lunes, 1 de diciembre de 2014

“EDUCAMOS EXHORTA A APOYAR PAROS Y MANIFESTACIONES”




“EDUCAMOS EXHORTA A  APOYAR PAROS Y MANIFESTACIONES”

Coamo  30 de noviembre de 2014. El domingo 30 de noviembre de 2014 en San Juan, PuertoRico: La organización “EDUCAMOS”  hace un llamado al magisterio, a los trabajadores y trabajadoras, así como al pueblo en general para unirse a las actividades convocadas en oposición al aumento en el arbitrio del petróleo y contra el cierre patronal de los servicios de transportación pública. El cierre de los servicios de transportación de parte del gobierno constituye un chantaje para lograr la aprobación de mayoresimpuestos que afectan como siempre a los sectores más pobres y a la clase trabajadora de nuestro país.

Exhortamos  muy en especial a los sectores del magisterio que puedan tomarse el día, acompañeros/as retirados y a todo aquel que pueda a unirse a las líneas de piquete y manifestaciones de los trabajadores de la Unión Independiente  Auténtica de la AAA este lunes primero de diciembre.

El magisterio es uno de los sectores más impactados por las medidas y decisiones  del gobierno, que además de aumentar los impuestos al pueblo, tiene planes decerrar cerca de 600 escuelas y eliminar miles de maestras/os, ha recortado  nuestro bono a la mitad, recorta cada día nuestros derechos, mantiene una  campaña de odio hacia el magisterio y utiliza los fondos del Departamento de  Educación para enriquecer a contratistas y allegados. Además de eso, siguen  tratando de eliminar nuestro derecho a un retiro digno.

La  alegada crisis se ha convertido en otra justificación más para tomar medidas  que impactan negativamente a la gran mayoría. Pero esa crisis ha significado el  enriquecimiento cada vez mayor de los grandes intereses, entre los cuales están  las empresas foráneas que se llevan 36 mil millones de dólares en ganancias al  año y nadie las toca. Los gobiernos que mal administran el país actúan alservicio de esos grandes intereses para los cuales la crisis de los pobres es  el paraíso de los ricos. Foto por Facebook.com y escrito por la Profesora  Eva  L. Ayala Reyes (787-644-7034). Publicado por Ramón  Luis Vázquez Collazo de la Prensa  Independiente y Noticiasillescanos.com.