hits,1 error.

Ganó Alexander Sosa y perdió Roberto Colón.

Los mejores por Santa Isabel: Geraldo Rivera 2-2, Alvin Rodríguez 4-2, Christian Cosme 3-2.

El lanzador Alexander Sosa logró propinar un no hit no run al equipo de Salinas.

Santa Isabel tiene ahora récord de 14 victorias y 2 derrotas.