lunes, 25 de noviembre de 2013

DIEZ EQUIPOS PASAN A SEGUNDA RONDA DE LA POSTEMPORADA DE BASEBALL AA JUVENIL DE PUERTO RICO Y OTROS TEMAS





DIEZ EQUIPOS PASAN A SEGUNDA RONDA DE LA POSTEMPORADA DE BASEBALL AA JUVENIL DE PUERTO RICO Y OTROS TEMAS

Coamo, 25 de Noviembre de 2013. Nos informa Hector Rosa de la FBPR que las dos representaciones de San Sebastián, los Leones de Ponce, Cafeteros de Yauco, Piratas de Cabo Rojo, Astros de Hormigueros, Maratonistas de Coamo, Poetas de Juana Díaz, Brujos de Guayama y Guerrilleros de Río Grande adelantaron a la fase finalista de sus respectivas secciones el pasado fin de semana, en la continuación de la postemporada del Béisbol AA Juvenil.

San Sebastián Pequeños y San Sebastián-Pepino, ambos de la sección Norte 1-Raúl Núñez, fueron las primeras dos novenas de la División Norte en asegurar sus boletos a la segunda ronda. La marca global de San Sebastián Pequeños es de 14-9, mientras San Sebastián-Pepino tiene 13-9.

En la División Sur, las secciones Sur 1-Ángel Martínez y Sur 2-Juan Medina Pérez, quedaron definidas.  En la sección Sur 1 entraron los Leones de Ponce (18-4) y los Cafeteros de Yauco (15-6).  Por su parte, en la sección Sur 2, adelantaron Cabo Rojo (18-2) y Hormigueros (14-7).

En la sección Sur 3-Efraín Maldonado, Coamo (16-3) y los Poetas de Juana Díaz (14-8) están clasificados.  En la sección Sur 4-Aníbal Rosario, los Brujos de Guayama (17-5) tienen su boleto.  El único pase disponible en la Sur 4 lo disputan Patillas y Arroyo. Aún no tienen clasificados a la fase finalista las secciones Norte 2, Norte 4, Norte 6, Sur 5 y Sur 6.

En otro tema en la Coliceba AAA nos informa Hector Rosa Oficial de Prensa de dicha organización que los campeones defensores Caciques de Orocovis colocaron a punto de jaque la serie semifinal A del Centro-Norte al doblegar ampliamente 13-5 a los Ganduleros de Villalba en la acción de hoy domingo en la postemporada de la COLICEBA. Orocovis, al frente en la serie 2-0, contó con el respaldo de seis carreras remolcadas de Christian Sojo, quien conectó dos sencillos y un jonrón con las bases congestionadas.

También ayudó con su madero a la causa orocoveña Mirton Roque, con tres impulsadas y el veterano Luis "Bam Bam" Ortiz, con tres anotadas.  Ganó el lanzador derecho con experiencia profesional, Rafael Galbizo.
Por su parte, los Orientales de Humacao y los subcampeones Patillas Lions arrancaron triunfantes sus respectivas series semifinales de la sección Este. Humacao dominó 5-2 a los Marlins de Ceiba en triunfo del derecho Nemechet Otero.  Mientras, los Patillas Lions vencieron 11-4 a los Azucareros de Yabucoa con cuatro impulsadas para Miguel Verges.  

El juego Guaynabo-Toa Alta, señalado para ayer domingo, se canceló debido a compromisos en el estadio toalteño. La acción de la postemporada en la COLICEBA se reanuda este viernes 29 de noviembre desde las 8:00 pm con Villalba (0-2) en Orocovis (2-0), Guaynabo (0-1) en Toa Alta (1-0), Humacao (1-0) en Ceiba (0-1) y Patillas (1-0) en Yabucoa (0-1). Las cuatro series son a un máximo de cinco juegos.  Los primeros equipos ganadores de tres partidos adelantarán a la serie de campeonato de sus respectivas secciones.

En el  Béisbol Superior Femenino, que organiza la Federación de Béisbol de Puerto Rico,  nos informa Hector Rosa de la FBPR que las Brujas de Guayama y Gigantes de Carolina dividieron honores en la acción del pasado fin de semana en la temporada regular 2013. A primera hora, las Brujas conquistaron su primera victoria del año al doblegar 7-3 a las Gigantes en tarde perfecta para Laira Rosa, quien bateó de 4-4. Rosa, defensora de la primera almohadilla, remolcó cuatro de las siete carreras de su equipo. Ganó el encuentro la lanzadora derecha Linda Tirado.

En el segundo juego, las Gigantes se crecieron con marcador 5-1 en gran trabajo de la lanzadora Angela Castro.  En la ofensiva, la antesalista Naomi Rosario se destacó con par de anotaciones. En la tabla de posiciones, las Fieras de Coamo y las tricampeonas Lobas de Arecibo marcan el paso invictas.  Coamo tiene 5-0 y las Lobas 3-0. A Coamo y Arecibo le siguen las Gigantes con marca de 3-3 y las Brujas, con 1-5.  Sin saborear la victoria en tres presentaciones están las Cafeteras de Yauco en el último lugar.

La acción del Béisbol Superior Femenino sigue este domingo 1 de diciembre.  A las 11:00 am en duelo de invictas Arecibo (3-0) estará en Coamo (5-0), mientras Guayama (1-5) viajará a Yauco (0-3) a la 1:00 pm. Fotos por Ramón Luis Vázquez Collazo Copyright 2013 © Ramón Luis Vázquez Collazo – All Rights Reserved. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este tema y otras actividades.

Editado por  Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Otros Servicios.