domingo, 22 de junio de 2014

LOS MONUMENTOS DE NUESTRO PUEBLO HACIA LA DERIBA POR LOS REPRESENTANTES DE NUESTRA DEMOCRACIA







LOS MONUMENTOS DE NUESTRO  PUEBLO HACIA LA DERIBA POR LOS REPRESENTANTES DE NUESTRA DEMOCRACIA

Coamo 22 de junio de 2014. Representantes del Distrito de San Juan de la mayoría Popular en la Cámara de Representantes, se oponen al proyecto PdelS #740 avalado por la Comisión de Educación, Fomento y Cultura que preside la Hon. Brenda López de Ararás para que se declare Monumento Histórico Nacional el Parque Sixto Escobar de San Juan.

Sorpresivamente para el Director General  del Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño José Julián Álvarez, el Proyecto P del S740 fue retirado del Calendario de Votación de la Cámara, pautado para considerarse el pasado viernes 20 de junio de 2014 por la alegada oposición adelantada por los Representantes de San Juan de la mayoría Popular.

El Proyecto 740 de la autoría del Senador Hon. Antonio Fas Alzamora fue aprobado previamente por unanimidad en el Senado de Puerto Rico.  En Vista Ocular celebrada por la susodicha Comisión de la Cámara de Representantes, ésta le dio su aprobación por unanimidad para que se radicara en Secretaria el informe favoreciendo el proyecto declarando Monumento Nacional el Parque Sixto Escobar sede del Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño según radicado.

Desconocemos las razones de los Representantes, explicó Álvarez para  oponerse a este proyecto que pretende preservar las facilidades del legendario Parque Sixto Escobar para el disfrute de la presente y futuras generaciones de deportistas que valoran la historia que emana de su majestuosa estructura.

Estamos movilizando a todos los deportistas de San Juan y de todo Puerto Rico para que hagan sentir su deseo de proteger el patrimonio que representa para la historia el Parque Sixto Escobar “dijo el Director General del Pabellón. Persona contacto José Julián Álvarez (787) 518-3056. Parte de este comunicado fue enviado por el Periodista e Historiador Edwin Fernández. Termina el comunicado. 

Esta situación demuestra la dejadez y falta de interés por parte de los Gobiernos al no dar reconocimiento histórico a nuestros antepasados por miedo de lo que los asimilistas dirán sobre este reconocimiento histórico y deportivo. Además es un golpe bajo y traición a nuestros antepasados que lucharon por nuestro derecho de ser lo que somos, latinoamericanos en una época de prejuicios culturales. El no aprobar este proyecto es ir al retroceso colonialista y asimilista. Fotos por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente. Copyright 2014 © Ramón Luis Vázquez Collazo – All Rights Reserved. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este tema y otros temas. Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Otros Servicios.