viernes, 9 de enero de 2015

Conflicto entre la Autonomía Municipal y el Gobierno Central.






Conflicto entre la Autonomía Municipal y el Gobierno Central.

Coamo, 8 de enero de 2015. A continuación el escrito de un Periodista del Periódico El Regional de Guayama. “El gobernador Alejandro García Padilla aseguró el jueves respetar los criterios del alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres, en torno al gasto de fondos discrecionales asignados a ese municipio, pero cuestionó el gasto de miles de dólares en adornos de Navidad hecho por Hernández Torres.

El Ejecutivo juanadino había aprovechado la visita del Gobernador a la región el Día de Reyes para colocar una serie de letreros y pancartas reclamando del gobierno central la reparación de carreteras en su municipio. Dichos letreros fueron removidos ese día por las agencias del gobierno central a cargo de carreteras.

“Tengo entendido que el Alcalde gastó decenas de miles de dólares en decoración de Navidad, que también son fondos discrecionales que pudo haber usado para tapar los huecos en las carreteras. Pero eso es discreción del Alcalde sobre cuáles son las prioridades de su municipio”, señaló el Gobernador durante una actividad de anuncio de creación de nuevos empleos en el área de Caguas.

García Padilla recordó que su administración había otorgado 3.7 millones de dólares para distintas obras. De esos fondos, 500 mil dólares eran de uso discrecional.

“Si el Alcalde entendía que eso era prioridad (los huecos en las carreteras) los podía haber utilizado para eso”, señaló el gobernador quien no obstante aseguró respetar el criterio de Hernández quien lo calificó de “un gran alcalde”.

Sobre la remoción de los letreros, García Padilla dijo que, “si los pone legalmente no hay problemas”, refiriéndose a las disposiciones de ley que regulan la instalación de letreros y pancartas a orillas de la vía pública.

“Yo me uno al reclamo del Alcalde, hay que arreglar los boquetes en las carreteras pero los reclamos deben hacerse con corrección… Los rótulos deben ponerse donde la ley permite que se pongan y como la ley permiten que se pongan”, concluyó el Gobernador”. Termina el escrito del Periodista del Periódico El Regional de Guayama..

En mi opinión esto es el comienzo de la caída y el nacimiento de la dictadura del PPD: el gobernador le tiró al Alcalde de Juana Díaz como si fuera una pelea de barrio. Esto es el comienzo de una crisis en la Autonomía Municipal le falta el respeto a un Alcalde con más experiencia de gobernar que el mismo gobernador. Le falta el respeto a un alcalde que es respetado por su gente independientemente de su ideología política.

En este gobierno el que está en contra del Gobernador en cuanto a sus ideas, es despedido o difamado. El Gobernador lo que quiere reclutar son personas que siguen sus órdenes ciegamente.  Utilizan programas de deportes o fabrican torneos mundiales sin ser mundiales. Cuando comete alguna falla actúa como si le pisaran un callo, se pone como un niño de sangre azul engreído y rebelde. Escrito por Ramón Luis Vázquez de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.com (VAZCORP CORP.).