domingo, 1 de junio de 2014

EX DIRIGENTE DE LOS MARLINES VISITA LA COMUNIDAD DE RÍO JUEYES PARA OFRECER CLÍNICAS DE BASEBALL




 







EX DIRIGENTE DE LOS MARLINES VISITA LA COMUNIDAD DE RÍO JUEYES PARA OFRECER CLÍNICAS DE BASEBALL


Coamo,  1 de junio de 2014. Cuando se habla de baseball hay quien podría decir que pegarle a una pelota con un bate, lanzar la pelota o atraparla con un guante lo hace cualquiera. Aunque no deja de ser cierto que cualquier persona con habilidad atlética podría hacerlo, la realidad del éxito en el deporte del baseball es otra. Se necesita fundamento, una base, una estrategia y mucha disciplina. Son precisamente esos elementos los cuales estuvo compartiendo, el sábado 31 de mayo de 2014, con los niños de la comunidad de Río Jueyes el Sr. Edwin Rodríguez, Estrella puertorriqueña del baseball profesional.

Edwin Rodríguez, quien ha trabajado en el baseball profesional por más de 30 años y quien es el primer puertorriqueño en ser dirigente en grandes ligas se dio a la tarea de llegar al parque de pelota del  barrio  Río Jueyes para compartir sus conocimientos con los niños y padres que se dieron  cita al lugar.  La actividad que estuvo a cargo de la Asociación Cívica Cultural y Deportiva Riojueyana en unión a la Oficina de Comunidades Especiales, Departamento de Recreación  y Deportes Estatal ( DRD) y otros fue todo un éxito.

En horas de la mañana estuvieron reunidos los niños participantes con sus padres y los recursos invitados, la reflexión estuvo a cargo del ministro Nathanael Colón quien agradeció a los presentes por fomentar el deporte y la sana convivencia en dicha comunidad.  El presidente de la ACCDRJ el Sr. James Meléndez se dirigió a los presentes y luego de agradecer su asistencia presentó a la Sra. Naidaly Martínez Soto (Organizadora de Desarrollo Comunitario en la oficina de Comunidades Especiales) quien luego de dirigirse a los presentes dio apertura a las actividades del día.

El Sr. Rolando (Roy) López, conocido deportista y líder recreativo de la comunidad asistió al Sr. Rodríguez  y a la vez recibió consejos de éste quien le instruyó, no tan solo a él si no a todos los presentes,  acerca de la mejor manera de desarrollar estrategias para entrenar a un pelotero.

Los padres interactuaron con el Sr. Rodríguez durante toda la actividad.  Un detalle muy productivo lo fue el hecho de que se hizo un compromiso para regresar a la comunidad  con proyectos similares a este. Al finalizar la actividad los presentes tuvieron la oportunidad de tomarse fotos y solicitar autógrafos al Sr. Edwin  Rodríguez. Luego se le ofreció un almuerzo a los presentes incluyendo a los recursos.  Lo más importante de la actividad es que los niños se despidieron con alegría y salieron satisfechos con su aprendizaje. Escrito por James Meléndez,   Líder Comunitario.

Fotos por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente. Copyright 2014 © Ramón Luis Vázquez Collazo – All Rights Reserved. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de esta actividad y otras. Editado por Ramón Luis Vázquez  Collazo de la Prensa  Independiente y Otros Servicios.