miércoles, 9 de julio de 2014

COMIENZA LA LIMPIEZA: ALCALDE DE RIO GRANDE Y OTROS ARRESTADOS POR LOS FEDERALES




COMIENZA LA LIMPIEZA: ALCALDE DE RIO GRANDE Y OTROS ARRESTADOS POR LOS FEDERALES

Coamo 10 de julio de 2014. En Washington hoy (10 de julio de 2014), Eduard Rivera Correa, alcalde del municipio de Río Grande, Puerto Rico, fue detenido por agentes del FBI, acusado de soborno, extorsión intentó y obstrucción de la justicia, anunció Rosa Emilia Rodríguez-Vélez, Fiscal de EE.UU. para el Distrito de Puerto Rico. La acusación autorizada por un gran jurado federal esta semana cobra Rivera-Correa de un cargo de soborno, de un cargo de intento de extorsión y dos cargos de obstrucción a la justicia. La acusación formal también acusa el abogado Alejandro Carrasco de cuatro cargos de soborno en relación con los programas que reciben fondos federales.

Según la acusación, el fiscal Carrasco y alcalde Rivera-Correa, corromperse solicitan, la demanda, y con conocimiento aceptados y acordaron aceptar sobornos de una persona conocida como contratista A, con la intención de ser influenciado y recompensado en relación con diferentes transacciones comerciales que involucran $ 5,000 o más por los servicios de consultoría de construcción. Los pagos recibidos por el alcalde superaron los $ 39.000, y los pagos recibidos por el abogado Carrasco superaron 183.365 dólares. Fiscal Carrasco prestó servicios jurídicos a los municipios de Barceloneta, Juncos y Río Grande durante este tiempo y obtuvo sobornos a cambio de su asistencia para obtener estos contratos.

Rivera-Correa también está acusado en el recuento de las seis de intento de extorsión de contribuciones políticas a través de las ventas de billetes de políticas a una cena. Según la acusación y el movimiento de la prisión preventiva a la espera, Rivera-Correa utilizó su cargo y el miedo económico para extorsionar por $ 4,000 desde Contratista A. Las entradas, como se describe en la propuesta de la libertad bajo fianza en espera de la apelación fueron presentados por Rivera-Correa como las "claves para 2013 "o" pases para 2013 "y se venden a cambio de continuar negocios con la Municipalidad de Río Grande.


"Los funcionarios públicos deshonestos que solicitan pagos ilegales de contratistas como un curso normal de los negocios no sirven a los intereses de sus electores. Esta supuesta violación de la confianza pública no será tolerada ", dijo el Procurador EE.UU. Rosa Emilia Rodríguez-Vélez. "Vamos a seguir para procesar a los funcionarios públicos que abusan de sus cargos de confianza en beneficio propio."Este caso fue investigado por el FBI y está siendo procesado por el Consejero Litigante Principal, Charles R. Walsh. La Oficina de Ética del Gobierno colaboró durante la investigación. Si son declarados culpables, los acusados podrían enfrentar hasta 10 años en prisión y una multa de 250,000 dólares. Acusaciones penales contienen sólo los cargos y no son prueba de culpabilidad. Los acusados se presumen inocentes hasta que se demuestre que es culpable.

Escrito de la Oficina de Relaciones Publicas del Departamento de Justicia de EE.UU. fechado el 10 de julio 2014. Termina el escrito. “Ante la justicia terrenal o celestial nadie es intocables.” Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de esta actividad y otras. Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Otros Servicios.